Masones?

Siempre he tenido la misma curiosidad. La universidad de Chile fue fundada por los masones? O al menos, en sus inicios tuvo relaciones con ellos? Y si fue así, Bello era masón?
Por lo menos, el escudo o insignia de la universidad tiene símbolos masones.
Qué creen ustedes?

efectivamente la pirámide con un ojo al centro es símbolo masón, como así lo es también el compas. Ni me habia dado cuenta de eso.

Claro, esos símbolos son masones, o por lo menos, están vinculados a ellos.
Pero alguien sabe si realmente existie o existió algún tipo de vinculación?
Acaso Bello era masón? :open_mouth:

me acabo de enterar de que la bandera de nuestro chile también tiene origen masónico…recordemos que O’higgins era parte de la logia lautarina

[quote=“por_no estar, post: 479042”]bello invento el logo d ela uch?[/QUOTE]

No lo sé, pero él fue el que “fundó” la universidad, o me equivoco?

[quote=“wonderME, post: 479048”]me acabo de enterar de que la bandera de nuestro chile también tiene origen masónico…recordemos que O’higgins era parte de la logia lautarina[/QUOTE]

La bandera de chile también tiene algún símbolo masón?
y cuál sería ese símbolo u origen?

[quote=“wonderME, post: 479030”]efectivamente la pirámide con un ojo al centro es símbolo masón, como[B] así lo es también el compas[/B]. Ni me habia dado cuenta de eso.[/QUOTE]

mmmm… el símbolo de mi Universidad también tiene un compás…
será de origen masón también… no lo creo xD

De masones sé poco, pero el simbolo de la prirámide tambien es Illuminati, el mismo del dólar, (fijense en uno).

[B]CITO: [/B]
Símbolos Illuminati en el billete de un dólar
El símbolo Illuminati (La pirámide truncada con el ojo “que todo lo ve” en la cúspide de la parte posterior de un billete de un dólar estadounidense.En el billete de un dólar norteamericano que es usado hoy en día aparece el “ojo que todo lo ve”, que hace referencia al “Ojo de Horus”. No es un símbolo cristiano y en ninguna parte se lo menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y tiene su origen en el antiguo dios egipcio “Horus” quien representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia “Annuit Cœptis” (1774-76 impreso en el Louvre y en el Museo Británico-Símbolo de la orden secreta de los Iluminatis, támbien esa fecha representa el año que esta sociedad comenzó sus operaciones, conocida como la Facción Columbia, esta llego a Estados Unidos cuando se formó el primero gobierno de USA, por eso Washington DC esta en el estado de Columbia, támbien unas de las primeras Universidades de USA se llama Columbia, en el ámbito de los medios esta la Columbia Movies, Columbia Records, Columbia TV o más conocida por CBS).

Y como sé poco de los masones, solo les dejo un link.

Qué cosa es la Masonería!

Saludos!.

Respuesta: Masones?

no solo la piramide es un simbolo masonico…todo el escudo de la universidad esta llena de simbolos. la piramide con el “ojo que todo lo ve” es el mas conocido, pero agreguemosle la serpiente que rodea un baculo o un baston…la serpiente no solo esta en el mundo masonico si no tambien en las antiguas religiones o en civilizaciones tan antiguas como la sumerias, es cosa que pongan en imagenes de google para ver fotos de los sumerios y se daran cuenta que encontraran la misma serpiente rodeando un baculo, cuyo significado por lo que yo se, tiene varias interpretaciones, pero he leido en reiteradas ocaciones que significa algo asi como “la verdad de la creacion” representando el ADN humano muchas veces el baculo de esa imagen es otra serpiente.

la serpiente que rodea la piramide con el “ojo que todo lo ve” no es cualquier serpiente, la misma tematica fue encontrada en una pintura rupestre en africa, cuando una serpiente rodea algo desde la punta de la cola hasta la cabeza es un simbolo de proteccion y poder sobre lo que esta dentro, antiguamente la serpiente representaba lo que para la mayoria de hoy en dia representa un “unicornio” que es la divinidad, la luz, y la salvacion.

