El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Hernán Chadwick, señaló que la cantidad de denuncias recibido los matinales después de la cobertura sobre el caso del joven muerto en el cerro Manquehue, han aumentado de 31 a más de 120. ¿El motivo? Cuando le informaron al padre en cámara que su hijo había fallecido.
“En este momento nosotros no tenemos 30 denuncias, tenemos más de 120 denuncias. 70 contra ‘Bienvenidos’, 28 contra ‘Buenos días a todos’, tres contra Chilevisión, 11 contra noticieros de la tarde”. Señaló el presidente del organismo a Cooperativa. A lo que agregó: “Aquí hay un movimiento social, ciudadano, de los telespectadores que felizmente cuando ve escenas como la que vimos en el cerro Manquehue reacciona y eso es bueno”.
Respecto a lo ocurrido, Chadwick señaló: “El problema es que los camarógrafos tienen dos roles: uno cuando filman y después editan y otro cuando están filmando en vivo”. También consideró que estos excesos pueden ser infracciones a la Ley.
¿Deberían multar a los canales por estas imágenes?