Mas noticias con respecto al día mundial contra el VIH

Abstinencia sexual es el método más seguro contrada el Sida, dice George Bush

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, reafirmó hoy el compromiso de la Casa Blanca en la lucha contra el Sida y ponderó a la abstinencia sexual como “el único medio seguro” para evitar la difusión del virus VIH.

“En esta Jornada -manifestó Bush en un comunicado difundido en la vigilia del día mundial contra el Sida- subrayamos nuestro compromiso en combatir esta pandemia con determinación”.

Carnaval de condones en Tailandia

En tanto, en Bangkok, activistas tailandeses organizaron un carnaval de condones para celebrar hoy la Jornada Mundial contra el Sida, esperando así impulsar los programas de prevención de esta enfermedad en Tailandia, que algunos consideran han comenzado a quedarse a la zaga.

Cerca de 500 estudiantes y activistas desfilaron por las calles del centro de Bangkok, inflando preservativos y lanzando flechas sobre vejigas-condones, mientras que otros preparaban el festival que debe comenzar en horas de la noche.

[i] Lo de Bush… cada vez da mas manifestacion de su inteligencia… ( quien puede ser tan wn… si todo el mundo sabe que la abstinencia es el mejor metodo… jajaja) con esto me termina de convencer de lo tonto que se puede llegar a ser… pero bueno…

Y lo segundo… super bien… me gusta que la gente hable de condones o preservativos es parte de una cultura… es amarse… es amar… [/i]

puta que wea querias que dijera que la solucion es el sexo promiscuo???’

no señor pablo, deberia hablar de medidas reales, no idilicas

pero que mas se puede esparar de un conservador pues…

que los conservadores se abstengan
el resto protejase responsablemente

pero si bush tiene razon…

esta vez si por lo menos…

claro, la abstinencia es la forma MAS segura, pero no la MAS real…

obvio que tiene razon,

pero esta obviando la realidad como dice er profe

una politica responsable al respecto no puede dejar de lado la promocion del uso del condon

exacto, es necesario mantener una posicion realista, ademas de la ideal… igual al principio a mi me chocaba ver como mi hermana chica sabia mas de condones que yo jajaja… pero es mejor que este informada sobre todo lo necesario a decirle solo el “no tengas sexo”

Vieron unos monitos azules por aqui?

'???

Bush tiene mil frases para el bronce…
Peeeeeeeeero, afortunadamente en algunos países (como por ej EEUU) la abstinencia sexual es cada vez más aplicada por nuevas generaciones en algunos países desarrollados.
No veo por qué no va a ser un método poco real desde ese punto de vista.

Respecto a los preservativos, me parece bien siempre y cuando se informe BIEN a la gente (no como ocurre en Chile, donde la GRAN MAYORÍA cree que por haber usado preservativo está seguro de no estar contagiado, siendo precisamente quienes creen estar “seguros” los que son los más peligrosos desde un punto de vista de salud pública…)

[QUOTE=Antonia]Bush tiene mil frases para el bronce…
Peeeeeeeeero, afortunadamente en algunos países (como por ej EEUU) la abstinencia sexual es cada vez más aplicada por nuevas generaciones en algunos países desarrollados.
No veo por qué no va a ser un método poco real desde ese punto de vista.

Respecto a los preservativos, me parece bien siempre y cuando se informe BIEN a la gente (no como ocurre en Chile, donde la GRAN MAYORÍA cree que por haber usado preservativo está seguro de no estar contagiado, siendo precisamente quienes creen estar “seguros” los que son los más peligrosos desde un punto de vista de salud pública…)[/QUOTE]

pero tu crees qe seria posible realizar una campaña de solo abstinencia aca en chile?

Pero yo no he dicho que eso es lo que se deba hacer…

Considerando la realidad de Chile, yo creo que debe hacerse una campaña completa. Informar que aunque se use preservativo aún en forma perfecta, está corriendo un riesgo.
(Porque creeme, cuando uno habla con las personas, realmente no tienen idea que pueden estar contagiados aún cuando siempre lo hayan usado).

Sólo digo que se debe hacer una educación real. Si quieren repartir preservativos gratis, me parece excelente, siempre y cuando se de a conocer su porcentaje de fallo y el cómo se deben utilizar apropiadamente. Además de por supuesto, dar a conocer e idealmente difundir más potentemente la forma realmente 100% segura, sobre todo en los más chiquititos.

si, si te cacho…
pero los organizmos que yo conozco (por lo menos aca en la quinta region) que ayudan con informacion sobre VIH no cuentan con los recursos necesarios para tal campaña… con suerte les pasan condones (que te dire que son de pesima calidad)…
no se, igual entiendo tu postura, y la encuentro super valida, solo que lo veo dificil de aplicar…

Pero si actualmente se gasta plata en condones y recursos humanos en repartirlos. En educación sólo necesitas esto último. No veo por qué sería difícil de llevar a la práctica.

por las personas que manejan todo… no les veo “las ganas” ni la motivacion pa cAmbiar lo que hacen…

Pero antes decías que los organismos no contaban con recursos… es que no se necesitan más recursos! Estando la gente…

En fin, si no están las ganas es probablemente porque (tal como mucha gente en este foro ha planteado) la opción sería supuestamente irreal en la práctica. Pero sería más efectiva y también barata, tanto a corto como a largo plazo significando eventualmente muchísimos pero muchísimos menos recursos a futuro.

[QUOTE=Antonia]Pero antes decías que los organismos no contaban con recursos… es que no se necesitan más recursos! Estando la gente…

En fin, si no están las ganas es probablemente porque (tal como mucha gente en este foro ha planteado) la opción sería supuestamente irreal en la práctica. Pero sería más efectiva y también barata, tanto a corto como a largo plazo significando eventualmente muchísimos pero muchísimos menos recursos a futuro.[/QUOTE]

si, si, me refiero a mas arriba que el organizmo que existe aca en viña… si ellos solo pueden hacer lo que el presupuesto de stgo le manda (por eso te digo, yo veo solo aca en la quinta region lo que pasa)…

y te encuentro toda la razon, si tengo claro que en la practica, una mejor campaña utiliza menos recursos y es mucho mas efectiva… pero de aqui a que se les ocurra hacer eso…