Master en Políticas Públicas para un Ing. Comercial

Buenas tardes, es primera vez que escribo por aquí y quisiera saber que opinan.

Yo me titule de Ingeniero Comercial en la Universidad Mayor este año pasado y actualmente estoy trabajando en una empresa privada, más concretamente en un AFP. Ahora igualmente me planteo que hacer en el futuro, como en que especializarme (quiero hacer un master), si seguir trabajando aquí o cambiarme a otro trabajo más relacionado con la sociedad o la política, etc.

Con respecto a mis estudios siempre me ha llamado la atención el tema de la polìtica, los trabajos con contenido social, ayudar a las personas, también he participado de organizaciones de alumnos y es por eso que me llamó la atención el realizar un master en politicas públicas, pero no se si será algo estrictamente reservado para abogados y administradores publicos… Queria saber si ven a un ingeniero comercial realizando ese tipo de master y como podría ayudar mi enfoque más matematico y de negocios en el mismo (o si me sirve màs un master en economía y meterme en el tema social).

Otra de mis consultas es en que puede desempeñarse un master en politicas publicas que no sea dentro del gobierno como tal, si existen fundaciones u organizaciones sin fines de lucro donde poder trabajar, o en las mismas municipalidades, o partidos politicos, no lo se.

Bueno espero puedan ayudarme y comentar su opinión y que les parece,

Un saludo y un abrazo.

Felicitaciones por titularte. Bueno, yo creo que sabes que la gracia de tu profesión es la inmesidad de áreas en las que puedes trabajar. El master en Políticas Públicas es bueno, no vas a tener ningún problema para realizarlo, pero yo te recomendaría ver qué area (más específica) es donde quieres trabajar. Conozco ingenieros comerciales que trabajan hasta en hospitales, gestionando recursos y aumentando la calidad. Y sí, pegas en organizaciones sin fines de lucros y fundaciones vas a encontrar, pero la paga es mala.

Como por ejemplo un ingeniero comercial puede tomar diplomados en gestión de intituciones de salud, administración hospitalaria, gestión de calidad de org. de salud, MBA en salud, diplomados de alta gerencia, etc. Me parece una alternativa que combinaría una visión social con un objetivo mucho más humano pero sin dejar tu caracter de economista o administrador.

Pero respondiendo más concretamente a tu duda: sí, un ingeniero comercial perfectamente puede introducirse al mundo de las políticas públicas, y sí se visualiza a uno haciendo ese trabajo debido a que su enfoque es mucho más coherente.

Eso amigo y mucha suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, me deja un poco más tranquilo respecto a mi duda.
Porque claro yo se que mi carrera puede abarcar diferentes temas y áreas pero tenía mis dudas respecto al fondo y contenidos especificos previos que se necesitan para hacer el master en politicas publicas.

Lo que me interesaria a mi seria poder llegar a trabajar directamente en algun ministerio, municipalidad, u organismo del gobierno para poder estar directamente en contacto con los problemas y poder mejorar la administracion de recursos, las respuestas que se estan dando en ciertos temas y poder plantear mejoras a las soluciones que se entregan a las personas. Creo que se le puede dar un mejor enfoque si aplicas principios que se utilizan en economia y en la empresa a los organismos sociales para que asi las personas sean beneficiadas.