el compas que ya lo habian nombrado en otro post.

el mundo iluminado desde una estrella,saquen sus concluciones…

la balanza tambien tiene una representacion pero yo no seria capaz de aventuarme a dar su significado.

el libro abierto endonde encontramos una especie de llama…libro que esta por sobre los otros 2 que estan cerrados como si no les sirviera.

todo dividido en 4 cuadros distintos y centrado a esta piramide rodeada por una serpiente de divinidad y proteccion…

concluyo que totalmente el escudo de la universidad de chile es mason e interpretar todo el escudo…yo diria que…

“la balanza representa la sociedad(en el primer cuadro), el mundo con un compas e iluminado por una estrella representa a mi parecer un conocimiento unico, la serpiente con el baculo representaria a mi parecer un secreto, y finalmente el libro con la llamita representaria la religion puesto que es la tipica llama que utilizan distintas religiones para representar la presencia de Dios o el espiritu santo o que se yo.”

claro todo esto es una humilde conclusion personal…pero de que todo es un simbolo…eso esta mas que claro!:angel::alien::o

Respuesta: Masones?

Sí, es verdad que existen muchos mitos acerca de la vinculación de la universidad de chile y la masonería y es muy probable que la haya no he investigado acerca del tema.
Pero del escudo puedo decir que es efectivo que poseen ciertos dibujos, pero la cuestión tiene que ver más que nada con el tipo de pensamiento e ideología que se forman en la chile y corresponden en muchos sentidos cn los masones.

Porque las cuatro partes del escudo representan las cuatro áreas de estudios, el ojo es un ojo que todo lo ve y que representa que para pdoer comprender el mundo hay que mirarlo desde todas las perspectivas. Esto es una idea masona y seguramente de otras creencias tmbn.
La luz por encima del escudo no tiene NADA QUE VER CON DIOS claramente, porque la chile es laica, esa luz es el conocimiento.

Finalmente se trata de un dibujo que representa la integración de todos los saberes para llegar a un conocimiento verdadero (de eso se trata la masoneria descubrir la manera mas verdadera de conocer).

Sería lo que puedo decir.

Respuesta: Masones?

[quote=“natss, post: 479085”]Sí, es verdad que existen muchos mitos acerca de la vinculación de la universidad de chile y la masonería y es muy probable que la haya no he investigado acerca del tema.
Pero del escudo puedo decir que es efectivo que poseen ciertos dibujos, pero la cuestión tiene que ver más que nada con el tipo de pensamiento e ideología que se forman en la chile y corresponden en muchos sentidos cn los masones.

Porque las cuatro partes del escudo representan las cuatro áreas de estudios, el ojo es un ojo que todo lo ve y que representa que para pdoer comprender el mundo hay que mirarlo desde todas las perspectivas. Esto es una idea masona y seguramente de otras creencias tmbn.
La luz por encima del escudo no tiene NADA QUE VER CON DIOS claramente, porque la chile es laica, esa luz es el conocimiento.

Finalmente se trata de un dibujo que representa la integración de todos los saberes para llegar a un conocimiento verdadero (de eso se trata la masoneria descubrir la manera mas verdadera de conocer).

Sería lo que puedo decir.[/QUOTE]

“oficialmente” lo que se le dice al alumnos es que ese conjunto no es mas que las 5 facultades originales representadas en un escudo, el ojo corresponde a la ya extinta facultas de teología, esta explicación no quita que los dibujos elegidos sean de origen mason, esta mas que claro

Respuesta: Masones?

