Entre todos los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2011, nos hemos estado dando cuenta que los chilenos estamos bien fregados: más de la mitad fuma y bebe frecuentemente, además de altos porcentajes de obesidad. Ahora se dieron a conocer los datos con relación a los trastornos del sueño, y las cifras no fueron menores: 6 de cada 10 personas los sufre en nuestro país.
¿Cuáles son los trastornos del sueño que atormentan día a día a los chilenos? Ronquidos, sentirse somnoliento por el día y no poder dormir por las noches, pesadillas recurrentes y dejar de respirar por pequeños lapsus del sueño, entre otros episodios, son los más recurrentes entre nuestra población.
Y aquí viene lo más sorprendente. De todos los encuestados, los que más confesaron tener estos trastornos fueron los jóvenes de entre entre 15 a 24 años, abarcando el 68,4%; aunque las mujeres de ese tramo etario son las más afectadas con un 75%.
¿A qué se debe? los factores más importantes, según expertos, son sobrepeso u obesidad, tabaquismo y consumo de alcohol.
¿Qué opinan? ¿Alguno de ustedes sufre algún trastorno del sueño?
Respuesta: Más de 50% de jóvenes tiene trastornos del sueño
Sí yo si u_U
he pasao por varias cosas jaja
copete, eso de dejar de respirar 
andar con sueño en el dia, i eso de apretarse los dientes xd
een fin no me extraña eso de beber recurrentemente los chilenos son RE WENOS pal copetin po 
aah! y lo de que las mujeres sufren mas trastornos del sueño; obvio si (mayoritariamente) tienen más preocupaciones que los hombres ¬¬
A mi varias veces me ha costado dormir, y como los comentarios anteriores también hago rechinar los dientes aunque no me doy cuenta cuando comienzo sólo sé al siguiente día cuando me dulen las encías :(. También tengo sueño durante el día y es fome cuando hay clases y no me puedo concentrar o peor es cuando hay pruebas u.u.
=/
siempre he dicho que tengo sueño cronico
jejejjejeee
pero es verdad, aunque duerma bien y todo eso… generalmente ando con sueño
me cuesta mucho quedarme dormido y cualquier cosa me despierta (antes mas que ahora)
lo otro que no siempre me acuesto a una hora prudente considerando la hora a la que me levanto
cuando era chico em llevaron al medico y todo porque pensaban que tenia anemia u otra cosa, por el mucho sueño con el que andaba… pero nunca me diagnosticaron nada…
asi que… asi es la vida =P
Todo va ligado al estrés, tenemos más preocupaciones y tratamos de cumplirlas bien o si tenemos problemas, nos ponemos nerviosos si no sabemos cómo solucionarlas, etc.
En mi caso, me cuesta quedarme dormida y cuando lo hago me quedo zeta! lo malo es que duermo pésimo, pesadillas casi siempre y cuando despierto me duele todo! Al final no descanso y estoy la mayor parte del día con sueño. Soy de las pocas que no tiene vicio y tampoco estoy con sobrepeso, yo creo que al contrario… asi que esas no son las razones por las sufro trastorno del sueño.