Me alcanza para medicina

Hola :slight_smile: Bueno la verdad es que siempre me ha gustado la carrera de medicina, pero realmente la veo lejos de mi realidad. Voy en 2do medio y este año tengo que elegir electivo. El año pasado salí con promedio 6,7 y hasta ahora mi promedio también es 6,7. Pero aquí en la V región de las tradicionales la UV pide 740 minimo creo y la de San Felipe 720.
¿Creen que realmente me alcance para medicina?

Respuesta: Me alcanza para medicina

Debiera alcanzarte. Si terminaras las media con 6,7 esos serían como 760 ptos. Tendríaque irte no muy bien para quedar fuera. Con ese NEM, de hecho, debieras ser capaz de quedar en Stgo, yo entré con menos.
De todas formas, es muy pronto para preocuparse de puntajes. Preocúpate por el NEM no más, por ahora y si puedes subirlo mucho mejor. Saludos.

Hola! yo también soy de la Quinta Región, cuando iba en segundo tenía un NEM de 6,6 al final logré subirlo a 6.8 - 6.84 en realidad :frowning:
al final entré a Medicina en la UCh (cosa que quería desde 2do medio)
mi recomendación es que mantengas o subas tu nem y que prepares desde ya la PSU, porque claro que se puede!
saludos!

Con ese Nem es muy factible la posibilidad de quedar desde la de Valpo y la De San Felipe, a la Catolica y a la Chile. Yo entre con un Nem más bajo que el tuyo.
Es pronto para que te preocupes de la PSU, es mejor preocuparse del Nem, aunque nunca esta demás aprender cosas nuevas que te servirán en cursos mayores, siempre que no influya en tu rendimiento como también hacerlo por gusto :smiley:

Con un 6.7 en teoría debieses quedar. En la UV se pide un 30%, asi es que vas muy bien hasta el momento.