El símbolo es bastante evidente lo que quiere transmitir.
El bastón con la serpiente representa el poder y conocimiento de lo que es y vendrá, el bastón representa la sabiduría y el oráculo (en la antigua Grecia).
Luego el libro del conocimiento, el que tanto Nostradamus dibuja en sus predicciones, se encuentra vacío sobre 2 libros importantes (La Biblia y El Corán), y más que una llama es un árbol pequeño, el árbol de la vida.
El otro símbolo es quizás el mas fuerte, la base del planeta son los masones y somos observados de las estrellas con conocimiento previo de ellos (intermediarios).
La balanza que mas bien parece una espada sobre el trabajo.
Arriba la estrella de 5 puntas y al medio el ojo de horus
"el que todo lo ve", 2 símbolos de la biblia negra,ocultismo o mejor dicho satanismo cerrado en el círculo de la hermandad “serpiente”.
para mi es bastante fuerte darme cuenta que algo tan inocente representa algo tan potente. Había escuchado de que nuestros orígenes coloniales son masones y que grandes personajes lo eran, así como el resto del mundo.
Ahora me gustaría saber la respuesta de la universidad de Chile.
Cuando vaya a Santiago iré a saciar mi duda =P

Respuesta: Masones?

mmmmmm… creo que andan un poco perdidos y algunos sacan conclusiones de donde no hay mucho que sacar. La explicacion que les dare esta limitada bajo mi “escuela” de conocimientos (si les interesa lo que leeran no duden en agarrar un libro de jodorowsky, alguno sobre el tarot, eliphas levi, etc)
El escudo de la universidad tiene una division tipica, que se deriva del arcano 21 del tarot de masella, el mundo. Busquen la imagen en google y encontraran a una mujer, y en cada esquina un ente. Estos entes (al igual que en el escudo de la universidad) representan uno de los egos actuando bajo las enseñanzas que dicta la universidad. Por los colores, puedo aventurarme a decir que el verde representa el ego intelectual (esto lo confirmo no solo por el color, si no tambien porque en el tarot el ego intelectual esta representado entre los arcanos menores por la espada), actuando en una suerte de justicia entre los hombres. El amarillo representa el ego corporal, y el simbolo representa la medicina (no olvidemos el simbolo hipocratico http://1.bp.blogspot.com/_avLe98JFxVg/SP2tZnQDkAI/AAAAAAAAAGs/gqgY_eDGghk/s400/medicos.jpg). El rojo representa el ego sexual, y uds se preguntaran porque. El ego sexual no solo representa la sexualidad en si, si no que representa la capacidad creadora del hombre, la facultad de ingenio para superar problemas, y el simbolo es un mundo iluminado con un compas, lo que, a mi parecer, representa el ala de ingenieria de la universidad. Finalmente, el azul representa el ego emocional, y en el simbolo encontramos un libro. Este libro esta siendo escrito, y representa a la litertatura y la poesia, que se nutren principalmente de nuestras emociones.
El simbolo central son los egos realizados, al igual que en la carta del tarot. El simbolo es uno de los que mas me gusta, un uroboro rodeando a un ojo que todo lo ve. El uroboro resume un ciclo sin fin, es una serpiente o dragon mordiendo su cola infinitamente, representando la eternidad. Pero no cualquier eternidad, si no que la trascendencia del ser iluminado que alcanzo la realizacion de los 4 egos. Creo que con esto, el creador quizo decir que la finalidad de la universidad era realizar a sus alumnos, haciendolos una clase de homo universalis.
Sobre la estrella que brilla sobre el escudo no puedo decir mucho, no se muy bien a que podria referirse, aunque se me hace la idea que podria representar la iluminacion de la que les hable.
Espero que esten conformes con la explicacion y ojala alguna persona que encuentre un resumen tan detallado pero distinto dijese algo al respecto.
Saludos!

Respuesta: Masones?

Y te crees q el tarot no se deriva de nada?
Todos los símbolos importantes tienen un origen común
Sumeria. Símbolos babilónicos q representan a diversos dioses pero curiosamente estos se derivaron a otras culturas.
Curioso digo pq se les dan otros significados pero no niegan el significado primario.
Por ejemplo la estrella 5 puntas, q significa?
satanismo? la estrella de david? los 5 elementos de la alquimia?
es difícil llegar a un concenso pero el origen es único.
Estudiando ese origen podrás dar cuenta q hay tantos simbolos en nuestra actualidad, desde macroempresas, sociedades, paises, etc. hasta podrás encontrar un significado potente.
Coincidencia?

