Matrimonio homosexual

chicos:
que opinan sobre este tema???
en España se ha aprobado. ocurrirà alguna vez en chile??'
les parecerìa correcto???
y que pudieran adoptar niños como cualquier pareja normal??

claro q me parece correcto …
en chile años luz q suceda
los homosexuales son como cualquier perico mas en la adopcion se deberian tomar otros estandares no la orientacion sexual en fin es solo utopia

Obvio que deberían poder casarse, son personas normales, comunes y corrientes.

si poh. yo creo que la sexualidad no es una opcion realmente, sino algo con lo que uno nace y no puede evitar, por tanto los homosexuales, tienen tanto derecho como todos a vivir la vida y ser felices. ahora que en chile pasara algo asi, de aqui a 300 años mas minimo.

ke se casen, ke tengan hijos, ke los adopten

no veo el drama en esto, pueden amarse como los hetero, pueden criar hijos como los hetero, pueden ir al supermercado como los heteros… no veo el porke no?

el amor es libre!!!

y tener sexo tb!!! :wink:

No al matrimonio homosexual. Sí a la regulación de los efectos patrimoniales de la relación que tengan. Y no a la adopción. El aceptar a los homosexuales creo que es correcto, humano, cristiano, necesario, pero no el asumir que ser homosexual da lo mismo que no serlo.

estoy por completo a favor del matrimonio homosexual, y a que adopetn los hijos que quieran, son como cualquier ser humano y por lo tanto deben tener nuestros mismos derechos. de hecho esta de mas hablar de aceptacion, porque debiesemos discutir siquiera acerca de aceptarlos o no. me parece una idiotez, ellos son , simplemente, ademas es matrimonio civil, que les importa a los catolicos si alguien se casa o no si a ellos no les afectra en su dogma, porque ese afan de querer imponer su religion a todo el mundo, sus preceptos morales, su forma de ver las cosas, eso me parece una babosada. y porque no van a poder adoptar hijos, la unica respueta que se me ocurre es porque hay gente idiota, pechoña, conservadora, que le molesta esa situación y como no les parece ELLOS MISMOS SE PREOCUPARAN DE DISCRIMINAR a aquellos hijos que crescan en el seno de una fanmilia homosexual. siempre bajo la excusa de lo traumante que puede ser para un niño crecer en una familia así, cuando son estos tarados los que se encargan de producir esta situación.

(obviamente no todo los catolicos son ioguales, pero un importante % si lo es) y yo cacho que en chile falta harto pa eso, pero espero que no sea tanto.

y por ultimo ser homosexual da lo mismo que no serlo, son personas iguales que nosotros, no da lo mismo ser una persona que los discrimine por ser así, esos son los que estan mal.

creo ke con respcto a este tema pasara lo mismo ke paso con los hijos nacidos fuera del matrimonio, y despues con los hijos de madres solteras y de madres jovenes…

todo va a terminar igual es solo cuestion de tiempo, la lata es ke las personas deban pasar por todo este proceso ke no es necesario y ke es denigrante

:coffee:

tiene razon mi niña… siempre este mundo debe discriminar a alguien… ya no es tanto pa nosotras (madres solteras)… asi q hay q buscar a quien llevar a la hoguera, HASTA CUANDO!!!

Pienso algunas cosas:

  1. Cuál es el afán de vincular cualquier opinión contraria al matrimonio homosexual con una posición pechoña, conservadora, etc? (Rojosangre)

2- Por qué se confunde la dignidad intrínseca de todo ser humano con una aceptación de cualquier tendencia como carente de valor (positivo o negativo)?. Es decir: por aceptar que la homosexualidad existe, se puede afirmar que es una situación normal? natural?. Si yo digo que la homosexualidad no es normal, como efectivamente lo pienso, estoy mirando por debajo del hombro a una persona por ese solo hecho?

3- Si lo que justifica el matrimonio homosexual es el amor y la igualdad de derechos para todas las personas, estaríamos ante la paradoja de que habría personas que, pese a tener un vínculo afectivo estrecho y estable, como una pareja de hermanos que viven juntos, se verían excluidas de las ventajas que otorga el casarse (como ventajas patrimoniales) sólo por no tener sexo entre ellos.

