Matemáticas Aplicadas?

[SIZE=“4”][FONT=“Times New Roman”][B][I][SIZE=“5”][COLOR=“Black”]hola bueno estaba viendo la malla curricular de Culinary en Produccion Culinaria, y dentro de esta malla hay ramos como “Matemáticas Aplicadas”, quisisera saber específicamente en que consiste este ramo…ya que me da un tanto de susto al escucharlo…
pd: nunca me han gustado las matemásticas :S[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/SIZE]

a mi también me llamó la atención cuando tuve que averiguar y alguna vez le pregunté a un conocido que estudia ahí… y creeeeo que lo que me dijo (no recuerdo bien) es que se trata de las proporciones que debes ocupar de acuerdo al número de personas que debes cocinar… o algo así…
No se si me chamulló o no… pero en todo caso la página del culinary tiene para que converses con alguien encargado de admisión on line (messenger), podrías preguntar directamente ahí.
suerte :slight_smile:

:::CULINARY:::Un Mundo sin Fronteras:::
(metete a “admisión on line” con el simbolo de msn que está al lado inferior izquierdo de la pantalla)

edito para contarte que me dijeron que también es porque en culinary no solo te enseñan para estar en la cocina, si no que también para administrar tu propio restaurant, por lo que también debes saber administración y para eso obviamente requieres a las matemáticas.

Y en fin… alguna vez en el cole les explicaron a todos quienes querían huir de los numeritos que estos estaban en toooooooooooooooodas las carreras de una u otra forma porque las matemáticas está en todo… y eso es verdad… lo comprendes en la medida que vayas aplicando tus conocimientos sea el área que sea que hayas elegido estudiar.

hola: lady, las matematicas aplicadas son lo que consiste en preparaciones de recetas y cuanto se gastaria en materia prima y cuanto se calcularia de comida por persona, esta tarea se discute entre el dueño o encargado y los o el cocinero en jefe, esto se estipula y se da un presupuesto, y en esto se agregarian las bebidas, el show o baile lo que quieras agregar. ejemplo:
50 personas:
resepción:copa de champaña y canapes: $ 5, pc
entradas: carpaccio de lomo con caviar de berenjenas $10, pc
plato principal: magret de pollo en cremas de cetas del bosquec/noissetes:$ 25, pc
postre: musse de piñas en crep de canela ycharlot: $ 11, pc.
bien este es el presupuesto. aqui le haces el pedido al encargado: 25 pollos, 3 kilos de berenjenas, 2 kilos de cebollas, 5 litros de crema, 3 kilos de hongos surtidos, 2 l vino blco, 250 gm pimienta en grano b, 3 piñas, 25gr de canela y asy todos los ingredientes. que en proporcion de lo gastado mas horas hombre, mano de obra, luz( si es de noche), local, en resumen, por todo esto tienes que saber aplicar las matematicas.
atte: un cocinero

para ser mas espesifico: imagina tener que hacer una fiesta y cobrarias a los que irian, tu compras todo y haces la cuenta, de cuanto tiempo te llevo cocinar y cuanto gastaste, cuantas bebidas pones, 100gm de pan pc, la musica, los focos cuanto gastarias de luz,y todas las cosas que usarias en esa fiesta, sacas las cuentas agregas el 30 pociento y lo divides en la gente que tu crees pueda ir. y tendras el precio de tu tarjeta o pase: no se como lo llaman udes por alla.