Respuesta: Masones?

es evidente preguntarse que fue primero, el huevo o la gallina, pero creo que si comenzamos a remontarnos mas y mas y mas en el tiempo, encontraremos que los simbolos no son mas que lo que un hombre ordinario podria ver, una estrella, una serpiente, un ojo, etc. El tarot si se deriva de cosas, pero es dificil asegurar de que… osea… mas que dificil… es como impresiso. Una vez le pregunte a mi profesor de cultura religiosa, que fue primero, el arbol de la vida con sus 22 caminos o los 22 caracteres del alfabeto hebreo, y me dijo que en verdad nadie podria decirlo con precision, pero que lo importante era transmitir el simbolo y verlo en sus distintas representaciones. Obviamente el simbolo de la universidad tiene una base que llama a los 4 elementos mas el quinto, y sobre la estrella es impresiso afirmar algo. De todas formas, no quise ofender con la introduccion sobre que estaban un poco perdidos, solo me parecio que muchos empezaron a chamullar sobre “la serpiente alrededor del ojo” o “la iluminacion del mundo” etc etc. Sorry si ofendi a alguno.
Saludos

Respuesta: Masones?

Es cierto lo que dices, es dificil aseverar cosas con presicion sobre todo en historia q son Hipotesis de ciertas cosas q pudieron o no haber ocurrido,el contexto, etc.
pero varios de nuestros personajes nacionales fueron masones como Bernardo O’higgins, por eso no me extraña el significado q di antes.
como lo se?
(mi viejo lo es ¬¬ y detesto esas sociedades ocultas, es mas un tiempo me quisieron iniciar)
Lo q planteo q hay cosas mas potentes ocultas al publico y q a veces los simbolismos son muestra de poder, por eso me es complicado plantear a otras personas estos temas pq parecen inocentes o imprecisos pero hay antecedentes q no todos saben.
Por eso mi planteamiento, coincidencia? es otra la historia en vez de la q nos contaron? patrañas? aleatoridad?
ese es el problema de los símbolos, uno ve lo q quiere ver (o lo puede) …

Respuesta: Masones?

he escuchado mucho esos comentarios, pero por lo que se, el ojo en medio del escudo representa la ya desaparecida facultad de teología, la serpiente representa la de medicina, el compás creo que la de injeniería, las pesas la facultad de derecho y los libros humanidades, literatura o algo asi :confused: y la estrella arriba representa a chile, no se mucho de los masones, pero creo que más que nada son cosas que se dicen, de todos modos da igual si son masones o no, por lo poco que se, los masones se dedican a cosas como dar educación a cambio de nada y todo eso.

Respuesta: Masones?

Hola…mm interesante…Mi directora de salud de criz roja, juentud, me ha explicado sobre los mazones, que es prácticamente lo que ustedes han escrito, aún asi, estos temas son muy interesantes, ya que no son conocidos por la mayoría.

Una pregunta que me gustaría dejar.

En el área de salud, implicará algo, el pertenecer a una universidad con raíces maónicas?

gracias :3

Respuesta: Masones?

Efectivamente la universidad de Chile tiene en sus orígenes en la masonería, no es de extrañarse ya que en Chile esta tuvo mucha influencia, ya que fue por la masoneria la creación de empresas como ENDESA o ENAP, ademas de la fundación de instituciones como los bomberos, la cruz roja chilena, los boy scout entre otras que no recuerdo. Ademas fueron en gobiernos masones que se promulgaron leyes como lo fue el seguro obrero, la libertad de culto, la jubilación, las leyes laicas, de hecho O`higgins se le reconoce como parte de una logia masonica como lo fue la logia lautarina. Por ultimo es interesante mencionar que no solo fue la u de Chile, tambien fue la de conce, la república, la técnica del estado y la central que tienen orígenes masonicos.