mmmmm que opinan al respecto la u y sobre la carrera supuestamente impartio el año pasado la carrera esta a $2.000.000 acreditada hasta el 2012 pero hasta el momento en becas y creditos no hay ningun arancel de referencia es totalmente desconosida porfa opinen que onda con la ucinf y enfermeria en esta:bomba2::angel2:
Respuesta: me entere enfermeria en la ucinf
La escuela de salud de la UCINF es nueva, la carrera de enfermeria se impartirá recien el 2011.
Se acreditaron este año, luego que los mismos dueños del IPCHILE la compraran, es por eso que no aceptaban el CAE. Se supone que en enero se publican los nuevos aranceles de referencia.
A mi parecer, abrieron la carrera por la gran demanda actual. Yo no me arriesgaría a entrar a una universidad que no tiene promociones anteriores… informate bien, sobre todo por el tema de los campos clínicos para las practicas, y los profes que harán las clases.
bueno yo me matricule en enfermeria en la ucinf y la u mantendra el arancel de $2.000.000 creeme que me preocupe de averiguar bien sobre la carrera y es casi la misma maya que imparten la universidades de “prestigio” …bueno me preocupe de preguntar entre algunos profes que he tenido que an hecho clases en enseñanza superior y me dan buenas referencias de la universidad y que ademas es una de las mejores en el area de la salud
[quote=“vengeance, post: 575606”] “me dan buenas referencias de la universidad y que ademas es una de las mejores en el area de la salud” [/QUOTE]
que te den buenas referencias… puede ser, claro q no sé realmente si será buena o no, la conozco poco, por no decir nada.
Otra cosa es que te digan que es buena en el área salud… lo dudo bastante!! puesto que enfermería se imparte recién este 2011, y kine y nutricion (que son las otras carreras del área salud) recién están en 2º año y aún ni siquiera realizan practicas. ¿NO SERÁ MUY APRESURADO ASEGURAR QUE ES UNA DE LAS MEJORES EN EL ÁREA SALUD??
bueno quisas me exprese mal me refiero a que me dieron buenas referencias en cuanto a los docentes de la carrera y esta no sera ni la primera ni la ultima universidad que agrega una carrera …y los aranceles son los que se dieron a conocer que es de $2.000.000 y el cae cubre $ 1.964.000 mas o menos bueno y la dicerctora de la carrera es enfermera de la chile magister en cardilogia en la catolica y educacion superior en la nadres bello ( no se si viene al caso …pero es solo para ver que almenos no cualquier docente te va hacer clases
Con todo el respeto que me merecen quienes estudian en la UCINF, vamos a lo concreto…
Campo clínico? Docentes de calidad? Infraestructura especializada? Sólido proyecto formativo? Con ninguna de esas herramientas cuenta dicha universidad. Si no te queda claro que es una U que sólo busca generar un negocio, pregúntate por qué una Universidad que se constituye como DE CIENCIAS DE LA INFORMÁTICA ha abierto carreras de la salud, sólo porque es rentable.
Una frase que se aplica en este caso, lo barato sale caro.
[quote=“daniel m, post: 575632”]me da una pena, leer comentarios con tanta mediocridad, yo me pregunto , llegara el dia en que podamos hablar, opinar, contar nuestras experiencias, nuestros puntos de vista , sin descalificar al otro.
hay personas que rendimos una prueba y nos fue muy bien
hay personas que la rindieron y no lograron
hay personas que tienen un apoyo familiar y economico
pero tambien hay personas que no lo tienen.
hay personas que tienen suerte y hay quienes la vida le pone obstaculos que frenan las ganas de ser profesionales…
Yo no soy nadie para matar los sueños de otro, sobre todo si se trata de querer realizarse personal,emocional y profesionalmente.
Universidades hay por monton, trabajos Tambien, pero entiendan una cosa …yo decidodonde estudiar. yo decido donde trabajar, yo decido cuanto ganar, yo decido y me arriesgo…
Suerte mucha suerte independiente de donde estudien, cuando uno es bueno y ama su trabajo… no necesita de un titulo Universitario… y si lo llegase a necesitar preocupate de ser el mejor…[/QUOTE]
ESTAMOS HABLANDO DE CARRERAS DE LA SALUD !!! ENTIENDAN QUE NO DA LO MISMO DONDE ESTUDIAR… “QUE SI YO SOY BUENO DA LO MISMO LA U” " QUE SI ESTUDIO SERE MEJOR" " QUE LA VOCACION, QUE ESTO QUE LO OTRO" SON ESCUSAS MULAS Y ORDINARIAS DE GENTE NO APTA PARA CUIDAR, DIAGNOSTICAR, REHABILITAR, ETC.!! . O TU CREI QUE SI ADMINISTRAI MAL UN MEDICAMENTO NO MATAI A NADIE ??
Sólo diré que la Universidad SI importa en el área salud y mucho, tengo padres que trabajan hace muchos años en el sistema público y privado, y tienen claro de donde salen los mejores profesionales, y cuales curriculum simplemente se desechan. Tiene que ver con la calidad de los alumnos, de lo docentes, la exigencia académica, los campos clínicos y un largo etc. Enfermería está mega saturada,y por supuesto que quieren resguardar la calidad de los cuidados, por lo que hay universidades prácticamente vetadas en varios lugares.Me parece válido dar un buen consejo a quienes pretender estudiar esta carrera tan sacrificada.
Te dejo esta info, es del colegio de enfermeras, la acchieen y la feneech.
