Me ayudan a descubrir mi vocación? No estoy segura de qué estudiar aún

Hola.
He de reconocer que soy buena alumna, me va bien en todas las áreas, aunque mis preferencias van por el lado biológico. Por esto, estoy pensando en estudiar algo relacionado a la biología, específicamente la genética, ya que me gusta leer artículos sobre genética, clonación, avances científicos, etc (Revista Muy Interesante, jeje). También me gusta, y mucho, lo que tiene que ver con la mente humana, es decir, trastornos y enfermedades mentales, síndromes, cosas por el estilo. Me encanta leer artículos sobre asesinos seriales, psicópatas, canibales, pederastas, etc. Pero ahí no sé por cuál carrera ir, porque lo que me gustaría en éste caso, sería estar metida en S.S, interactuar con psicópatas, entrevistarlos, saber qué lo llevó a hacer tal cosa, investigar sobre su vida, etc.
Me han dicho que debería estudiar psicología, pero no me interesa atender en mi consulta gente con problemas tan comunes. Por eso, he pensado en psiquiatría, pero no estoy segura de si realmente se adecua a lo que me gusta. Por otro lado, en cuanto a lo relacionado a biología, no he contemplado ninguna carrera aún, ya que tampoco pretendo ser una científica (no me da la cabeza), pero tampoco quiero ser profe de bio., si igual quiero ganar plata y tener algo estable.

Me gustaría que me sugirieran posibilidades para estudiar de acuerdo a lo que me gusta (biología/genética y lo demás que describí).
Desde ya, muchas gracias.

P.D.: No estoy ni ahí con las humanidades.

Respuesta: Me ayudan a descubrir mi vocación? No estoy segura de qué estudiar aún.

que desagradable y poco constructivo el tipo de arriba!!! mi niña lo que quieres va solo en ti, busca lo que te gusta, loq ue te llena y bueno algo que tambien sea bueno laboralmente es todo un complemeto, y lo mas inportante si eres la mejor mas nada importa, informate se proactiva, habla con gente que tenga que ver con el rubro, conocidos, profes gente mayor eso te aclara ene, el ser humano necesita de vez encuando que te reafiermen las cosas que ya estas pensando pasa netamente por un tema de inseguridad y por un proceso de crisis antes de la universidad es normal, exito en todo y por sobre todo INFORMATE!!!

Respuesta: Me ayudan a descubrir mi vocación? No estoy segura de qué estudiar aún.

Estudiando algo relacionado con el área bióloga debes hacerte a la idea de que tarde o temprano aprenderás sobre investigación científica (independientemente si lo aplicas o no en tu ejercicio diario). En el caso que mencionas, tus gustos irían más por Medicina o quizás por Tecnología Médica, pero especializándote en Biología Molecular, ya que va de la mano con lo relacionado a Genética.
En el caso de elegir medicina, tienes una lista enorme de posibilidades, así que ahí depende de lo que tu quieras.

Yo que tú sería del área crimalística… como médico con especialidad en anatomía patológica y medicina legal… O, una subespecialidad de alguna institucion castrense (como investigaciones)
Creo q es como lo mas cercano a lo que te gusta :slight_smile:
éxito en eso.

MEDICINA. trabajo en un hospital público y conozco sus aptitudes, lo tuyo va por la psiquiatría o la neurología.
saludos