hola soy carolina y mi pregunta es la siguiente
en la carrera de enfermería dictan el ramo de matematicas, quería saber si es muy difícil ya que soy malita para las mate me va mucho mejor en biologia, si pudieran orientarme lo agradeceria mucho por ej que materia pasan en este ramo por ej en la universidad santo tomas que es a la que estoy postulando.
hola! bueno io toy en otra universidad y el ramo q tengo es
"matematica y bioestadistica" lo que si tienes q comprender es que es materia nueva!
y otra no tanto
por ejemplo dominio, funciones, y cosas asii y despues agregaron limites que eso si es medio complicado pero entendiendo las bases puedes pasarlo!
es cosa de entender y practicar!
saludos =)
Hola…
Yo estudio enf en la santo tomas, y bueno…La primera materia en matematicas es lo tipico del colegio, algebra, funciones, eso. Luego viene limites y derivadas, la verdad eso no es compplicado, a mi me costo mucho mas funciones, en lo otro solo debes poner atencion y cachar muy bien algebra.
Si pasas matematica, llegas a bioestadistica…Muchos dicen que es terrible, pero yo lo acabo de pasar y me gusto harto ^^ Aparte mi profe era un amor…Hay tambien la primera materia es lo tipico del colegio, medidas de tendencia central, de dispersion, de variabilidad, osea todo lo q es moda, mediana, varianza, desviacion estandar, sesgo, etc,etc.Luego viene probabilidAD, y en eso esta el teorema del limite central y cosas asi…Luego sigue intervalos de confianza para la varianza, media, y weas asi…Lo mas dificil, segun yo , son las docima de hipotesis…y por ultimo nos pasan regresion lineal, pero un moco de eso…
Yo estoy en segundo, y muchas niñas nuevas se hecharon mate, la verdad es que se confian y no le ponen empeño…Si entras a esta U o a cualquier otra, esfuerzate en todos los ramos, aunque aveces te preguntes “y esto para que cresta me sirve” …
Suerte
Saludos, ojala te halla servido de algo mi ayuda ^^
hola, opino lo mismo que la persona anterior, io tb studio en la ust y el ramo consiste en primer lugar ALGEBRA ( MATERIA 3, 4 MEDIO)- luego funciones (lineales, exponenciales) , porcentaje, razones proporciones, LIMITE, DERIBADA ( algo nuevo), aplicacion 1ª y 2ª reribada…,… en fin , en general no es facil… almenos ami en el ecolegio me iba super pesimo en matematikas siempre con promedio 4 e incluso creo q en 2 medio tube promedio 2.5 en mate jojo, y ahora en la U, me eximi de matematika con un 5.5 ^^ q cambio… es cosa estudio solamente
[quote=“carolina araya, post: 533186”]hola soy carolina y mi pregunta es la siguiente
en la carrera de enfermería dictan el ramo de matematicas, quería saber si es muy difícil ya que soy malita para las mate me va mucho mejor en biologia, si pudieran orientarme lo agradeceria mucho por ej que materia pasan en este ramo por ej en la universidad santo tomas que es a la que estoy postulando.
gracias[/QUOTE]
Yo hice matemáticas y estadísticas este semestre que pasó y no es tan difícil… primero me pasaron materia de cuarto medio (estadística), usábamos el excel y todo… luego estadística más avanzada y al final probabilidad (que tiene mucho que ver con estadística), modelos estadísticos de probabilidad (de poisson, binomial) y sus distrubuciones (normal, chi-cuadrado, t-student, etc…)… haciendo los ejercicios se entiende…
Eso pu… y que te vaya bien… y como dato xD estudio en la Universidad de Antofagasta
Saludos!!