Matriculado en la UCSC... me retracto?

Mmm…
Me matriculé en la Universidad Católica de la Santísima Concepción sin tener la decisión clara (estaba entre esa y la UDD) … la verdad lo hice porque la primera tiene derecho económico y romano, la otra no… pero me serviría más una malla que me sirva para desempeñarme en el sector privado. Estoy a punto de retractarme, pero… qué decisión tomarían uds?

Respondan por favor, es urgente :dead:

Yo daría la PSU de nuevo y entraría a la UdeC.

[quote=“Sparky, post: 423569”]Mmm…
Me matriculé en la Universidad Católica de la Santísima Concepción sin tener la decisión clara (estaba entre esa y la UDD) … la verdad lo hice porque la primera tiene derecho económico y romano, la otra no… pero me serviría más una malla que me sirva para desempeñarme en el sector privado. Estoy a punto de retractarme, pero… qué decisión tomarían uds?

Es una buena universidad, claro, la UdeC tiene más “peso relativo”, pero en realidad es buena, todas las Católicas que no sean la PUC, son similares. Aunque claramente se especializan por sectores productivos de la zona donde están.

Saludos.

Al final no me retracté, me quedaré un semestre ‘para probar’… si me gusta, me quedaré.
Pero… si doy la PSU de nuevo y entro a otra Universidad, me convalidarían ramos? O debo repetir el año? :o

[quote=“Sparky, post: 423593”]Gracias :slight_smile:
Al final no me retracté, me quedaré un semestre ‘para probar’… si me gusta, me quedaré.
Pero… si doy la PSU de nuevo y entro a otra Universidad, me convalidarían ramos? O debo repetir el año? :o[/QUOTE]

Depende de la Universidad de destino, depende de la compatibilidad de mallas, y depende de tus notas, así como de si quieres llegar a hacer el segundo semestre en la nueva universidad o el segundo año, yo te recomiendo llegar al segundo año, porque seguro que te quedará la cagada cuando te cambies a mitad de año, pues los procesos evaluativos no tienen por qué ser correspondientes en ambas instituciones.

Saludos.

Voy a evaluar bien la compatibilidad de mallas, no quiero estar más de un año en la UCSC xD

Espero tomarle cariño, pero si no, ya tengo un plan A y B.
Por eso pregunto desde ya :slight_smile:
Tal vez cambie de planes a fin de año, pero recién estoy empezando :slight_smile:

creo q si vas con esa mentalidad no duraras ni un semestre.

para empezar los ramos son anuales y no semestrales (lo q aumenta su complejidad).
Es la segunda facultad más exigente del pais.
Creo q mejor debes ir a la udd porque en la ucsc el 10% de los alumnos van al dia en sus ramos, la mayoria está atrasado 1, 2,3 o hasta 4 años.
Sales viejo de la ucsc xq es muy exigente, los profesores como Don julio salas de procesal 2 y 3 relata que para hacer certamens en la udd debe exigir mucho menos q a nosotros

sparky…

lo de romano, en muchas ues está como curso electivo.
Lo de económico… que raro que no exista en la malla! aunque no es un ramo de primero.

No te preocupes tanto entre las dos ues que tenias en mente, lo importante es que te especialices luego en el área económica / mercantil, si es que pretendes trabajar en el sector privado.

Saludos estimado! :slight_smile:

[quote=“marcela444, post: 423651”]creo q si vas con esa mentalidad no duraras ni un semestre.

para empezar los ramos son anuales y no semestrales (lo q aumenta su complejidad).
Es la segunda facultad más exigente del pais.
Creo q mejor debes ir a la udd porque en la ucsc el 10% de los alumnos van al dia en sus ramos, la mayoria está atrasado 1, 2,3 o hasta 4 años.
Sales viejo de la ucsc xq es muy exigente, los profesores como Don julio salas de procesal 2 y 3 relata que para hacer certamens en la udd debe exigir mucho menos q a nosotros[/QUOTE]

Cito por ejemplo que a la Universidad de las Américas se le negó la acreditación, (teniendo una infinitamente superior infraestructura a practicamente todas las universidades chilenas), precisamente por eso, por la deserción de sus alumnos. Eso no necesariamente refleja exigencia. De hecho, quizás demuestre que el modelo educativo esté errado, o que derechamente la capacidad del alumnado es inferior a la exigencia que la universidad plantea, que, por tratarse de cursos de pre-grado, no es muy alta.

La gran mayoría de lso profesores, por no decir TODOS irresponsablemente como suele hacerlo usted, dice lo mismo, “en la otra U se exige menos”, y el alumno sale diciendo, “lo dijo el Sr. Perico los Palotes y es así solo por eso”, (como si integrara todas las comisiones para referirse a la exigencia de TODA la escuela, o de la Universidad.

Sales viejo porque repruebas ramos, solo por eso, el motivo es lloriqueo de reprobados. Siempre el reprobado culpa al empedrado, nunca el problema es falta de estudio o irresponsabilidades varias. Curioso.

Saludos.

yo tengo pensao dar la psu denuevo i cambiarme pa la UDEC o pa la UCSC…
lo malo es q perderia 2 años…
nicagando me cconvalidan ramos…
joajoa…
weno el tramite tendre q hacerlo…

Prefieres y crees que es mejor la UDD (sin desmerecer)
entonces cambiate y cuando te arrepientas reiré en tu cara…

:behead:

Pues me voy a cambiar a la PUC y ahí me reiré yo :slight_smile:
Me quedé en la UCSC, pero sólo será por este año.

Gracias por las respuestas.

en todo caso prefiero la chile

me da la wea doy la PSU denuevo y estudio derecho en la chile xD