Más de 50 millones es el costo de equipos iPad 2 para 120 parlamentarios

Más de 50.000.000 es lo que se gastaría en equipos iPad 2 para cada uno de los 120 parlamentarios, la finalidad de esto es el de “Apoyar la gestión, utilizando la tecnología al servicio del trabajo parlamentario”

¿Estás de acuerdo con este gasto? ¿Crees que es necesario para un parlamentario tener un equipo iPad 2 para realizar una buena gestión?

Respuesta: Más de 50 millones es el costo de equipos iPad 2 para 120 parlamentarios

Creo que puede ser bastante útil toda herramienta tecnologica usada con un fin que facilite la vida a alguien, pero si estaban tan necesitados que les descontaran por planilla mejor las 400 y tantas lucas que cuestan estos equipos…

Respuesta: Más de 50 millones es el costo de equipos iPad 2 para 120 parlamentarios

Me indigna leer eso… creo que con eso respondo

No me sorprende de mis queridos parlamentarios. Mientras unos tendrian que endeudarse a 24 meses sin precio contado, estos se los bolsean al estado…una pena

carae’rajismo!

La manzana de la discordia. Se necesita tener toda la tecnología disponible en cualquier momento, en otros países no solo entregan ipads a sus respectivas autoridades sino otros instrumentos adicionales.

Es necesario.

Creo que todos se van por el camino equivocado. Si bien es evidente que es un gasto enorme, es en una utilidad tal vez necesaria desde ciertos puntos de vista. Son herramientas de trabajo que, lamentablemente para algunos, se les dieron a personas con altas remuneraciones, pero, seamos consecuentes y pensemos en las enormes inversiones a estadios de futbol en chile, inveriones directas del estado. No mencionaré otro tipo de cosas similares puesto que este es el que mas me indigna. Pienso que gastar 50 millones de pesos en Ipads está bien, y que reclamar es una tontería, ya que los chilenos solo reclaman cuando se gasta en algo que no les beneficia a su bolsillo. Pero sigo, ¿Que hay de los 40, 80, 200 millones invertidos una y otra vez en el estadio nacional y monumental? Sean consecuentes y piensen que hay cosas realmente absurdas.

[quote=“Aldo D. Rivera, post: 598258”]Creo que todos se van por el camino equivocado. Si bien es evidente que es un gasto enorme, es en una utilidad tal vez necesaria desde ciertos puntos de vista. Son herramientas de trabajo que, lamentablemente para algunos, se les dieron a personas con altas remuneraciones, pero, seamos consecuentes y pensemos en las enormes inversiones a estadios de futbol en chile, inveriones directas del estado. No mencionaré otro tipo de cosas similares puesto que este es el que mas me indigna. Pienso que gastar 50 millones de pesos en Ipads está bien, y que reclamar es una tontería, ya que los chilenos solo reclaman cuando se gasta en algo que no les beneficia a su bolsillo. Pero sigo, ¿Que hay de los 40, 80, 200 millones invertidos una y otra vez en el estadio nacional y monumental? Sean consecuentes y piensen que hay cosas realmente absurdas.[/QUOTE]

Haber, yo soy fanático de mi equipo, y he visitado prácticamente la mayoría de los nuevos recintos, y realmente da gusto una inversión así, butacas individuales, marquesinas que protegen de la lluvia, baños dignos, de una u otra manera hay que fomentar el deporte y estoy seguro que con estadios más confortables la gente le da gusto ir a ver tal espectáculo.
Sobre los Ipads, creo que si bien podrían llegar a ser una gran herramienta de trabajo, sin embargo los Honorables, reciben un Notebook para su uso personal cuando llegan al Congreso, y ¿acaso no son suficientes estos equipos para la labor parlamentaria?.

SIN EMBARGO

Bueno, creo que me desvié un poco del tema, sin embargo lo que digo es que con que derecho vamos (y hablo por mi también) a espectáculos y a disfrutar de lujosos centros de diversión cuando existe gente en nuestro país que literalmente muere de hambre, que vive en las calles, que no tiene una sola cosa para llenar su refrigerador, si lo tienen. Mi punto es que nos preocupamos en castigar lo que no nos gusta pero hacemos oídos sordos a aquello que amenaza lo que si nos gusta. Realmente no estoy de acuerdo con la adquisición de los Ipads, solo quería expresar mi rabia sobre el tema. Y además, una remodelación millonaria del estadio nacional no fomenta el deporte, el deporte se fomenta con medios de instrucción y con programas de deporte, no es necesario un estadio enorme para practicarlo.
Creo que debería abrir un nuevo tema con esto. De todas formas respeto el punto de vista de cada uno.

Ahora, volviendo al tema, es verdad que los notebook son suficientes, y es mas, creo que 400.000 que cuesta en promedio un Ipad 2, es una grave burla cuando en las calles hay gente que protesta por la igualdad y por la dignidad del pueblo