Me cambié de carrera, no me gusto me cambié y ahora esta carrera, no me está gustando

Hola. ¿Como están? Partiré del principio.

El año 2010 terminé el colegio y el siguiente año entre a la universidad a estudiar Ingeniería Comercial (Bussines), pero a mitad del año me doy cuenta que no era lo que realmente me gustaba, quería algo más con números, una ingeniería civil (los números, eran lo que más se me facilitaban en el colegio). Comunico esta decisión a mis padres, les costo entenderme pero lo hicieron al fin y al cabo. Me preguntaron cuales eran mis planes y les dije que me quería retirar de la carrera (porque no tendría caso estudiar desmotivado y sabiendo que no seguiría en la carrera), y que el resto del año haría un pre-universitario y me prepararía para dar la P.S.U (Prueba De Aptitud Académica). Mis padres me apoyaron, me pagaron el pre-universitario, a pesar de que también tenían que seguir pagando la universidad hasta fin de año, el contrato lo estipulaba así.
Cuento corto, pasa el año 2011, rindo la P.S.U y no me fue como yo esperaba pero de igual manera este año 2012 logre entrar a Ingeniería Civil Industrial donde yo quería. En estos momentos estoy cursando esta ingeniería, pero siento como un vacío, no siento como un plenitud al estudiar. Obviamente nadie es feliz estudiando, a nadie le gusta, pero hay gente que lo hace de tal manera, a conciencia no se… yo no logro tener como algo que me empuje día a día… será porque mis padres siempre me lo han dado todo ? y siento que ellos estarán para siempre? Me siento raro, y esto, comunicárselo a mis padres sería la pena mas grande que podría darles, aparte del mal rato que les haría pasar nuevamente. A lo mejor todavía no se lo que realmente hacer con mi vida ? Una vez hice un test con una psicóloga, y mis resultados eran que mis habilidades estaban enfocadas a las artes, naturaleza (arquitectura, pedagogía en artes, etc), pero eso no es lo que quiero de mi vida para siempre, quiero algo que me pueda sustentar bien el día de mañana, a mi igual me importa el dinero que ganaré, disculpen pero también hay que pensar en la familia que dios quiera, un día trataré de mantener con esfuerzo. Y esas carreras la verdad no me gustan en ningún sentido. Mis gustos estuvieron enfocados a una carrera militar (naval, aerea, etc), hasta el día de hoy me encantan. Será porque mi padre también era uniformado ?
La carrera que también me llamaba mucho la atención, era la de Agronomía, e vivido casi toda la vida trasladándome de ciudad y casa por el trabajo de mi padre, pero el campo me lo enseñaron siempre cuando viajábamos a la casa de mis abuelos, a pasar vacaciones o fines de semanas.Por eso a lo mejor lo tengo tan arraigado el campo.
Por favor, agradecería mucho la ayuda que me puedan dar. Esto es muy importante para mi. Daré los puntos que sean. Gracias Atte Matías Dattoli

Respuesta: Me cambié de carrera, no me gusto me cambié y ahora esta carrera, no me es

Oye que son pesados los weones que lo molestan !
Puta loco a mi me pasa algo similar solo que yo entré este año a estudiar algo que no era mi primera opción y no me gusta . Lo mejor que puedes hacer es si no te gusta cámbiate no más, no puedes estudiar una weá que no te gusta porque recuerda que vas a hacer lo mismo 30 años (?) de tu vida. Trabaja, junta plata y piensa en que es lo que realmente quieres hacer y así ayudas a tus viejos con el dinero porque te va a salir caro, pero es lo mejor que puedas hacer, además no eres el primero ni el último que no le gusta su carrera y se cambia :slight_smile:

Respuesta: Me cambié de carrera, no me gusto me cambié y ahora esta carrera, no me es

yo digo que si estai desmotivao
cambiate, habla con la asistente social y pregunta ¿cuanto dinero me devuelven
si me retiro por X motivos? (no digai que te retirar pq no te gusta)
si te dicen que no devuelven nada filo vai con la segunda pregunta ¿existe la opcion de seguir pagando todo el año pero con la condicion de cambiarse una carrera dentro de la misma universidad que tenga el mismo arancel de la carrera que estas ahora el prox año y asi el otro año no se cancela nada?
si dicen que no vai con la tercera pregunta… si congelo debo seguir pagando el arancel?
si te dicen que no a todos perrin te aconsejo continua con la carrera este año sacate buenas notas aunque no estes motivado y buscate una carrera que te guste y puedas convalidar ramos asi no perdi tanto y averiguai tb si te piden psu del año… bendiciones hijo mio yo pase por lo mismo :smiley:

Hola, sabís que te entiendo caleta, y no cacho por qué tan MALA ONDA los locos que escriben comentarios desagradables e inútiles si se nota que estás perdido y necesitas ánimo y apoyo.
Mira, el primer año es siempre formación general básica, y es siempre fome y tienes ramos lateros… creo que es muy pronto para juzgar una carrera como mechón porque en algunas carreras recién tienes ramos de carrera en 2do, 3er año! pero SIEMPRE van a haber ramos que no te gusten y no te queda otra que pasarlos…
A mi también me pasó que entré a la U y en primer año me desmotivaba con algunos ramos y era penca, y dudaba en seguir, pero en verdad, hay que hacerse el ánimo jajajaj
Ahora, si ya te cambiaste entiendo que no te quieras cambiar de nuevo, ni me imagino el gasto de plata y tiempo! pero quizás te estás enfocando en algo que no existe, o esperando algo que nunca pasará! Mi consejo es que estudies no más si que más matemático puedes ser?? A excepción que te metas a pedagogía en matemáticas porque no sé si exista la carrera matemática así pelá o si te gusta la física igual hay carreras físico-matemáticas, ahí tendrías que revisar las carreras de las Ues y sus mallas… en fin, saludos y ánimo!

no eres más que un hijito de papá te falta madurez jojo
y veo que tienes un problema vocacional, mejor termina industrial que es una buena carrera y dejate de joder

Elige Carrera

tomate tu tiempo para inscribirte es gratis, desarrolla el test de gustos y habilidades, te aparecera cual es tu personalidad. luego entra en carreras afines a tu personalidad y talentos. (saldra una lista)

elije la que tenga mas futuro laboral.
Suerte.

si tienes problemas contactame.

xuxa a mi me pasa lo mismo, el año pasado entre a tecnico univ en electricidad en la usm, me gustaba mucho pero me retire porque me costaba análisis de circuito y física, este año entre a trabajo social porque no tenia física ni tantos números…es linda la carrera…pero no soy bueno pa leer y hay que leer bastante…mi deseo es estudiar diseño industrial o artes, postule pero puse como preferencia trab social ya que no estaba seguro del campo laboral ligado a las artes y al diseño…En estos momentos estoy igual ke tu