Me dan un consejo?

Bueno, la cosa es que soy estudiante de ingeniería comercial más que nada por recomendación ya que nunca tuve algo fijo que estudiar, pero el último mes he notado que mi personalidad no da para esta carrera ( no es que tenga problemas para socializar sino que soy muy pero muy light XD ) por lo que he estado pensando en cambiarme a mi segunda opción la cual me arrepiento de no haber visto antes que era ING. En informática, pero por lo que he visto no se encuentra en esta U, así que me gustaría saber qué me recomendarían si salirme de plano de la U o congelar ( no se si en esta opción se pueden conservar los beneficios como la baes o la gratuidad ) para empezar desde cero el próximo año (aún así voy a terminar este semestre antes de hacer cualquier cosa).
Se que debería ir a la secretaria a preguntar esto pero antes de hacer cualquier estupidez me gustaría leer lo que me recomiendan otras personas que hayan pasado por algo parecido.

He decidido meterme al duoc si es que les sirve ya que me queda cerca.

Bueno, agradecería si me respondieran.

Bueno aunque con light me refería a que no tengo aptitudes para el liderazgo, siendo que ING. Comercial es una carrera en la que se deben tomar decisiones que afectarán a otros que trabajen conmigo. E informática la elegí porque algo de conocimiento tengo ya que en el pasado programe algunos mod para algunos juegos, y el problema no es la flojera sino que no me di cuenta antes de que esto quedaba mejor conmigo.
Y aunque el duoc no sea la mejor opción aún así me queda a 40 minutos de mi ciudad mejor que las 2 horas que me toma llegar a mi actual U, además aún soy joven después veré si puedo seguir especializandome o no.

Gracias igual por ahora solo necesitaba que me dieran consejos ya que de todas forma habría esperado a fin de semestre para recién hacer algo, aún así voy a tomar tu consejo y voy a terminar el año para ver si cambio de opinión respecto a la carrera, sino el próximo año veré si continúo en esta carrera o no.
Igual te agradezco por haber respondido tan rápido :slight_smile:

Si quieres informatica papa, entra a una U mejor, no importa si no esta en el top 10, pero que sea buenita por lo menos, a diferencia de lo que piensan los demas, el como te vaya en el futuro va a depender de ti como alumno y profesional, no de la u donde salgas.

Si quieres estudiar informática, el mejor consejo que te puedo dar es que te informes bien de que se trata la carrera y como son los ramos que tienen. Informática tiene alta deserción por que la mayoría tiene una visión distorsionada sobre como es la carrera realmente, para mucho programar es un cacho, pero para otros no.