Materiales Odontología

Compañeros!!! voy en 2do de Odonto, y me pasaron una lista para comprarme materiales. Al momento de matricularme me dijeron clarito:
Usted lo máximo que gastará son 400.000 que es la microturbina ó micromotor que se compra en 3er año, y ahora me salen con el pastelito más una lista de cosas chicas que en total suman más de $200.000 (SUMÀNDOLE EL MICROMOTOR QUE SON COMO 400.000 MÀASSSS!!! )
el punto es: de donde cresta saco tanto dinero???
Para rematar vivo solo en Stgo :frowning: , por lo tanto me pago U, dpto, movilización, etc

Si porfa, alguien sabe de datos para comprar materiales baratos o ex alumnos que los vendan, envíenme toda la info…
estoy a 1 semana de entrar a clases ¬¬’
y aún no tengo ni un sólo material xD jajaaj

Abrazos compañeros, suerte en este nuevo año académico! :smiley:

PD: mi correo de la pega: luis.carrasco@movistar.cl

GRACIIAAAAAAAAAASSSSSSSS!!! :bufon:

Respuesta: Materiales Odontología

Estimado, no se estrese con los materiales, ya que hasta el segundo semestre no se ocupa el micromotor y la turbina se comienza a ocupar en 3° año, preclinico. Si ud. tiene problemas con su docente de materiales dentales, converse con él y expongale sus dificultades economicas, seria muy Vaca que le exiga desde el primer día todo si no se ocupa todo desde el primer día. Para tercer año se compran unos $200.000 más materiales y en 4° el gasto aproximado en materiales llega a otros $500.000.

Recomendación, adquiera un buen micromotor y turbina, las chinas se hechan a perder rapidito.

Respuesta: Materiales Odontología

Algunas Ues lo ocupan en 2do, a lo más la pieza de mano.
Canister tiene razón, las chinas no duran mucho, y no querrás tener un dolor de cabeza en pleno práctico.