Maternidad adolescente es más frecuente en las muchachas pobres

Es el problema de las encuestas, no siempre toman en cuenta la realidad, aso como el calculo de abortos en chile solo se realiza por cantidad de hospitalizaciones por abortos mal ejecutados o complicaciones de estos…Con respecto a los estudios me causan la impresion de que se dijera " las chicas pobres son mas son mas irresponsables que las otras… siendo que quisaz no es tan asi…

desde mi perspectiva , no es asi, es una situacion de un grupo etario, y no de nivel socio econòmico

En el estrato socioeconómico alto también se estan iniciando sexualmente de manera bastante precoz, pero tienen los medios y la educación como para saber cómo cuidarse… y si no, como han dicho, para abortar.
Lo que sí es algo bastante generalizado es lo sexualizado que es el medio en que se mueven las niñas más pobres. Se enfrentan a la sexualidad mucho antes, en terminos no sólo del hacinamiento al que estan sometidas en sus propias viviendas (donde pueden ser testigos más cercanas de la vida sexual de sus familiares), sino también de que el tema se habla mucho más abierta y fríamente. En general lo ligan mucho menos a lo sentimental… no es raro (y me ha pasado) escuchar en los colegios a niñas de 10 años hablando a boca de jarro de que fulanita le hizo esto y esto otro a fulanito (con detalles) o “pololeos” mucho más temprano de lo que estabamos acostumbrados a ver, donde el pudor es algo casi inexistente (públicamente hablando). Con todos estos estímulos, no es raro que su vida sexual comience precozmente… la única diferencia con el estrato más acomodado la hacen los medios y la educación, que influyen en la prevención o “corrección” de embarazos no deseados.

las cuicas son mucho mas promiscuas he leido estuduios sobre eso solo que son MOJIGATAS

[QUOTE=kacla20]las cuicas son mucho mas promiscuas he leido estuduios sobre eso solo que son MOJIGATAS[/QUOTE]

no sea tan cuicafobica, jajaja. somos todos seres humanos !police!

Como decían todos, las personas con dinero tienen más medios para hacer abortos a sus hijitas, y así ocultar eso. Y de que las niñas de poblaciones sean más promiscuas que las de estratos más altos, me parece una soberana estupidez. Las hormonas son las mismas en pobres y ricos.

[QUOTE=coyoteadicto]ese es el punto washita, los estudios me los paso por… las manos , y los dejo ahi nomas, por ke como ya dije es una realidad de la adolesencia , no de estratos[/QUOTE]

oye… tu en persona no hablas así :confused:

“es que tan calintes que son las pobres”

es obvio que tiene que ver con un acceso a un a educacion inadecuada de sus padres y de ellas mismas y del entorno que las rodea. el factor economico prima enm el caso aborto, pero no va por ahí el asunto. los condones se regalan pero debe mediar educacion sexual para una buena utilizacion.

cuando la ignorancia, la inexperiencia y la calentura se mezclan suelen resultar wawa

ese es el problema la ignorancia y la pereza de no informarse…en vez de querer educarse se dedican a trabajar en cualquier cosa, ejemplo prstitucion infantil, drogas, o en cualquier cosa y el ambiente en que se desarrollan es muy turbio…y si van a los colegios la educacion sexual es muy mala…el profesorado deberia exigir que se incluya mas la educacion sexual en todos los colegios y liceos…

[QUOTE=Arwyn]oye… tu en persona no hablas así :confused:[/QUOTE]
OOHOOOOOOOOOOOOO !shock!

no es na asi la wea po mijito
no me venga a finjir aca a faculty
autenticidad !pc!

todos comentan eso de

si las pastillas las regalan en el consultorio y los condones tambien…pero se les olvida algo super simple, la burocracia q predomina ahi, q tienes q pedir hora, q despues vas a la matrona, ni siquiera a un ginecologo, sino matrona, q receta pastillas sin hacer los examenes de sangre… y solo te las da con la condicion q al ir al control estes dentro del periodo menstrual, o sea, si va la niña sin la regla, no la pescan, hay q esperar al otro mes, y entre tanto webeo pa lla y pa aca, las hormonas siguieron haciendo el trabajo y la niñita ta embarazada…, no es q sean cuicas o no

es cosa de plata, la q puede pagar, previene mejor…

consideremos ademas, q muchas usan la guaguita pa amarrar al pololo, y pa asegurarse el futuro mediante las pensiones alimenticias… q tal vez sean bajas, pero pal estrato social… es bien bueno el aporte

perdon soleil… tu eres mamá cierto?

