Me acabo de inscribir en el Foro

Hola a todos los del Foro:

:slight_smile:

Soy nuevo y me alegra que exista un Foro de Profesionales y futuros Profesionales que hagan crecer a este país. !letras!

Mi nombre es Christian Holst Bollmann, soy un Especialista en Instrumentación y Electrónica Industrial que egresó de la USACH hace varios años atrás. Soy casado y tengo una hermosa hija.

Actualmente, luego de juntar un poco de recursos monetarios, pude hacer realidad una Meta ansiada por mucho tiempo. Pude crear mi propia Micro Empresa Familiar. Su nombre es Vortexflow y me voy a dedicar a prestar Servicio Especializado en diversas Empresas del país. Estoy comenzando y me gustaría poder contactarme con Amigos de la misma Especialidad o similares que tengan las mismas inquietudes, ganas de trabajar y salir adelante.

Para los que quieran conocer un poco más de mi especialidad y se interesen en hacer contacto, pueden visitar mi página WEB: www.vortexflow.cl

Cuenten conmigo para cuando quieran efectuar consultas Técnicas o intercambiar conocimientos en el Area que yo manejo, con gusto podemos crecer juntos, ya que cada día aparecen nuevas Tecnologías que invaden al mundo y entre todos podemos aprender un poco más.

Agradeciendo su cordial bienvenida a este Foro, les saluda.

Christian Holst Bollmann
Vortexflow

bienvenido compadre…ojala te salgan todos tus proyectos porque las buenas ideas hay que premiarlas…

saludos

Hola Christian !!! y bienvenido señor emprendedor, mucha suerte con tu proyecto!!! :slight_smile: y ojala que puedas contactarte con personas que se interesn tambien por lo que haces! chau

hola bienvenido, te deseo suerte y que no te dejes llevar por nuestras niñerías que a veces todos sacamos a relucir.

Hola!!

bienvenido…
toy segura q todos te van a acoger super bien… (llevo supero poquito acá y me han tratado un 7!!)

y felicitaciones por tu espíritu emprendedor!!.. nos das un excelente ejemplo a aquellos q aún estamos en formación :wink:

bienvenido y q todo salga como desea postee y diviertase

Bienvenido!! excelente que participen en Faculty profesionales con experiencia, éxito en vortexflow!!

Saludos!!!

[COLOR=Navy][I][B]BIENVENIDO!!!

Tal vez no tenga las palabras exactas para expresarme en este momento, pero diré que es un gusto tener con nosotros a gente con experiencia y exito, es un buen ejemplo para todos, y espero que siga así su vida.

Nos vemos después en cada mensaje.

Saludos

Sissita[/B][/I][/COLOR]

Bienvenido. Ojalá que si microempresa resulte todo un éxito.

bienvenido… y que tipo de asesoría prestaría??? puede explicarme???.. el nombre me pareció atractivo

Bienvenido!!!:smiley:

Wow, es raro ya ver profesionales por acá…
Suerte con el proyecto :wink:

bienvenido… y aproveche de reir un poco con el jugo q damos por aca :stuck_out_tongue:

bienvenido joven

pase adelante, diviertase y aprenda de este agradable foro :wink:

hola.
bienvenido y mucha suerte !!!

bienvenido pásela bien, disfrute muxo…

éxito en todo lo de su proyecto y kuente kon nosotros para lo ke sea :smiley:

bienvenido caballero

bienvenido cristian a esta comunidad ke esta en crecimiento por su puesto ke habra mucha gente ke le interese tu campo pues yo soy uno jejejeje un saludo
y gracias por tu invitacion para conocer mas sobre tu proyecto :slight_smile:

[size=12]$2[/size]

Gracias a todos por sus buenas vibraciones, se siente muy bien cuando amigos que uno no conoce en persona, te envían tanto apoyo.

Muchas gracias.

Para los que no saben de qué se trata el Area de la Instrumentación, les explico un poco, así pueden conocer un sector Laboral que aún tiene posibilidades de trabajo, pero que necesita de gente con capacidad profesional, seriedad y muchas ganas de superarse.

La Instrumentación industrial, está relacionada directamente con el mundo de la Electrónica industrial, la Física, Química y algo de Mecánica.
Para ilustrar un poco podemos decir un ejemplo:

En una Fábrica de Alimentos, por ejemplo, se produce Leche con chocolate.
La instrumentación, se encarga de muchos parámetros del proceso productivo, para que ello resulte lo mejor posible. Por ejemplo. Llega un camión con 10.000 litros de leche procedente del campo.
Existen Instrumentos de Control que se encargan de medir la cantidad de leche que el camión descarga a un estanque. Un Flujómetro se encarga de contabilizar los litros por minuto que descarga el camión. Un sensor de nivel, avisa cuando el estanque se ha llenado a su máxima capacidad de leche. Un sensor de temperatura, indica si el almacenamiento de la leche está en la temperatura correcta para que no se generen bacterias en el líquido.
Un pesómetro controla la cantidad de chocolate en polvo que se le adicionará a la leche, igualmente otro pesómetro controla el azúcar.
Un controlador de mezcla dosifica los tres elementos para que el sabor final de la leche chocolatada sea igual siempre.
Posteriormente, un flujómetro controla la velocidad de una bomba que hace pasar la leche chocolatada por un sistema de Pausterización a 140º Celcius que mata las Bacterias antes de envasarla para su distribución posterior.
Un control de Temperatura y de Presión, controla el vapor que realiza la Pasteurización de la leche.
Un control de flujo controla el llenado de cada envase, para no perder ninguna gota de producto y llenar con una capacidad predeterminada cada envase, ejemplo 1 litro.

Ahora, con este simple ejemplo, podemos entender como la Instrumentación ayuda en los Procesos Automatizados. Mi Empresa, se encargaría de Revisar periódicamente, la Calibración de cada Equipo para asegurar que cada uno de ellos funcione correctamente, dando como resultado un Control Total del proceso.

Como se imaginarán, podemos Sensar, Controlar, Totalizar: Temperatura, Nivel, PH, Consistencia, Flujo, Presión, Caudal, Masa, Peso, Distancia, Densidad, Concentración, Señales Eléctricas, Señales Electrónicas, Señales Hidráulicas, Movimientos Mecánicos y muchas otras variables según se requieran.

Como campos laborales, tenemos muchas posibilidades, Plantas industriales, Mineras, Metalurgia, Celulosa y Papel, Química, Combustibles, Alimentos, etc…

Espero que este breve resumen les aclare un poco la gran cantidad de conocimientos y experiencia se requieren para moverse en el mundo de la Instrumentación, que va de la mano con la Electrónica Industrial y los avances de la Tecnología, los cuales van cambiando constantemente.

Un saludo a todos los miembros de este Foro y gracias nuevamente por sus buenos deseos.

Bienvenido !bravo!

que tenga exito con su micro empresa !bravo!