Me dan un consejo?

Bueno, la cosa es que soy estudiante de ingeniería comercial más que nada por recomendación ya que nunca tuve algo fijo que estudiar, pero el último mes he notado que mi personalidad no da para esta carrera ( no es que tenga problemas para socializar sino que soy muy pero muy light XD ) por lo que he estado pensando en cambiarme a mi segunda opción la cual me arrepiento de no haber visto antes que era ING. En informática, pero por lo que he visto no se encuentra en esta U, así que me gustaría saber qué me recomendarían si salirme de plano de la U o congelar ( no se si en esta opción se pueden conservar los beneficios como la baes o la gratuidad ) para empezar desde cero el próximo año (aún así voy a terminar este semestre antes de hacer cualquier cosa).
Se que debería ir a la secretaria a preguntar esto pero antes de hacer cualquier estupidez me gustaría leer lo que me recomiendan otras personas que hayan pasado por algo parecido.

He decidido meterme al duoc si es que les sirve ya que me queda cerca.

Bueno, agradecería si me respondieran.

Bueno aunque con light me refería a que no tengo aptitudes para el liderazgo, siendo que ING. Comercial es una carrera en la que se deben tomar decisiones que afectarán a otros que trabajen conmigo. E informática la elegí porque algo de conocimiento tengo ya que en el pasado programe algunos mod para algunos juegos, y el problema no es la flojera sino que no me di cuenta antes de que esto quedaba mejor conmigo.
Y aunque el duoc no sea la mejor opción aún así me queda a 40 minutos de mi ciudad mejor que las 2 horas que me toma llegar a mi actual U, además aún soy joven después veré si puedo seguir especializandome o no.