MATEMATICA en la ing. comercial

Hola, siempre me a gustado eso de la administracion y los negocios, me concidero alguien emprendedor, pero tengo una duda, yo soy alguien humanista, y bueno en matematica no soy muy bueno, = no me va mal. me gustaria estudiar ing. comercial y administracion.
que tan necesario es dominar la matematica

Si te consideras malo para las matematicas te recomiendo no estudiar esa carrera. Existen varias cátedras que la usan en su formación y acaso eso te traerá problemas

mira, yo no estudio ingenieria comercial, pero sé de las matematicas que se utilizan en dicha carrera y creeme que son las justas y necesarias…nada del otro mundo. Así que si te gusta la carrera dale no mas…no son tan complejas las matematicas para ing comercial.
espero te halla servido mi humilde opinion.

estudiante de ing. civil electrica

1 me gusta

No son tan avanzadas como en I Civil, pero tendras que aprender algebra y calculos del I al III, ademas de muuucha estadistica, te recomiendo revisar las mallas y ver donde estudiar, obviamente hay universidades que son mas blandas, depende de tu opcion, pero ten cuidado que hay mucha oferta y muy mala oferta.
suerte
ATTE
FDO

concuerdo con las opiniones anteriores, te encontraras con unos calculos unas algebras y mucha estadiostica,pero nada complicado, si te lo propones podras sacar tu carrera.

atte.
Cristian

1 me gusta

no es nada del otro mundo… realmente lo de matematicas es lo menos y super llevable

1 me gusta

es una carreta hasta cierto punto mas facil pa un humanista que pa un matematico

1 me gusta

revivo la pregunta

con que nivel de profundida se pasan las matematicas

Mira, yo era pésima en matemáticas en el colegio.
Entré a Comercial muerta de miedo pensando que me iba a echar todos los ramos matemáticos.
Los pasé todos… no me eché ninguno
No digo que sean fáciles, pero es sólo practica, hacer los ejercicios de pruebas anteriores y no dejar mucho tiempo sin estudiar.

2 Me gusta

mmm… mira esto lo lei en otro lado:

a mi gusto la carrera no es tan matematica como se cree, si hay ramos de calculo y algebra, que para muchos son cabrones porque son mas humanistas, pero el nivel de exigencia en estos ramos es menor que el de que estudia ing civil.

como saben, hay 2 menciones en comercial, administracion y economia. La rama de economia necesita de mucha aplicacion de las herramientas enseñadas en calculo, mientras que en administracion es muy poco.

si entra matematica pero tambien una especie de historia no es tan dificil la matematica segun las mallas que e visto pero yo creo que estudiando la podrias sacar

[quote=“Piwi, post: 408224”]Mira, yo era pésima en matemáticas en el colegio.
Entré a Comercial muerta de miedo pensando que me iba a echar todos los ramos matemáticos.
Los pasé todos… no me eché ninguno
No digo que sean fáciles, pero es sólo practica, hacer los ejercicios de pruebas anteriores y no dejar mucho tiempo sin estudiar.[/QUOTE]

no creo que seas mala, considerando que te pidieron 50% de mate

en todo caso io estudio ing. comercial y estoy en primer año

lo bueno es ke no es para nada avanzada la matematica

matematica I comienza desde lo mas basico ke son conjuntos asike dale nomas ke si le tomas el ritmo desde el principio , ejercitando no te perderas

lo malo es ke hay un ramo muy humanista jejeje

Respuesta: MATEMATICA en la ing. comercial

depende de la u, hay ues privadas en que ingenieria comercial parece mas una carrera de tecnico en administracion de empresas dos o tres matematicas y poca economia, ni siquiera 3 calculos y dos algebras como deberia ser, asi que revisa las mallas curriculares de diferentes ues y ve cual te acomoda mas.

depende la univerisdad por ejemplo en la usm los comerciales tienen las mismas mates que los civiles hasta mate 3, que vendrian siendo 3 calculos y 3 algebras, y despues durante toda la carrera le dan un enfoque super ingeneril, en cambio en otras ues le dan un enfoque mas humanista, por ejemplo en la uai puedes elegir si irte por el lado que le dan enfasis a mate o por el otro lado que le dan enfasis a ramos humanistas, asique te recomiendo que veas bien las mallas, la pucv le da un enfoque mas humanista a la carrera, y todas las nombradas son bien valoradas en el mercado, asique ahi tienes que ver tu

depende de la U, no te fijes en los nombres de los ramos “cálculo 1”, etc, pues sus contenidos varían en función de la Universidad en que estés, encontrarás ciertos cálculos muy violentos hasta niveles repaso de psu

Buenas :
Yo estudio en la UAI, por experiencia propiea te digo, si no tienes bases o no eres muy habilidoso mejor alejate de ing comercial, nos hacen calculo diferencia, integral, multivariable, algebra superior lineal, no recuero las que siguen disculpa xD pero deveras yo recien estoy con algebra y calculo diferencial es terrible.

hola! tengo un dilema existencial mas o menos Tengo 26 años soy intèrprete ingles-español y profesora de ingles. Ninguna de las dos carreras me gusta, da hecho trabajo en el area de ventas que me fascina y soy muy buena. Mucha gente me dice que tengo el perfil para estudiar comercial es màs lo pensè pero siempre me fue horrible en matematicas en el colegio, y en la U jamas volvi a ver numeros… podre lograrlo teniendo vacios en numeros desde el colegio? espero con ansias sus respuestas