Me ayudan porfa

Holaa soy nuevo en este foro…y bueno quisiera que me ayudaran a decidirme bien. Voy en un colegio cientifico humanista, me hacen elegir planes y estoy en el biologo, pero tambien me dan la posibilidad de borrar una ciencia y yo elegi eliminar química porque la odio y me iba mal. Bueno la cosa esque ahora estoy pensando en estudiar odontología (voy en 3ro medio) y entra química en estaa carrera…es mucha la quimica que entra o es fácil o normal??? esque enverda no se que hacer…como que ninguna otra carrera me atrae xd y bueno la verdad supongo que voy a entrar a alguna U privada, alguien que este estudiando odontología.
gracias:?:

Respuesta: Me ayudan porfa

Compadre, te recomiendo que no botes quimica !! Te servira en odontologia.

Respuesta: Me ayudan porfa

Entra mucha química, osea mucho mas que física por ejemplo.
En mi U (unab) tiene química general e inorgánica, que no es tan dificil, pero es uno de los principales coladores del 1er semestre (aunque el más cortacabezas es biologia celular), luego tienes laboratorio de química, que es la aplicación de lo ya aprendido. En las pruebas de práctico tienes que hacer ejercicios con materia que “supuestamente” tu ya sabes porque te la pasaron en qca gral e inorgánica (toca en el 2 semestre), asi que no son solamente experimentos, es aplicar lo aprendido.
Luego tienes biomateriales I y II y por lo que entiendo también entra mucha química (amalgamas dentales, etc).
Después sigue bioquímica general y bioquímica oral…
y para 3er año tienes los ultimos ramos con química, que es farmacología I y II, y es la acción de las sustancias químicas en el organismo.

Como ves en la carrera entra muuuucha quimica, fue una de las razones por las que me cambié de carrera ya que me gusta la química, (antes estaba en QF), y si bien la química es harta, no se compara como en QF… eso significa que me gusta química, pero no la adoro, entiendes?

Como consejo, piénsalo mucho ya que la química te va a seguir durante toda tu carrera, y no es sólo en odontología sino que en la mayoria de las carreras de salud, pero creo que en odonto se aplica mucho más, pero no se compara cn QF

Respuesta: Me ayudan porfa

Te va a servir harto pa los ramos generales, como quimica general, quimica organica, biologia, y bioquimica.

En biomateriales… no e smucho de quimica que digamos, es mas materia nomas.

Conclusion: toma quimica porque por lo menos debes saber como cultura general siendo dentista.Siempre saldran temas, o leeras actualizaciones etc que incluyan nociones de esta materia. Minimo caxar o acordarse de algo de quimica.
Asi que tendrá que gustarte por osmosis !! jajjak

saludos.