me parece que 30 a 50 lucas mensuales, no cubren la totalidad de gastos en vestuario, alimentación y salud de un bebé.

si sumamos y restamos la madre sale para atrás, porque la manutención de un bebé es carisima… asi que sinceramente un argumento de que lo hacen “para tener plata” no calza… menos cuando los tipos se las arreglan para demostrar que ganan el mínimo, o que no trabajan (o sea no imponen en verdad pero si trabajan),

a menos que la niñita pilla se haya enganchado a un chiquillo ABC1… pero weno… son casos y cosas de la engañosa naturaleza humana :coffee:

no solamente las lucas es un tema a considerar. Aparte del tema de la informacion o no informacion que manejan lasniñas mas pobres,existe un tema de como la niña y la familia asume el embarazo.Para la gente que vive en el campo y aquellas familias que viven en los sectores “marginales” de las ciudades, el que una hija quede embarazada a los 15 años y sin haberse casado,no es un drama familiar grave,en comparacion con una familia de mayores recursos.Para la familia pobre el que su hija sea madre no reviste una mayor complicacion,puesto que los planes futuros para ella eran justamente ese, ser madre y cuidar de sus hijos, ojala en compañia de un hombre. Ademas a esto se suma la mantalidad de la familia que probablemente acepte a este nuevo integrante diciendo, donde comen 5 comen 6 y listo (porsupuesto esto no pasa en todos los casos,pero si en la mayoria).En cambio para la hijita de… este es un problema porque la niña tiene que estudiar,tiene que salir,exponerse, tiene que buscarse un buen partido y con un hijo a cuestas,es muy dificil conseguirlo.

[QUOTE=Arwyn]oye… tu en persona no hablas así :confused:[/QUOTE]

ke dije :confused: , ???, pero si al final no lo dije po , buaaa!!! nomme reti

[QUOTE=coyoteadicto]ke dije :confused: , ???, pero si al final no lo dije po , buaaa!!! nomme reti[/QUOTE]

ñañaña… jajajaja… pesote… oe… y pasate frio esa noche o nu :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]ñañaña… jajajaja… pesote… oe… y pasate frio esa noche o nu :p[/QUOTE]

caleta, menos mal ke pille locomocion al tiro , jiji,llegue a mi casita a comer , y tomar un tecito.
y ud se kedo comadreando ???

[QUOTE=coyoteadicto]caleta, menos mal ke pille locomocion al tiro , jiji,llegue a mi casita a comer , y tomar un tecito.
y ud se kedo comadreando ???[/QUOTE]
nu… pero al otro dia puxa que tenia sueño !zzz!
:stuck_out_tongue:

jajajaja, lesa…:stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]perdon soleil… tu eres mamá cierto?

me parece que 30 a 50 lucas mensuales, no cubren la totalidad de gastos en vestuario, alimentación y salud de un bebé.

si sumamos y restamos la madre sale para atrás, porque la manutención de un bebé es carisima… asi que sinceramente un argumento de que lo hacen “para tener plata” no calza… menos cuando los tipos se las arreglan para demostrar que ganan el mínimo, o que no trabajan (o sea no imponen en verdad pero si trabajan),

a menos que la niñita pilla se haya enganchado a un chiquillo ABC1… pero weno… son casos y cosas de la engañosa naturaleza humana :coffee:[/QUOTE]

si soy mama… y aperro sola con mi hija, no recibo nada del progenitor…

asi q se lo q eso significa, ok?

pero ponte en el lugar de muchas niñas q andan a la siga de las 10 lukas q les dala municipalidad, de la leche q le da el consultorio…

averigua un poco acerca de todo eso y vas a darte cuenta de la realidad… en q una se sorpende de cosas q pasan en los estratos sociales q bordean la maginalidad y miseria… :slight_smile: