Masoquismo O Fe

otra vez despues de ver las imagenes de sufrimientos de las personas durante las procesiones, me hago las siguientes preguntas:

sera necesario?
su dios de misericordia, lo pedira?
por que nadie hace para evitarlo?

es solo mi vison, pero al ver ciertas imagenes me parece que retrocedimos a las epocas mas obscuras de la edad media.

Primero que todo la ‘Edad Media’ no fue tan oscura como la pintan, y sobre las procesiones,.mm…bueno se ve harto sufrimiento y piedad y nadie hace nada por evitarlo porque puede que esa oportunidad sea la unica en el año que tienen esas personas de ‘volver a la fe’ o cumplir sus mandas,ademas la’ religiosidad popular’ igual tiene su espacio y llena las iglesias …no creo que Dios pida tanta mortificacion a esas personas, pero en fin…si ellas se sienten bien y que cumplen, nada que decir.

…pese a ser catolico no soy muy partidario de las mandas…en mi opinion, es tener a Dios como secretario para resolverle favores…yo le doy gracias por lo bueno y lo malo que me pasa (o trato de hacerlo, porque me cuesta mucho)…

entonces estamos de acuerdo en algo. También estarás de acuerdo en que, de existir, seguramente querría lo mejor para ti.