Me cambio de liceo?

Pues sé que está página no es para esto pero lo que pasa es que actualmente voy en 8vo básico y mi liceo acaba de hacer su enseñanza media, este año 2019 saldrá la primera generación de cuarto medio, el Liceo es solo humanista y los mejores 5 del cuarto tiene preu en la universidad católica de la santísima Concepción… (Yo soy el 4to mejor del curso así que quedaría adentro) ahora lo que pasa es que estoy cansado del ambiente del liceo, estoy desde kinder y eh te uso a los mismo compañeros y creo que ya estoy cansado, mi colegio es municipal… Y me gustaría cambiarme a otro que es exigente particular, y este tiene humanista y biológico y me gustaría meterme al biológico pero no sé qué hacer… Voy a postular para el particular y comenzar el 1mero medio en ese… Pero no sé qué hacer porque por el cambio supongo que mi nem va a comenzar mal… Entonces no sé ¿Que me recomiendan?
Salí de 7mo con un 6,2 pero ahora 8vo está súper más fácil que el año pasado, me gustaría estudiar o
-medicina
-enfermeria
-pedagogia en lenguaje
Y biología me gusta así que quiero elegir el biologico, y en el que voy solo tiene humanista así que creo que me voy a cambiar… Ustedes qué opinan?

Interesante tu historia muchacho. En cuanto a este tipo de decision bueno es algo dificil, en donde la decision no dependera solo de ti, sino que, tambien de tus Padres, por el hecho de que si cambias de establecimiento tendrias que movilizarte a otro lugar e incluso generar mas inversion en mensualidades, si optas por uno particular. Y estos dos ultimos ambitos influyen en la decision que puedan tomar tus Padres ya sea a tu favor o no.

Ya comenzaras a forjar camino en cuanto a NEM durante la educacion media, en esta etapa deberas concentrar tu esfuerzos en tener buenos promedios finales, idealmente sobre 6.4. Esto te permitira estar bien preparado para ingresar a casi cualquier carrera independiente del area. Entre mas arriba te encuentres de la nota de 6.4, mas facil te sera, mientras que, entre mas cercano u inferior, sera mas dificil ya que deberas competir con otros estudiantes que se encuentren en este segmento.

En relacion al establecimiento, para que te ayude en la PSU, deberas revisar como se encuentra en el ranking y como esto te puede ayudar o generar dificultades. Si bien el establecimiento es un factor importante, no es determinante. Lo mas relevante en este proceso que comenzaras son tus promedios finales y cuanto ponderes en los ensayos de PSU y en la prueba finalmente.

Si quieres estudiar salud, bienvenido. Es un area de mucho sacrificio en cuanto al estudio, sistemas de internados, turnos y trabajo. Yo llevo 11 años de Universidad y aun me queda uno.

Entrega tu mejor esfuerzo, si te caes, continua adelante. El camino es cuesta arriba, pero con esfuerzo todo se logra.

En todos los colegios y U’s es igual: si estudias, le dedicas tiempo y te preocupas de entender, te va bien. Si eres buen estudiante te irá bien, no temas por algo que depende de tu esfuerzo y dedicación, ya que es algo que puedes controlar y va en ti

Sinceramente yo preferí quedarme en el colegio en donde sabia que iba a subir mi nem, mis amigas se fueron a un colegio “exigente” y bajaron muy de golpe sus notas (te digo que fueron como 10 décimas en su promedio general) por mi parte yo subí mis notas, estudie mucho y fui una de las mejor nota de mi generación alcanzando 710 de nem y 769 de ranking, en la psu no saque un puntaje excepcional pero me di un año solo para prepararla después del colegio y ahora quede en una muy buena universidad (tengo compañeras que incluso no se dieron el año y entraron al siguiente año a universidades tradicionales) . A lo que voy, es que si tu realmente sientes que te la vas a poder llendo a un colegio con mucha exigencia entonces hazlo, también tiene muchas ventajas, consultalo con tus padres y meditalo (de hecho es muy bueno que a tu edad ya pienses en la psu) igual, recuerda que la psu la puedes hacer varias veces, el nem te va a quedar para para siempre.

igual si de verdad no te sientes bien en ese colegio cambiate, pero con respecto a la exigencia yo digo que la verdad si quieres tener un buen nem y encuentras que el colegio en el que estas es menos exigente diria que te quedes, pero la verdad para las carreras como medicina el NEM no influye mucho, simplemente la preparación que le dediques a la PSU

pues ya sali de 8vo, sali con un promedio 6,7 :slight_smile: no se como fue tan alto pero me gusta, me quedare en el mismo liceo, la desicion esta tomada… mi problema es matematicas… no se nada