Sucede que me han contado que es una de las mejor universidades de chile, y que la facu de derecho esta muy buena, pero ¿cuantos entran? ¿Queda campo laboral?
Desde ya, muchas gracias.
Respuesta: ¿ Me conviene estudiar derecho en la Udec?
La Universidad de Concepción es una Universidad Particular con Aporte del Estado, pertenece al consejo de rectores, cruch.
Promedio PSU de matrícula 1er año Derecho 2010, 643 puntos
Por año, entran 230 aprox, a estudiar derecho en la udec.
Para los abogados, sí, hay campo laboral, bastante.
Sí, conviene, pero conviene mucho más, ingenieria o medicina,
un profe nos dijo que van a crear una cuarta sección, asique los cupos van aumentar
MUCHAS GRACIAS
DE TODOS LOS QUE ENTRAN … CUANTOS EGRESAN? ES MUY COMPLICADA LA CARRERA PARA QUIENES GUSTAMOS DEL HUMANISMO Y LAS CS. JURIDICAS?
si es complicado, tienes que estudiar mucho para no tratar de atrasarte porque es muy dificil mantenerte al día y al ser anuales imaginate, pero es cosa de estudiar nomás y si te gusta va a dar lo mismo los años que te demores, si te gustan las notas altas trata de olvidarlo xD sobretodo en civil o civilito con peñailillo o hidalgo¬¬ bueno cualquier cosa preguntame nomás.
Saludos!
El promedio de vacantes son 180 ( a veces un poco mas y a veces un poco menos). Y en cuanto a la abogacía queda campo laboral, pero ello merece una aclaración. En Concepción, la comunidad juridica es pequeña y el mercado no es muy grande. Es decir, el mercado laboral no es muy amplio ni tan bien remunerado si trabajas en concepción. En Santiago hay sin duda mas oferta laboral, pero debes considerar también en tal caso, una mayor competencia.
No obstante, en general, el campo de trabajo es aún amplio y variado como para dedicarse a esta profesión.
Saludos
yo soy abogado y llevo mas de un año buscando trabajo infructuosamente, la cosa esta muy complicado y supongo que en 5 años mas cuando tu salgas, los abogados seran igual de cesantes y mal pagados que los periodistas. Si te interesa la plata mejor estudia algo relacionado con la salud o la informatica.
eso si, yo soy de la UCSC, la UDEC tiene mas prestigio, pero en el futuro ya ni eso valdra.
Yo estudio en la UdeC, te sacan el jugo, pero aprendes harto. Si eres buen alumno y te interesa aprender, es una buena opción la UdeC, si no te gusta la estudiar, compra un titulo en USS, es la escuela de Derecho mas fácil.-