Saqué un buen puntaje en la Psu y voy a quedar en enfermería en la UV, pero la proyección laboral de la carrera me da mucho temor, están titulandose año a año demasiada gente y no se si cuando me titule tendré pega.
Sé que la UV es de las mejores en enfermeria del país, pero igual no deja de ser tema que entre 2013 y 2018 se deberían titular cerca de 12.000 personas, eso colapsa cualquier carrera por mas campo laboral que tenga :s
He pensado en no matricularme y esperar un año mas para meterme a otra carrera, pero igual es complejo. ¿que me aconsejan?
Mira si en verdad eso es lo que le juega en contra a enfermeria que se titulan demaciados por año, comparado con otras carreras de la salud de las cuales se pueden titular unos 300, si ya postulaste estudia, y luego cuadno trabajes haces una especie de postgrado. Lo otro si sales de una buena universidad siempre tendras trabajo, y eso de tomarse otro año y estudiar otra cosa lo veo complicado ya que en realidad las carreras universitarias en este pais van casi todas para el mismo camino, salvo quisas las ingenierias que se necesitan siempre y por haí quisas quede algo en salud pero de aqui al 2030 en chile sobraran los profesionales en todos lados. incluso medicos, que como dijo alguien ademas cada vez egresan mas ignorantes.
No te ahogues en un vaso con agua, estás sufriendo antes de tiempo, supongo que te gusta la carrera? estudiala y disfruta los cinco años de universidad, como sabi si tienes suerte en la vida y encuentras trabajo?, no te vayas de inmediato a lo negativo, además no creo que se gradúen tantos, varios llegan a la mitad de la carrera, o estudian y después no ejercen porque se dieron cuenta que les gustaba otra cosa, que ojala no sea tu caso.
otro dato, tengo una tía que trabaja en una clínica y mira po le están ofreciendo clases para ser ayudante de enfermería o algo así, según ella enfermera, pero no creo xd, así que no creo que este tan colapsada el área y hay muchos hospitales y muchos enfermitos.
En este momento faltan enfermeras pero la proyección en el futuro cercano es muy mala. Se están titulando 2 mil al año y la cifra debería ir subiendo paulatinamente.
También tengo claro que la mayoría de esos titulados son de muy baja calidad y existe muy mala opinión de ellos en los hospitales (U del mar, aconcagua, etc), pero igual no deja de ser factor. De verdad tengo miedo pq ya no tengo 18 años como para darme una segunda oportunidad.
Tengo 2 opciones, o botar este año y estudiar otra cosa el próximo, o bien esforzarme por ser el mejor de mi generación y lamerle las botas a los profesores para salir con algo de ventaja a la selva laboral que existirá el 2018.
La enfermería me gusta, tengo familiares enfermeras y sé que la pega es super sacrificada, pero no valdría la pena después aceptar malas condiciones de trabajo y salario con tal de obtener un trabajo.
Dale no mas como dije antes el colapso va para todas las carreras y en todas cuesta encontrar pega unas mas que otras eso sí intenta que te valla bien en universidad, realiza buenas practicas y solo pon de tu parte
Ademas la enfermeria se puede ejercer hasta en instituciones como la armada, ejercito, en la cual entras y haciendes de rango facilmente debido a tu titulo, (conosco a varios que lo han echo así). Saludos y mucha suerte en tus estudios de enfermeria.
Yo estudiare obstetricia en una privada con becas y todo (UNAB), pero solo me quedara ser el mejor ante todos, dar buenas practicas y no solo quedarme con lo que me binda la universidad si no investigar por mis propios medios mas datos acerca de mis materias. Matronas(es) y enfermeras(os) hoy en dia se necesitan muchos y la verdad debes pensar que siempre habran nacimientos, enfermos, ancianos, niños los cuales necesitan cuidado asi que no veamos todo tan tragico como en mi primer comentario.