4- Es distinto aceptar una realidad como tal, que promoverla como algo bueno o recomendable. Así entonces, creo que hay que ser bien precisos para no confundir las cosas, porque es refácil decir: “oh, este tipo es un homofóbico intolerante”, sin detenerse un instante a pensar en la justificación del parecer. Yo, como cristiano, incluso como persona que intenta ser de buena voluntad, acepto a un homosexual como un ser humano digno, respetable y con el mismo valor esencial que cualquier otro ser humano. Sin embargo, eso no me puede cegar y colocarme en una postura completamente neutra acerca de la manera de ser de esa persona. No por querer profundamente a mi amigo homosexual (que de hecho tengo) y por aceptarlo tal cual es, voy a afirmar, como necesaria consecuencia, que es legítimo, bueno, recomendable, o que en último término “da igual” que sea o no homosexual para ciertos efectos y circunstancias, como la del matrimonio.

5- Realmente dudo, dudo bastante de que, pensando las cosas con frialdad y altura de miras, muchos piensen que ser homosexual es exactamente lo mismo que ser heterosexual, como se dice tan livianamente por algunos.

creo que este es un tema que no se deberia nisiquiera tratar o sea un homosexual es persona copmo cualquiera de nosotros o no?? bueno si nosotros podemos elegir si casarnos o no por que no ellos?? y si nosotros podemos elegir tener o no hijos por que no ellos?? hay heterosexuales a los que yo no dejaria tener hijos, y no por eso van a legislar conmo yo pienso.
tengo el caso cercano de un homosexual el cual tiene una hija de 5 años, el la tuvo en suecia la adopto, esa niña ahora esta en el colegio en kinder, no tiene ningun rasgo de diferencia con otros niños de su curso su unica diferencia es que tiene dos papas y sabe que su mama esta en otro pais, pero por que si hay tanto niño botado que tiene que vivir en hogares hasta los 18 mas o menos y esta gente los kiere adoptar kiere tenerlos como sus hijos, por que negarles el cariño a 2o 3 personas . seamos mas humanos y dejemos de pensar el la pedofilia como algo de homosexualidad, por k si se dan cuenta los pedofilos en su gran mayoria son hetero.

yo tambien estoy a favor de que dos personas del mismo sexo se puedan casar y porque no adoptar un niño … si hay tantos niños abandonados porque no dejar q una pareja pueda criarlo y amarlo??? … por mi esto ya se hubiera aprobado en chile… espero q se acepte pronto … aunque me parece q chile es un país muy discriminatorio … y que va a acostar q salgan este tipos de aceptaciones y leyes

[QUOTE=medulla]creo que este es un tema que no se deberia nisiquiera tratar o sea un homosexual es persona copmo cualquiera de nosotros o no?? bueno si nosotros podemos elegir si casarnos o no por que no ellos?? y si nosotros podemos elegir tener o no hijos por que no ellos?? hay heterosexuales a los que yo no dejaria tener hijos, y no por eso van a legislar conmo yo pienso.
tengo el caso cercano de un homosexual el cual tiene una hija de 5 años, el la tuvo en suecia la adopto, esa niña ahora esta en el colegio en kinder, no tiene ningun rasgo de diferencia con otros niños de su curso su unica diferencia es que tiene dos papas y sabe que su mama esta en otro pais, pero por que si hay tanto niño botado que tiene que vivir en hogares hasta los 18 mas o menos y esta gente los kiere adoptar kiere tenerlos como sus hijos, por que negarles el cariño a 2o 3 personas . seamos mas humanos y dejemos de pensar el la pedofilia como algo de homosexualidad, por k si se dan cuenta los pedofilos en su gran mayoria son hetero.[/QUOTE]

Pero quién ha hablado de pedofilia??? por qué se insiste en confundir las cosas!. Realmente no entiendo.

