¿Me conviene estudiar Geología?

Hola, soy estudiante de cuarto medio y tengo 17 años, seré breve, desde niño que siempre me a encantado lo relacionado a la prehistoria y el estudio de la tierra (quería ser paleontologo), para eso debía estudiar geología y posteriormente especializarme, luego me enteré que geología es una de las carreras mejor pagadas del país, por ende no dudé en estudiar geología.

Lamentablemente me eh enterado de que está algo saturado el campo laboral, algo que me a tenido muy preocupado en estos últimos días ¿Será aún conveniente estudiar geología? soy de una familia clase media como cualquier otra, no me puedo dar el lujo de estudiar algo que no me ayude a sacarla adelante.
Y no, no estudiaré algo simplemente por dinero, si fuera así me iría a cualquier ingeniería, por eso quería geología, me gustaba y me daba dinero.

Quiero hablar con los geologos de por aquí (también con los conocedores del tema o quien sea que pueda ayudarme) ¿es tan cierto esto? por favor contactense conmigo, necesito saciar mis dudas. Gracias por su tiempo :slight_smile:

Correo: martininixd@hotmail.com
Numero: +56963915539

Geologia esta verdaderamente saturada. Sin embargo si eres bueno y logras entrar a una buena univerdad se te va a hacer mas facil. Asi que revisa tus aptitudes para ver si te puedes convertir en un buen geologo con posibilidad de ingresar al campo laboral o en uno del montón que sacan las U privadas.

Como dato te digo que actualmente las matriculas de solo primer año de todas las Universidades que imparten geologia, es equivalente a la cantidad de profesionales que hay trabajando. en 6 años mas la situacion va a ser insostenible y el sueldo de los geologos va a caer dramáticamente (Oferta v/s demanda) y ademas en cada mina solo se necesitan en promedio como 6 geologos.

1 me gusta

Realmente una pena, el panorama no parece para nada alentador en este momento y todo parece ir hacía abajo :c