Me cambio de Universidad?

Hola bueno quiero saber cuál es su punto de vista respecto a esta situación… Lo que pasa es que voy en tercer año de una universidad (no acreditada) y me quiero cambiar a una que si lo este, creen que sea sensato? lo hago porque la U no cumple con mis expectativas y además cuando uno dice que va en esta U te miran a hueveo… que opinan? gracias por leerme !!

Respuesta: Me cambio de Universidad???

Me parece que hay dos puntos que abordar, el primero es que no cumple con tus expecativas y el segundo es el prejuicio que tienen los otros. A este ultimo no debes prestarle mucha atencion. Siempre habran prejuicios por una falta de conocimiento de parte del observador. Si bien hay escuelas mas renombradas en el campo estudiantil o laboral, en comparacion a otras, eso no asegura que los estudiantes que esten en ellas sepan mas, o sean “mejores”, o cualquier otra capacidad que se les atribuye por estar en esa renombrada univerisdad.
Mi opinion sobre el cambio que quieres hacer es : Segui para adelante!. Mirá, siempre y cuando el cambio haya sido para mejorar esta perfecto. Los cambios son difíciles, pero valen la pena superarlos y sacrificarse por un bien mayor.
Yo espero cambiarme de carrera este año (y entrar el proximo), pero a diferencia de tu caso, yo estoy en la UV y quiero entrar a la UTA o la UNAP (en el norte). Mas que nada por un tema personal que no quiero profundizar aqui porque desvirtuaria el tema. En fin, para mi, si alguien se quiere cambiar de carrera -o, en tu caso, de universidad- porque se quiere dedicar a algo que lee apasione o motive más, me parece perfecto. Todo cambio, por mas brusco que parezca, siempre es bueno mientras se tengan intenciones buenas. Empeña todo tu esfuerzo para que ese cambio sea lo mejor posible.

Respuesta: Me cambio de Universidad???

Si tienes la oportunidad de cambiarte, hazlo. Lo bueno es que estas siendo consciente de que tu casa estudiantil pueden afectar tus proyectos a futuro, mas aun si dices que no está acreditada (cuestion que es esencial) saludos

Respuesta: Me cambio de Universidad???

A mi me pasa algo parecido, dudas y dudas con cambiarme, pero yo creo que en tu caso (3 año) igual es complicado, debes pensarlo bien y si la universidad por cual la vas a cambiar de verdad vale la pena. Cámbiala por una u mejor, no por una ‘‘un poco mejor’’.

Respuesta: Me cambio de Universidad???

Si me cambiare, de hecho estoy haciendo los tramites… quiero irme a una estatal, la idea es irse a una mucho mejor y me estoy esforzando para hacerlo… desde primer año que me quería ir pero siempre me deje llevar por los comentarios de que era una locura… y eh sabido de casos que el cambio a sido para bien y yo quiero que me saquen el jugo y me hagan leer !!! En mi U ni si quiera en primer año nos hicieron leer el Netter (en anatomía gral.)

Respuesta: Me cambio de Universidad???

No diré la institución por respeto a estudiantes de ahí, lamentablemente por situaciones de la vida solo tienen esa opción… pero para que se hagan una idea este en el ranking de la 50 para abajo… Yo ahora estaría en una U en santiago pero mis padres también me limitaron en hacerlo, ahora se dieron cuenta que por primera vez yo tenia la razón pero en fin… son cosas que pasan.

Respuesta: Me cambio de Universidad???

Si es verdad, a mi me pasa lo mismo, estoy en primero en derecho y 0 ambiente de derecho, cuando le dije a mi mamá, se lo tomo bien, pero igual yo sé que prefiere que me quede, pero hay que jugársela no más, estudiar con gusto es la gracia, lo malo es la maldita psu 88, pero será, más adelante hay que demostrar que sí valía la pena cambiarse :slight_smile:

Respuesta: Me cambio de Universidad???

Con perseverancia todo se puede al final valdrá la pena y te sentirás orgulloso por tu título… :slight_smile: aparte es bueno correr riesgos.

Damii al final que hiciste?? yo de la U de Aconcagua me fui a la U. Austral de Chile :slight_smile:

Me salí, pero no he hecho nada todavía, tuve algunos problemas y casi la ca… otra vez (casi me voy a otra carrera). Me da lata hasta de escribirlo, pero voy a esperar un año más… que buena que te decidiste al final, ojalá que esta U si cumpla tus expectativas y solo sácate buenas notas :slight_smile:

Damiii espero que este año sea el año, eres joven y podras salir de esta :slight_smile: ve poco a poco. Yo sebque te ira bien ojalá cuando estes en el lugar y carrera que quieres nos digas para felicitarte :slight_smile: . Las cosas que cuestan son las que mas se valoran y llegan en el mejor momento, cuando ya estamos preparados. Wn pesao es indiscutible la calidad, ojala no mas gente se meta a estas ues lucrativas… yo los denunciare apenas termine de pagar las ciento cincuenta lucas que debo… quise publicar mi caso para que ojala las personas que coinsideran entrar a estas ues lo piensen minimo mil veces… que esten bien chicos :slight_smile:

mire todos los post , me queria suamr preguntando . la universidad aconcagua es mala para continuar tus estudios universitarios, lo pregunto pq me matricule pero no estoy muy convencido ahora de empezar a estudiar ahi

Si tienes opción de cambiarte hazlo :slight_smile: , por total aú no comienzan las clases di que por fuerza mayor no podras ingresar y que necesitas que te anulen el pagaré… pero insisto si tienes posibilidad de irte a otra U realmente hazlo, te lo dice una ex alumna de ahi y creeme que ahora estando en clases me doy cuenta que la UACala era realmente deficiente…

Hola, una consulta que hiciste para cambiarte de la UAC a otra universidad?
Diste la PSU de nuevo ? …