Comunicado
Elementos para la toma de decisión para la elección de la institución universitaria que forma Enfermeras y Enfermeros
Debido a la amplia oferta de carreras de enfermería existentes para el presente periodo académico, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., cuyo propósito es cautelar el ejercicio profesional y la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), cuya misión es ser un referente consultor y regulador de la Educación Superior en Enfermería, que impulsa y coordina el desarrollo de esta en el país, su información y su coordinación con las políticas y programas de salud y educación, en lo que se refiere a la formación de la Enfermera/o Licenciado en Enfermería en pregrado, posgrado y perfeccionamiento continuo.
Hacemos nuestro deber entregar algunos lineamientos a los jóvenes que desean convertirse en Enfermeras y Enfermeros:
Dado que las Enfermeras y Enfermeros trabajan con el cuidado humano, es fundamental prestar especial atención en la formación profesional. Es por esta razón que para aquellos jóvenes que desean estudiar enfermería deben tener en cuenta que:
Es deseable que tanto la institución como la carrera a la que se postule esté acreditada al menos 4 años (por un organismo serio); esto garantiza que se cumplan las condiciones MÍNIMAS de calidad para dictar un programa de enfermería, siendo las más relevantes a nivel institucional que posean propósitos claros y bien definidos, aspectos de gestión estratégica y financiera estables y viables en coherencia con lo declarado.
A nivel de la Carrera que cuenten con infraestructura y equipamiento de salas, laboratorios, y con todo lo necesario para desarrollar habilidades o destrezas en el estudiante, biblioteca con material bibliográfico y bases de datos actualizados y pertinentes a la formación profesional. Acceso a utilización de recursos tecnológicos e informáticos. Apoyo al estudiante en salud, alimentación, becas y otros beneficios.
Que cuenten con dotación de académicos de trayectoria con experiencia profesional en enfermería y en docencia universitaria, con grados académicos que den garantía de la formación que impartirán. Con dedicación a la docencia, lo que se traduce en una relación contractual con la institución permanente.
Que cuenten con dotación de talento humano de apoyo a la docencia y a la administración.
Que presenten un currículo con sólidas bases en lo disciplinar, una secuencia curricular coherente, con el perfil de egreso declarado, el número de horas teóricas, y de experiencia clínicas.
Que presenten convenio con campos clínicos para asegurar las experiencias clínicas.
Que las modalidades vespertinas, ejecutivas u otras que difieren de la modalidad diurna no ofrecen al estudiante un ambiente académico que favorezca su desarrollo profesional y personal, así como lograr el perfil que exige en el Código Sanitario. Posiblemente la enseñanza teórica y de laboratorios es factible ofrecerla en horario vespertino. Pero, este contenido del Plan de Estudios sólo corresponde al 40% de las horas totales, y requiere de actividades adicionales de consulta de biblioteca, estudio independiente y tutoría con profesores. La entrega del 60% restante, que son actividades eminentemente clínicas y de formación integral, se torna problemático al momento de requerir de la interacción con los usuarios y equipo de salud en horario diurno.
Que los simuladores en ningún caso pueden suplir la interacción con personas ya que son un complemento previo a la interacción inicial. Se recomienda iniciar la interacción con personas en el segundo año de la carrera siempre con una enfermera docente que guíe su proceso de aprendizaje en el cuidado humano.
Esperando que este sea una guía que permita resguardar la calidad de vuestra enseñanza de enfermera o enfermero.
Saludan atentamente;
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE
ASOCIACIÓN CHILENA DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
También les dejo esta info, ustedes como futuros profesionales debieran resguardar su profesión eligiendo universidades de verdad y no seguir hundiéndola más, eligiendo “universidades” de dudoso prestigio , (y de "pasadita seguir enriqueciendo a los sres de instituciones privadas), de ustedes depende cambiar esta situación, después lamentarse será demasiado tarde.
"¡¡ENFERMERÍA ES LA CARRERA PROFESIONAL CON MÁS ESTUDIANTES EN EL PAÍS!! . Cuenta con más de 36 mil alumnos, 10 mil de ellos cursando el primer año. El Consejo Nacional de Educación (CNED), en su informe de índices 2012, confirmó que la carrera profesional de Enfermería es la más demandada en las universidades del país, y con CERO REGULACIÓN POR LA CALIDAD ACADEMICA. Para la secretaria ejecutiva del CNED, Daniela Torre, esto implica que “tener esa cantidad de alumnos supone más de una sede y un desafío de cómo esas instituciones aseguran que la calidad que están ofreciendo en las distintas sedes es equivalente para los estudiantes”. En el 2015 será la carrera CON MÁS TITULADOS a nivel nacional. SATURACIÓN y de manera inevitable, sueldos AÚN MÁS BAJOS, inestabilidad laboral y cesantía!! Pareciera que el único fin es obtener mano de obra AÚN más barata!!! Negocio redondo para las universidades que sólo buscan lucrar (y amparado por el estado). Debe existir mayor regulación en las escuelas de Enfermería para que no exista una saturación de profesionales y más importante aún, para que no disminuya la calidad de la atención otorgada a nuestros pacientes!!"
Buenas Universidades = Buenos campos clinicos.
Malas Universidades= Campos clinicos deficientes.
& La Universidad OBVIAMENTE HABLA POR TI. Si vas a buscar pega y no saben tus habilidades, obvio que miraran de donde egresaste… lo demas es cuento de gente mediocre que no le alcanzo el puntaje para una buena U
Yo vi alumnas del Aiep que ni siquiera sabian colocar bien un termometro o
unas del Inacap que no sabian donde colocar electrodos en un ecg xDDDDD …
pero para un Tens (qe como su nombre lo indica realiza mas labores de tecnicas que de conocimiento) es un poco mas distinto de donde egresar que para una Enfermera/o, que muchas veces debe estar al mando de situaciones complicadas y por ende usar su razonamiento, iiligencia, etc … y como esperas que un chico/a que no tiene comprension lectora o no puede realizar las 4 operaciones báscas (demostrado en su psu) pueda resolverlas?