Matematicas en la UMCE ... wena o mala idea?

les cuento… di la PSU el año pasado y no m fue mal… 760 en mate 720 en ciencias 680 leng y me meti a estudiar matematicas en la UMCE… me gusta la pedagogia de eso no hay duda … mi duda es por la universidad…

era mejor la catolica ?? me puedo cambiar de universidad en algun momento de mi carrera sin perder mi beca ??

ayudenme de verdad m angustia un poco esta situacion

La jodiste compadre con meterte a esa universidad

Cualquier tradicional que imparta esa carrera es mejor que la umce

Ah y por último habría sido mejor inversión meterse a una privada.

La umce es una universidad para los mediocres, ahí triunfa el que es mediocre. Tus puntajes son buenos, lo que demuestra que te puede ir bien en una tradicional grande y de prestigio. Andate de la umce, esa universidad no es para ti

mientras conserves tu situacion socioeconomica no tendrias porque perder la beca

de q beca estamos hablando???

[quote=“Valee, post: 436177”]mientras conserves tu situacion socioeconomica no tendrias porque perder la beca[/QUOTE]

Esas becas requieren ciertos porcentajes de aprobación

Lo que sí, es que lo mejor para el iniciador del tema, es que des la psu de nuevo y te metas a una universidad de verdad

Dde nuevo ese universitario24

yo soy de mate … y te puedo decir que mi carrera no tiene qué envidiarle a la puc… allá te prepararán para ser un ingeniero matemático, teniendo unos cursillos para preparar clases al final de la carrera…

en cambio acá la matemática va en función del pensamiento analítico-crítico-deducitvo del estudiante… tienes que saber bien el por uqé de las cosas… la matemática en unos lugares se preocupa dehacer y hace ejercicios, acá tienes que saber demostrar por qué 2+1 es 2, ó definir límites, construccions geométricas con regla y compás… o sea, insentivar y estimular la cognición del estudiante… Los ramos en educación son provechos en los que te das cuenta que ser matemático no es ser cuadrado, sino un gran filósofo… así ke los pedagógicos sabras aprovecharlos al máx porque los profes de formación pedagógica generalemte son profesores del áreas de las humanidades.

y eso… no tienes de ké envidiarle a la puc… además ke tendremos un edificio nuevo, y varias menciones únicas en chile (como profe de matemática y cs naturles… profesores de matemática con afinidad científica)

saludos

hola, yo soy estudiante de matemática en la umce, y se cual es la visión que tienen muchos sobre esta universidad, pero para empezar matemática es una de las mejores carreras que imparte esta universidad, sales bien preparado y te reciben en los colegios o donde tu quieras, tiene muy buen prestigio. En cuanto al nivel quiero decir que se que estamos muy bien preparados en comparacion con las 3 universidades que imparten pedagogía en matemática en chile (acreditadas), si te va bien tienes posibilidades hasta de ir a francia por un semestre, asi que animate y no creas que si vas a esa universidad serás un mediocre porque está muy lejos de la realidad, esa opinión, de echo es la más tonta que he leido. Cuando yo entré también tenía muchas dudas respecto a si era buena la u o no, pero con el tiempo me di cuenta que si, pude comparar y medir. Y lo más rescatable es el ambiente, en mate tienes profes que te apoyan y se preocupan por ti, aunque tú no te des cuenta, estamos sumergidos en un lugar donde el objetivo es el mismo, vayas donde vayas, puedes dar tu opinión y tienes un lugar que te pertenece, tienes un espacio para compartir y divertirte y también para estudiar, etc. Yo he conversado con muchos profesores de colegios destacados, que estudiaron aca y quieren la universidad, me dicen que la disfrute porque no hay una u en chile como el peda. Tiene defectos, seguro como todas, pero en mi opinión es la mejor y si tu te esfuerzas puedes lograr lo que quieras, donde quieras. Además te gusta la pedagogía y aca no se dedican a llenarte la cabeza de conocimientos basados en libros y libros y libros, sino que se basan de las vivencias, las practicas, los profes de pedagogía son mjuy comprometidos, y ojala te haga clases Erwin Freí es el mejor. Espero te sirva mi opinión. Chaolin

Respuesta: matematicas en la UMCE … wena o mala idea ??

creo que debes investigar más sobre el currículo y malla de cada carrera y hacia donde esta orientada su enseñanza. si te sirve de ayuda yo me titule de la UMCE y desde este año trabajo en docencia en la PUC. ME PREGUNTO: ¿si es tan mala como dicen algunos, porque la puc nos acepta de profesores para sus alumnos?

Respuesta: matematicas en la UMCE … wena o mala idea ??

Si te interesa la educacion en chile, entra en la u de chile o en la u de santiago, ahora si lo unico ke kieres es ganar dinero y hacerle clases a los hueones cuicos, entra en la PUC =)

Respuesta: matematicas en la UMCE … wena o mala idea ??

Creo que se esta desprestigiando a la UMCE, yo no estudio matematicas, estudio ALEMAN en la UMCE, carrera que muchos de mi misma universidad no sabe que existe (que triste mi vida XD), pero de todos lados la UMCE es super valorda por la calidad en los profesores que de ella egresan. No niego los problemas internos de la U, ya que eso seria tapar el sol con un dedo, pero si vamos a opinar seamos responsables con nuestros dichos. Tal ves el muchacho “universitario24” tuvo una mala experiencia en la UMCE, pero no tiremos mierda xke si… en fin.
Sebah, para responder tu pregunta, si es pedagogia lo que mas te interesa la UMCE es una super buena opción. Si aun asi te kieres cambiar, te digo de forma muy honesta cagaste con las becas… a una excompañera le paso, se cambio a matematicas de aleman y perdio todos los beneficios, siendo que era dentro de la misma universidad… asi que para mantenerlos lo mejor es dar la PSU de nuevo y postular a todo…
eso
Saludos

Respuesta: matematicas en la UMCE … wena o mala idea ??

Primero que nada, encuentro nada que ver hablar de esa manera cuando te refieres a la UMCE, yo actualmente estudio en la PUC licenciatura en matemáticas y la visión de licenciatura en matemáticas es como todos dicen generar una base para la investigación matemática, en el área científica, tampoco es como los ingenieros que se trata de calcular, aquí demuestras todo lo que se pueda demostrar. La visión que te da la UMCE es para que seas un profesor, y con todo lo que dijo un compadre arriba, pero son visiones totalmente difíciles.
Claramente después de la licenciatura en la puc puedes sacar pedagogía, y creo que es buena, pero licenciatura en matemáticas en la puc, es lo más dificil que hay en licenciatura.

Respuesta: Re: matematicas en la UMCE … wena o mala idea ??

[quote=“universitario24, post: 436171”]Ah y por último habría sido mejor inversión meterse a una privada.

La umce es una universidad para los mediocres, ahí triunfa el que es mediocre. Tus puntajes son buenos, lo que demuestra que te puede ir bien en una tradicional grande y de prestigio. Andate de la umce, esa universidad no es para ti[/QUOTE]

Éste si que no sabe nada! el puntaje de la PSU no demuestra nada :slight_smile: puedes sacar muy buen puntaje y no irte exelente en la U o al revés, también puede darse que te vaya bien en la PSU y en la U, pero no demuestra nada, como se nota que no cachas una xD

besitos :slight_smile: