Respuesta: me encanta t.o pero soy humanista…
Wenas wenas!! mira yo he estudiado y pasado todo eso ramos que mencionaste xD, y con respecto a TO, es una carrera maravillosa, ya que nos preocupamos de algo muy esencial, la persona y su funcionalidad, funcionalidad biologica, psicologica y social, y aunque seas humanista, eso no deberia ser ningun impedimento, ya que TO, tiene un espectro muy amplio en cuanto al campo laboral, y la palabra ocupacion lo dice todo xD.
Por ejemplo, en el area fisica, es donde puedas tener mayor dificultad, ya que tienes que conocer la antomia para asi poder ejercer un plan de trabajo, por ejemplo en una operacion de tendones, tienes que conocer que tendones y el tiempo en que va a llevar la recuperacion de poder abrir la mano, por que si llega y abre lamano, la operacion se va a la cresta xD.
Pero hay otras areas en donde ser humanista te sienta bastante bien, como por ejemplo la reinsercion, pediatria, las politicas actuales de salud ocupacional, el area psiquiatrica y muchas mas.
En fin, como te dije, la TO toma al ser como un ente biopsicosocial, y bajo eso, solo tendrias problemas con lo bio… xD
Respecto a los ramos, Anato es fundamental dentro de TO, ya que hay que conocer bien el cuerpo, son muchos huesos musculos y articulaciones, pero va a ser tu base para los demas ramos, y Neuro anato es mas complicada ya que se ven areas y funciones del cerebro, asi como tambien vias, 1º neurona y too eso.
Biologia, te pasan la Celula, tejidos y too eso, y si es histologia, ven como estan formados los tejidos, y eso, esto sirve de base para fisiologia que son los ciclos y como funciona nuestro organismo, y tambien sirve junto a biologia de base para Neurofisiologia, que es un elemento importantisimo dentro de TO, ya que vemos de que manera funcionan las distintas partes de nuestro cerebro, los neurotrasnmisores involucrados, las vias, que pasa cuando se compromete una via, el desarrollo etc, en verdd es muy interesante.
Si quieres libros para ver o para consultar te recomiendo para anato, anatomia humana de latarjet, anatomia con orientacion clinica de Moore, y musculos de kendall. para neuroanato y neurofisio, neuroanatomia y neurofisio de snell, biologia y fisio Biologia y histologia de Junqueira, o cualquiera de Fisio.
Respecto a otros Ramos como Biofisica (fisica aplicada a los cuerpos y nuestro propio cuerpo, energia mecania, torque y too eso) biomecanica ( como son los movimientos en nuestro cuerpo, musculos asociados, palancas de fuerza, velocidad, equilibrio etc, si esta en equilibrio o no, too eso confluye como un metodo para orientar nuestra terapia, ya que asi podemos buscar la actitud idonea, los movimientos que se pueden y deben realizar, los que no, etc.)
Psicopatologia, son las patologias que presentan en las areas de pensamiento ( como se estructuran las ideas, el contenido de esas ideas, el control de esas ideas, y el lenguaje. Los transtornos en Sensopercepcion (si ve cosas, siente cosas, siente y las ve, siente pero no las ve etc) Los Tno en Psicomotricidad ( su gestualidad, control de su cuerpo, tiene o no movimiento etc) afectividad (el afecto en el cual el paciente vive su vivenvias etc, te recomiento el libro “psicopatologia y semiologia psiquiatrica” de Caponi. Ortopedia, es las fracturas que puede presentar el cuerpo (expuestas, y too eso) como las tratamos y como le fabricamos ortesis, y too eso, todavia no tengo ese ramo asi que no podria decirte xD
en fin, una linda carrera TO, aps, por lo que me dijo la profe sandra contreras, seca pero ya no me va a hacer clases xq se fie a la sto tomas la Sto Tomas va a tener un enfoque pediatrico.
Si fui muy largo o latero sory, es que me apasiona TO, saludos!