lo siento, rectifico la información… en la mañana caí con lo que decían los periodistas que estaban más en función de “aprecue” que de dar una información veraz…
[quote=“Resiak, post: 475713”]lo siento, rectifico la información… en la mañana caí con lo que decían los periodistas que estaban más en función de “aprecue” que de dar una información veraz…[/QUOTE]
jajajaja, menos mal yo escuche radio bio bio, (ahora escucho mas radio que tv) y la cobertura de la mañana fue impresionante… no les falto nadie por entrevistar…
[quote=“medvetpet, post: 475706”]Lo mas probable es que la gente que tenia q llegar a los albergues no podia llevar a sus mascotas. En la foto se ven algunas mascotas, pero quizas ellos van a casas de familiares.
Con respecto a la posibilidad de sobrevivencia de estos perros y gatos, lamentablemente ellos SI dependen de los humanos, sean sus dueños que les dan la comida o sean los perros vagos los que comen basura que desechan los humanos. Asi que la teoria de la sobrevivencia de los animales que para eso son deberias pensarla mejor. (no dire nada de tu perrita con la patita fracturada, xq temas sobre esos hay varios TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS)
NECESITO GENTE DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR!!!
¿Que pasa? se mueven o no? hay coordinacion entre ellos???
ah y lo otro: alguien tiene e mail de algun personaje dela ley de la selva???[/QUOTE]
y que van a hacer? ir al lugar que estan todos abandonando?
ACTUALIZADO:
aquí dejo un link de emol.com sobre la noticia:
Veterinarios arriban a Chaitén para atender a mascotas abandonadas | Emol.com
Acaba de salir en Canal 13, que la gente de Albergando un Amigo (si mal no recuerdo) llegó a Chaitén, para brindar ayuda a los animales domésticos que quedaron abandonados. No alcancé a ver toda la noticia, pero creo que los piensan trasladar a un lugar mas seguro. Al menos es loable que hayan tenido acceso a la zona y se hayan preocupado por los animales domésticos. Con el ganado se hace otro tanto, pero hubo una descoordinación según lo informado en tv.
Cuando salga el video de Canal 13 en la página, o encuentre más info, la coloco.
Espero que esto sirva para que al menos nos pongamos con algo, una imagen vale mas que mil palabras al parecer.
loable por cierto…
Hola a todos!!
Recibi un correo y dice q se puede ayudar de varias formas, no he corroborado si no es una estafa lo de la cuenta para los aportes en dinero, pero solo estoy reproduciendo lo que me llegó, no he visto mucha tele ni he escuchado radio, quizas a algunos les sirva para tratar de ayudar de la manera q mas les convenga
"SANTIAGO.- Albergando un Amigo, agrupación protectora de animales de Puerto Montt miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabeza en la zona la campaña “Nosotros seguimos aquí” en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.
Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt y los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2 Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com."
la informacion la pueden corroborrar en varios medios de comunicacion
Yo estudio en la unab, pero me ha llegado un e mail de la gente de la Sto Tomas y ellos estan recibiendo desde medicamentos hasta utensilios para mascotas (comederos, bebederos) y alimento.
La direccion es la sgte: Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago
Saludos!!!
van a hacer una segunda ida? no alcancé a donar nada…
Quienes quieran ir de voluntarios a chaiten (o futaleufu, no estoy segura) pueden mandar un email al correo chaiten@cefu.cl, indicar nombre, telefono, direccion y en que podrian ayudar. Por favor, no mandar cosas inutiles, nada de “que bien q estan haciendo esto, hay q salvar a esos animalitos” solo si sirve la ayuda, POR FAVOR!!
Gracias
Romina Retamal