Matematica en Medicina

Hola, soy estudiante de tercero medio y estoy realmente interesada en estudiar una carrera de salud (medicina o enfermeria) mi problema es que soy pesima para matematicas, rara vez me he sacado un azul y me asusta que no pueda con la complejidad de los ramos relacionados con matematicas (quimica y fisica) y que por culpa de eso no pueda estudiar medicina. ¿son muy complejos esos ramos en la u? ¿ se necesita ser demasiado capo en matematicas para estudiar medicina?

Respuesta: Matematica en Medicina

De hecho tienes que ser capo en matematica si quieres recien poder postular a Medicina xD

Si rara vez sacas un azul dificilmente rendiras una buena Psu.

En cuanto a las matematicas de la carrera, depende mucho de la U, en la UdeC por ejemplo, vemos poco o nada de matematicas. En otras universidades si que las ven, pero en general no es complicado, despues de todo la carrera tiene poca relacion con las matematicas.

Y cómo lo harás con la PSU de matemática? para así obtener un buen puntaje y entrar a una buena universidad… o sino estudiarás en una privada charcha por ahí.

Pero la PSU de matemática es la que pondera más, en prácticamente la totalidad de las U. del país. Como dicen más arriba, es casi imposible entrar a Med. si no tienes por lo menos 700 en mates, y rompiendola en Cs. y Lenguaje :bateria:

Si rara vez te sacas un azul, es como difícil que entres a medicina a mi opinión. La PSU de matemáticas pesa demasiado para entrar.

Si entras, no te preocupes por matemáticas, no te atormentarán mucho. Acá en la Chile, al principio se ven derivadas e integrales simples, lo que se puede olvidar de inmediato :D.
Luego lo que queda para la vida es un poco de estadística, que en realidad es bastaante simple.