Matematicas

Hola, estoy en mi primer año de ing industrial y estoy dando jugo con las matemáticas, una de las razones hace demasiados años que no las veo.
Me gustaría que alguien me dijera o me dateara de alguna pagina donde enseñen bien, con peritas y manzanas je je, para poder bajar ejercicios y resolverlos, con las explicaciones del caso.

por fis, estoy urgida

gracias de antemano

Aqui esta la solucion a su problema amiga…

Portal Matemático

Alguna duda matematica en especial, solo me manda un MP…

Slds.

[quote=“Evil_Chuck, post: 468552”]Aqui esta la solucion a su problema amiga…

Portal Matemático

Alguna duda matematica en especial, solo me manda un MP…

Slds.[/QUOTE]

Vale eres muy amable, en estos momentos estoy en remediales de algebra, funciones, probabilidades.
Tendré q estudiar como china para ponerme al día.

gracias

[quote=“elicitaqa, post: 468559”]Vale eres muy amable, en estos momentos estoy en remediales de algebra, funciones, probabilidades.
Tendré q estudiar como china para ponerme al día.

gracias[/QUOTE]

Ya veo… mira un buen libro para pulirse en el arte del algebra es el Baldor… recomendado para todos quienes desean aprender… es un libro bonito y de facil comprension… :wink:

[quote=“Evil_Chuck, post: 468564”]Ya veo… mira un buen libro para pulirse en el arte del algebra es el Baldor… recomendado para todos quienes desean aprender… es un libro bonito y de facil comprension… ;)[/QUOTE]

Me han recomendado también el algebra de Arrayan.
La verdad tengo un susto muy grande, me siento intranquila y nerviosa, sin saber si seré capaz de llegar a comprender todo, mi área siempre han sido las finanzas, pero en esta carrera en primero tengo química, física, algebra, cálculo e informática y todo esto es un nuevo mundo para mi, y la verdad al ver todo los números me parece leer en chino.

gracias por su ayuda

[quote=“elicitaqa, post: 468568”]Me han recomendado también el algebra de Arrayan.
La verdad tengo un susto muy grande, me siento intranquila y nerviosa, sin saber si seré capaz de llegar a comprender todo, mi área siempre han sido las finanzas, pero en esta carrera en primero tengo química, física, algebra, cálculo e informática y todo esto es un nuevo mundo para mi, y la verdad al ver todo los números me parece leer en chino.

gracias por su ayuda[/QUOTE]

Comprendo, por lo general siempre es asi, no creas que eres la unica que ve todo en chino… la clave esta en ver la simplicidad de esto, porque si te convences que es muy dificil tu cerebro nunca se abrirar y se negara a entender… a todo esto no tienes algun compañero(a) que tenga mas claro esto… a veces es bueno aferrarse a buen arbol…slds.

[quote=“Evil_Chuck, post: 468574”]Comprendo, por lo general siempre es asi, no creas que eres la unica que ve todo en chino… la clave esta en ver la simplicidad de esto, porque si te convences que es muy dificil tu cerebro nunca se abrirar y se negara a entender… a todo esto no tienes algun compañero(a) que tenga mas claro esto… a veces es bueno aferrarse a buen arbol…slds.[/QUOTE]

Hola que tal, bueno me compre el libro de arrayan que empieza desde lo más básico, y he estado prácticando bastante y siento por decir de una manera que se me está soltando la mano. Además la profesora de cálculo, nos está haciendo un repaso muy explicativo con peritas y manzanas ja ja.
Respecto a los otros compañeros nos estamos recién conociendo bien, en mi clase somos solamente dos mujeres, pero hemos conversado de que nos comencemos a reunir y juntarnos para estudiar y entre los que saben más apoyarnos. Además de aprovechar las ayudantías que da la Universidad.

En todo caso igual deseo preguntar para los que van más avanzados, en el futuro cual será la utilidad de estos ramos.

gracias

saludos