a ver eddie hunter …primero quisiera saber tu nocion de normalidad
segundo dices k no hay k confundir, pero tu haces analogias las situaciones de incesto contemplan mas factores k los k incluye el derecho, como probabilidad mas alta k lo normal de daños a los hijos de una relacion incestuosa,las paradojas se resuleven analizando los casos y no sobregeneralizando, esto lodigo k hay situaciones k por lo menos en la mayoria de las culturas estan vedadas como tener relaciones entre madre o hermanos.
si asumo k los homosexuales tienen como personas naturales y constitucionalmente todos los seres humanos tienen los mismos derechos su opcion a escoger su orientacion sexual, es la libertad que se deberia ootorgar en la ley, ya k esta existe, y tu te identificas como cristiano…el tema del libre albedrio es basico en la biblia, Dios no los fuerza, nos deja escoger…asimismo las ventajas que se obtienen al casarse deberian estar dadas en un criterio de beneficio (o buscar el bien)para aquellos seres humanos con iguales derechos k uno, pero como no se contempla asi lo segundo(en la legalidad y solo ahi)no podria ser.
no es lo mismo ser homo o hetero y creo k no es lo mismo pork la mayoria de la sociedad no lo piensa asi, es solo por eso y pork la legalidad no debiera ser interpretada ciegamente como el modelo de lo bueno y beneficioso…por otra parte no tengo problema con los homofobicos, con ellos no sino con sus motivaciones detras de esa actitud, esto es (es una proposicion puedo equivocarme) miedo a un contagio social de esta conducta, rechazo a lo extraño, estreotipos de como es un homosexual, etc.
el matrimonio es ademas de la expresion legal, la forma de declarar “quiero pasar mi vida contigo y compartir tus penas y alegrias” pensandolo asi creo que los homos deberian tener esa opcion.
salu2

No entendí mucho tu redacción realmente. Sin embargo, yo no estoy confundiendo las cosas. Yo coloqué un ejemplo para la reflexión (el de una pareja de hermanos, que puede ser una pareja de primos, de sobrino y tío. Eso da lo mismo. Mi comentario iba hacia el punto que ya expliqué con anterioridad). Por otra parte, no entiendo si te parece o no que en ciertos casos, como el mismo incesto que planteas, estarías en contra de esa unión?. En realidad no entiendo mucho, insisto.

creo ke esta bien , tienen tanto derecho a amar como cualkier otro ser humano, ahora no creo que en chile esto sea posible , y no sera en muxos años, la sociedad aún no esta preparada para aceptar estas situaciones, y los niños es un caso aparte, en los colegios serían discriminados por sus pares, triste pero cierto

Los homosexuales deberian poder casarse y tener hijos. además, que los diferencia del los heterosexuales? se diferencian solo a que tienen como objeto de deseo a una persona de su mismo sexo. Eso significa que no pueden casarse y adoptar hijos?

[4- Es distinto aceptar una realidad como tal, que promoverla como algo bueno o recomendable. Así entonces, creo que hay que ser bien precisos para no confundir las cosas, porque es refácil decir: “oh, este tipo es un homofóbico intolerante”, sin detenerse un instante a pensar en la justificación del parecer. Yo, como cristiano, incluso como persona que intenta ser de buena voluntad, acepto a un homosexual como un ser humano digno, respetable y con el mismo valor esencial que cualquier otro ser humano. Sin embargo, eso no me puede cegar y colocarme en una postura completamente neutra acerca de la manera de ser de esa persona. No por querer profundamente a mi amigo homosexual (que de hecho tengo) y por aceptarlo tal cual es, voy a afirmar, como necesaria consecuencia, que es legítimo, bueno, recomendable, o que en último término “da igual” que sea o no homosexual para ciertos efectos y circunstancias, como la del matrimonio.

o sea que yo podria jusgarte por como es tu vida sexual???
el sexo no rige todos nustros comportasmientos. que importa con quien me acueto si soy una perosona con principios y etica???
si para ti no “da igual” un heterosexual que un homosexual, mwe parece que estas discriminando, incluso “a tu amigo homosexual que de hecho tienes” (se nota que marcas la diferencia)

