``````````: CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÔ
TRATEMOS DE ORGANIZAR ALGO!!! x ultimo juntar sus lukitas para aportar en alimentos!!!
``````````: CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÔ
TRATEMOS DE ORGANIZAR ALGO!!! x ultimo juntar sus lukitas para aportar en alimentos!!!
:o
yo podría poner alimento, pero quien lo lleva?
nunca me ha dado confianza aportar dinero :S
mmm la cuenta que proporcionan es la de la Asociacion protectora de animales de Pto Montt…
ojalá logren ayudar a esos pobres alimanitos… que esta campaña se difunda
la posteé en mi facebook por mientras…
Thâi tu crees q este tema puede ser puesto en cafeteria???
Onda pa contactar gente de la U San Sebastian y tratar de coordinar algo con ellos?
Lo copie en cafetería y dejé el link a este topic
saludos
VALEEEEEEEEEEEEEE te pasaste!!!
SI HAY GENTE DE LA U SAN SEBASTIAN, PLEASE CONTACTARSE!!!
mmm, primero las personas luego el resto de los animales… por tanto si es peligroso y se vuelve un problema el transito de personas extras a la emergencia, que no vayan!!!
a proposito, a los civiles les dieron la orden obligatoria de evacuacion.
Hay informaciones confusas. Al menos en la tv, el jefe de operaciones civiles (o como se llame) de la onemi decía que ellos no tenían las facultades , ni carabineros tampoco, de hacer cumplir la orden de evacuación.
Por otro lado, el reportero del 13 que estaba en la zona varias veces mencionó que se trajo gente a la fuerza desde sus casas porque no querían evacuar.
Con respecto a los animales… en cuanto al ganado es imposible evacuarlos, no hay nada que hacer. Sin embargo, a aquellos que se encuentran en el radio urbano, llámese mascotas u otros, deberían haberlos sacado, porque si mueren en la zona y luego se dispone el regreso de la gente, crearán un grave problema de salubridad, la mayoría de las personas que tenía mascotas encontrará a éstas muertas.
Ahora, si logran llegar con ayuda allá, yo los felicito y pongo plata para ello.
Yo pongo alimento, no plata… pero no veo al factibilidad de hacerlo.
No entiendo a esa gente… yo jamás podría irme sin mis mascotas si de mi dependiera =S
Thai, no creo que la gente se hubiese ido sin sus mascotas o sin su ganado…
de hecho, de los que se quedaron, muchos decian que no querian abandonar a sus animales. (sea por lo que sea).
Además, que en una situación de evacuación, aunque después el gobierno o los militares digan lo contrario, dudo que te dejen subir a un barco donde hay espacio limitado, con animales… ese es el pero, de más que alguien intentó subirlos, y no los dejaron
Sí, puede ser, pero yo vi puras declaraciones de gente que daba declaraciones del tipo "a los perros los dejamos no más…"
Obvio que al ganado no querían dejarlo, porque es fuente de subsistencia… pero en fin…
:?:
Son mascotas, no superhéroes
las personas también son animales :??:
ay dioz… no entraré en esa discusión…
asi con la ayuda para Chaitén… ojalá funcione este tema, pero lo veo muy complicado…
lea el link pues…
miren, hay gente que sí está tratando de llevarselos!
ven???
Hasta donde escuché en las noticias de la mañana, hay suficiente espacio para llevarse a la gente…
una cosa es la capacidad de llevarselos, pero otra es el poder tenerlos en los albergues…
la orden siempre es la misma: lleven lo estrictamente necesario…
digamos que se llevaron los perros de bolsillo y gatos… el resto se quedo por necesidad y no por desapego…
frente a la salida de la gente: resiak tu dijiste que habia ya un estado de excepcion (no he leido ni escuchado nada al respecto), que limitaria las libertades individuales.
[quote=“Abbejita, post: 0”]oie, y s hay gente alergica en los albergues?
o sea a mi mama le vienen crisis de asma al estar en contacto cn gatos, tnoce… como lo harian pa llevarlos a los albergues?[/QUOTE]
a quien le preguntas?
Lo mas probable es que la gente que tenia q llegar a los albergues no podia llevar a sus mascotas. En la foto se ven algunas mascotas, pero quizas ellos van a casas de familiares.
Con respecto a la posibilidad de sobrevivencia de estos perros y gatos, lamentablemente ellos SI dependen de los humanos, sean sus dueños que les dan la comida o sean los perros vagos los que comen basura que desechan los humanos. Asi que la teoria de la sobrevivencia de los animales que para eso son deberias pensarla mejor. (no dire nada de tu perrita con la patita fracturada, xq temas sobre esos hay varios TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS)
NECESITO GENTE DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR!!!
¿Que pasa? se mueven o no? hay coordinacion entre ellos???
ah y lo otro: alguien tiene e mail de algun personaje dela ley de la selva???