Matrimonio con bienes separados

Buenas Tardes
Mi consulta es la siguiente, con mi pareja (actual esposo), nos casamos hace 4 meses por el civil e iglesia, sin embargo, en el primero nos casamos bajo la norma de bienes separados, ahora después de estos meses nos pusimos a conversar y resulta que tenemos una duda sobre esto; para comenzar les cuento que con mi esposo nos conocimos en el 2007 y comenzamos a tener una relación que se concreto este año, posteriormente mi esposo inicio un restaurant junto a su hermano mayor en el 2010, en el cual se configuran como una sociedad de hecho donde el representante legal es su hermano; los tres hemos estado desde que se inicio poniendo de todo nuestro esfuerzo tanto físico, psicológico y “monetario de parte de los padres y de ellos”, para que funcionara. Sin embargo, ahora que estamos casados bajo esta norma, en el caso de que a él le pasara algo (ni Dios lo quiera), su parte del restaurant, quedará automáticamente a su madre o hermano? o en el caso de cuando tengamos hijos, su parte quedara para ellos o para su madre o hermano? En el caso de que no quedará para mi o mis hijos (cuando los tuviésemos), él puede hacer un testamento dando a conocer que el 50% que le corresponde del restaurant quede para mi? o a mis hijos?. Nos interesa este punto en particular, ya que ese negocio es algo con el que hemos crecido y hemos (los tres) puesto tanto esfuerzo y sueños, y como ahora su hermano se emparejo con una chica, con la que tuvo un bebe hace poco y quieren casarse luego, nos daría lata que su 50% se fuera con ellos, porque últimamente su hermano ha estado actuando muy extraño y siempre con conversaciones escondidas con ella, por lo que no nos gustaría que todo se fuera por la borda.

Espero que se haya entendido.
Saludos