Materialismo historico dialectico

según Carlos Marx y Federico Engels la vidad de la sociedad se encuentra vinculada en todo momento con la economia,el hombre antes de escribir progreso de pensamientos para un conocimiento intelectual, debe primero comer, vestir,tener un techo , tener ropa, es vivir primero la realidad antes de crear ideas que era la teoria de Hegel de que el hombre debia crear ideas para un mejor conocimiento intelectual y sirvieran para su progreso en la sociedad

subiendo… a ver si complementas lo que querías decir

[QUOTE=jheynson]según Carlos Marx y Federico Engels la vidad de la sociedad se encuentra vinculada en todo momento con la economia,el hombre antes de escribir progreso de pensamientos para un conocimiento intelectual, debe primero comer, vestir,tener un techo , tener ropa, es vivir primero la realidad antes de crear ideas que era la teoria de Hegel de que el hombre debia crear ideas para un mejor conocimiento intelectual y sirvieran para su progreso en la sociedad[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LAS RELACIONES DE PRODUCCION DETERMINAN LA SUPERESTRUCTURA IDEOLOGICA…
SI LA IDEA ES OPINAR, CREO QUE ESTA AFIRMACION ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.[/COLOR]

pues si esta afirmacion es para ti una soberana estupidez no sabes nada de la sociedad y de las etapas que esta a pasado pero en mi tema no pude colocar interrogantes porque tuve un incon veniente con el internet y se me cerro la pagina . tu tienes idea de la revolucion rusa si no sabes averiguate quien fue Lenin para que te des cuenta la superestructura de la sociedad rusa. y si eso te parece estupidez no sabes nada

tienes razon porque se me presento un problema con la maquina y no pude colocar las interrogantes que pensaba colocar y una de ellas era ¿que cambios se produjeron en Rusia despues de su Revolucion ? ¿que modo de produccion se instalo en ese pais ? y si el cambio se produce solamente en los modos de produccion esas eran mis preguntas te las doy para que piensey me respondas lo que tu crees , puedes citar al siguiente autor para que te ayudes : Topolski Jerzy. Metodologia de la Historia.Madrid.Catedra,1985. gracias por tu respusta y en verdad tenias razon porque no habian interrogantes en la pregunta que era la dialectica que queria producir. Desde Venezuela me despido

[QUOTE=jheynson]pues si esta afirmacion es para ti una soberana estupidez no sabes nada de la sociedad y de las etapas que esta a pasado pero en mi tema no pude colocar interrogantes porque tuve un incon veniente con el internet y se me cerro la pagina . tu tienes idea de la revolucion rusa si no sabes averiguate quien fue Lenin para que te des cuenta la superestructura de la sociedad rusa. y si eso te parece estupidez no sabes nada[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]HOLA jheynson !! SALUDOS DESDE CHILE, ESPECIFICAMENTE DESDE LA LOCALIDAD DE PAINE, A 50 KLS. AL SUR DE SANTIAGO, EN EL CORAZON DE LA AGROINDUSTRIA NACIONAL !!!

ESTUVE AVERIGUANDO SOBRE ESE TAL LENIN, Y DESCUBRI QUE ESTE REVOLUCIONARIO RUSO COMETIO UN GRAVISIMO ERROR DE CALCULO CUANDO LLEVO A CABO SU REVOLUCION PROLETARIA.
NO CONSIDERO QUE LAS CONDICIONES DESCRITAS POR MARX EN SU SACROSANTO TRATADO “EL CAPITAL” NO CORRESPONDIAN A LAS EXISTENTES EN LA RUSIA ZARISTA, UNA NACION DE ECONOMIA PREDOMINANTEMENTE AGRICOLA Y NO INDUSTRIALIZADA. COMO SI LO ERAN INGLATERRA O ALEMANIA Y EN LAS CUALES DE SEGURO PENSABA MARX CUANDO ESCRIBIO SUS FABULOSAS IDEAS.

LOS RESULTADOS DE APLICAR TALES POSTULADOS BASADOS EN UNA CONCEPCION ERRADA DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFIA SIGNIFICARON MILLONES DE MUERTOS POR CAUSA DEL HAMBRE EN LOS CAMPOS Y OTROS TANTOS POR CAUSA DE LOS TRABAJOS FORZADOS.

SIN EMBARGO SE NECESITARON 70 AÑOS PARA DEMOSTRAR QUE LAS RELACIONES DE PRODUCCION NO CONDICIONAN LOS VALORES Y CREENCIAS DE LOS HOMBRES, YA QUE UNA VEZ QUE CAYO EL REGIMEN SOVIETICO, LA IGLESIA ORTOXA RUSA SURGIO CON MAS FUERZA QUE NUNCA…COMO SI NUNCA HUBIESE DESAPARECIDO.
A PESAR DE CAMBIAR LOS MODOS DE PRODUCCION DE CARACTER FEUDALISTA QUE EN TEORIA DETERMINABAN LA EXISTENCIA DE LA UNA RELIGION TAN ALIENANTE COMO LA RUSA, ESTA SIGUIO EXISTIENDO IGUAL…

SI PONER BOCA A BAJO A HEGEL (COMO DECIA MARX) NO ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, DESPUES DEL SUFRIMIENTO Y MISERIA DE MILLONES NO SOLO EN LA EX URSS, SINO QUE EN VARIOS LUGARES DEL MUNDO, ENTONCES NO SE QUE PENSAR DE AQUELLO.[/I]…[/COLOR]

[QUOTE=jheynson]pues si esta afirmacion es para ti una soberana estupidez no sabes nada de la sociedad y de las [B]etapas[/B] que esta a pasado pero en mi tema no pude colocar interrogantes porque tuve un incon veniente con el internet y se me cerro la pagina . tu tienes idea de la revolucion rusa si no sabes averiguate quien fue Lenin para que te des cuenta la superestructura de la sociedad rusa. y si eso te parece estupidez no sabes nada[/QUOTE]
ahí me dio hasta escalofríos