Matanza de perros en La Moneda

creo que el probelma de los perros vagos se soluciona mediante la esterelizacion de los existentes, y una penalizacion mas grave respecto de estas situaciones, asi como tambien a traves de multas fuertes. pero como todo es un asunto que tiene mucho que ver con lo cultual y al educacion, y eso no se resuelva rápido. en tanto suceda esto la aliminacion no es en ningun caso algo justificable, menos en este caso.

Claro que no es justificable la eliminación.
Pero creo que la solución pasa netamente por la educación de nuestra raza hacia el respeto a las demas.
Es algo soberbio controlar la reproducción de los animales.
Estoy de hecho en contra de cada manifestación de control en favor de ellos.
Creo que la solución es más compleja que un simple control con esterilización.

y este problema es solo de chile?

cual es la solucion de otros paises…

la bestialidad no es exclusiva de chile, en todos lados hay de estos escandalos. independiente de las soluciones que encuentren otros paises no se puede justificar este tipo de matanzas

existen otro tipo de medidas para poder controlar la sobre poblacion de animales… lo ke hacen es injusto maligno… nah ke decir…

mmmm son foco de infecciones y aveces peligrosos para la comunidad… mmm noe si tngan qu mtarlos, peo tpco s si tengan que gastar lo fondos publicos en alimentarlos… mmm nose

los perros de la calle no van a salir de la calle y en enorme medida no son peligrosos, hay que asumir que los que estan no van a disminuir pero si puede frenarse su proliferación esterilizando los animales y aplicando multas fuertes a quienbes los abandonen. para ello las municipalidades deben invertir en esteriizaciones en cerrillos por 9000 esterilizan, la idea es que fuese menos aun, las municipalidades perfectamente pueden asumir el costo de un veterinario su asistente y la implementación necesaria

los perros de la calle no van a salir de la calle y en enorme medida no son peligrosos, hay que asumir que los que estan no van a disminuir pero si puede frenarse su proliferación esterilizando los animales y aplicando multas fuertes a quienbes los abandonen. para ello las municipalidades deben invertir en esteriizaciones en cerrillos por 9000 esterilizan, la idea es que fuese menos aun, las municipalidades perfectamente pueden asumir el costo de un veterinario su asistente y la implementación necesaria

[QUOTE=Rojosangre]los perros de la calle no van a salir de la calle y en enorme medida no son peligrosos, hay que asumir que los que estan no van a disminuir pero si puede frenarse su proliferación esterilizando los animales y aplicando multas fuertes a quienbes los abandonen. para ello las municipalidades deben invertir en esteriizaciones en cerrillos por 9000 esterilizan, la idea es que fuese menos aun, las municipalidades perfectamente pueden asumir el costo de un veterinario su asistente y la implementación necesaria[/QUOTE]

por uno que sea peligroso, basta a mi parecer, para evitar su presencia en las calles

por uno que sea pelgroso no me parece que sea correcto eliminarlos a todos

hay una wea que se llama criterio po hugo, son mas peligrosos los perros mascota establecidos en su casita, esos son los que estan criados para morder

pero cuanto dinero sera necesario gastar para poder mantener a estos perros “sanos” y sin infecciones…
y como lo haran con el alimento…
yo no creo en la matanza, pero debe haber una forma (como por ejemplo operarlos pa ke no tengan mas hijos) de controlar la natalidad

Obvio, y creo que todo pasa por el dinero obviamente, además por la discriminación. Imaginense varios chow chow en la calle bien alimentados y vacunados, ustedes creen que los habrían matados ???

No te creas, que yo he visto hasta chow chow vagos… la tenencia irresponsable de mascotas da para todo.
Y Rojo tiene razón, son más peligrosos los perros de casa que los vagos, porque estos últimos están acostumbrados a convivir con las personas… la mayoría de las agresiones de perros vagos se producen primero por un ataque humano o bien por asunto de rabia.

si pero los perros de casa tienen a alguien que se responsabilice de ellos…

aunque el procedimiento es lento…

[QUOTE=Thâi]No te creas, que yo he visto hasta chow chow vagos… la tenencia irresponsable de mascotas da para todo.
Y Rojo tiene razón, son más peligrosos los perros de casa que los vagos, porque estos últimos están acostumbrados a convivir con las personas… la mayoría de las agresiones de perros vagos se producen primero por un ataque humano o bien por asunto de rabia.[/QUOTE]

no siempre, mira el animal planet, el programa de la policiía de mascotas

el asunto es que no hay justificación para el sacrificio de animales callejeros si estos no son peligrosos, mucho menos si estos estan certificadamente sanos.

[QUOTE=Razalgul]no siempre, mira el animal planet, el programa de la policiía de mascotas[/QUOTE]
jajaj pero es que son perros yankis po jajaja

aparte tenis que ser entero ñoño pa ver esa wa jajajajajja

[QUOTE=Razalgul]no siempre, mira el animal planet, el programa de la policiía de mascotas[/QUOTE]

weon ocioso, jajajajaj

el animal planet, mamonnnnnn… es broma no mas…

en todo caso rojo, insisto que no solo por la rabia es peligroso un animal suelto en la ciudad…

obvio que no, no es ni siquiera la unica enfermedad (tiña, paludismo, etc), y hay otros factores como sus fecas que al secarse se incorporan muy rápida y dañinamente a la atmosfera (en el df mexicano esa es la gran cagada) o simplemente el peligro de verse lesionado por uno de ellos.

aun asi creo que la mejor solucion y la mas eticamente correcta pasa por la esterilizacion de los perros, y la sancion economica fuerte a quien origine la llegada de los perros a la calle