[QUOTE=Eddie Hunter]Pienso algunas cosas:

  1. Cuál es el afán de vincular cualquier opinión contraria al matrimonio homosexual con una posición pechoña, conservadora, etc? (Rojosangre)

2- Por qué se confunde la dignidad intrínseca de todo ser humano con una aceptación de cualquier tendencia como carente de valor (positivo o negativo)?. Es decir: por aceptar que la homosexualidad existe, se puede afirmar que es una situación normal? natural?. Si yo digo que la homosexualidad no es normal, como efectivamente lo pienso, estoy mirando por debajo del hombro a una persona por ese solo hecho?

3- Si lo que justifica el matrimonio homosexual es el amor y la igualdad de derechos para todas las personas, estaríamos ante la paradoja de que habría personas que, pese a tener un vínculo afectivo estrecho y estable, como una pareja de hermanos que viven juntos, se verían excluidas de las ventajas que otorga el casarse (como ventajas patrimoniales) sólo por no tener sexo entre ellos.

4- Es distinto aceptar una realidad como tal, que promoverla como algo bueno o recomendable. Así entonces, creo que hay que ser bien precisos para no confundir las cosas, porque es refácil decir: “oh, este tipo es un homofóbico intolerante”, sin detenerse un instante a pensar en la justificación del parecer. Yo, como cristiano, incluso como persona que intenta ser de buena voluntad, acepto a un homosexual como un ser humano digno, respetable y con el mismo valor esencial que cualquier otro ser humano. Sin embargo, eso no me puede cegar y colocarme en una postura completamente neutra acerca de la manera de ser de esa persona. No por querer profundamente a mi amigo homosexual (que de hecho tengo) y por aceptarlo tal cual es, voy a afirmar, como necesaria consecuencia, que es legítimo, bueno, recomendable, o que en último término “da igual” que sea o no homosexual para ciertos efectos y circunstancias, como la del matrimonio.

5- Realmente dudo, dudo bastante de que, pensando las cosas con frialdad y altura de miras, muchos piensen que ser homosexual es exactamente lo mismo que ser heterosexual, como se dice tan livianamente por algunos.[/QUOTE]

1.- por que asi es. la idea de que un matrimonio no puede existir entre personas del mismo sexo, radica en una idea conservadora, porque no se quiere cambiar el orden establecido. ahora lo que si no significa que esto tenga que ver con ideas politicas (ya que en cuba, en china en la urss, tambien se condenaba el homosexualismo).
2.-dentro de los valores del ser humano esta el ser distinto, o quien es el encargado de dictar los patrones de normalidad. asi no funciona la vida, o si alguien hubiera hablado de normalidad, hubieran existido los aportes de galilei o de colon, por nombrar solo algunos considerados anormales.
hoy en dia npo existe y no debieran existir patrones de normalidad, dado que la humanidad evoluciona muy rapido. gracias a esos patrones es que muchos seres humanos han resultado ser infelices, y esa infelicidad no viene dada por su diferencia.
3.-tú solo, con el ejemplo que das, tranfieres toda la carga emocional de una relacion a un plano sexual.
ademas tu sabes que desde ya, esas personas, sin necesidad de casarse tienen ventajas patrimoniales.
de hecho es cosa de revisar el libro tercero del C. civil para darse cuenta. bueno esas ventajas los homosexuales aunque hallan pasado junto toda una vida, no las tienen.
4.-el matrimonio lejos de la carga religiosa que le quieren dar, solo es un contrato, por lo tanto si lo miramos de esa manera en que me va a influir a mi que parejas del mismo sexo se casen. si tu quieres regular su patrimonio de otra forma, en que te afecta que se le diga matrimonio, o te afecta esa idea CONSERVADORA, de que solo se casa un hombre con una mujer.
5.-aparte de que sus gustos son distintos, cosa que tambien pasa en los heterosexuales, el resto es igual, y ni siquiera admite el trabajo de analizarlo mas profundamente.