ME FUE MAL EN LA PSU y ahora qué hago! AYUDA!

Respuesta: ME FUE MAL EN LA PSU y ahora qué hago! AYUDA!

[quote=“msf2010, post: 576725”]Un tipo que egrese de la UCH le van a dar posiblidad de magister en una buena universidad a un penca de la uss no le van ni a mirar a los ojos.
Importa MUCHO donde haces el pregrado, especialmente si quieres salir y hacer algo en una U dentro de las top 100.[/QUOTE]

A un tipo bueno, con buenas notas y en la medida de que su universidad de origen y el grado académico sean reconocidos en el extranjero le van dar la posibilidad de estudiar donde sea. Nunca he visto que en una U extranjera exigan tener un titulo de tal o cual universidad chilena. En la mayoría de los casos lo que exigen es experiencia profesional, dominio del idioma extranjero, carta de recomendación y esas cosas. Obviamente respecto de un tipo de una buena U como la Chile existe una especie de presunción de buena fe de que es bueno, pero no pasa de ser una presunción que luego deberá probar.

[quote=“DuranDuran, post: 576732”]Esta es la típica pescada que te venden los publicistas de las privadas.
"tu esfuerzo y bla bla bla"
Pero resulta que en un campo tan SATURADO como Derecho, donde por cada oferta de trabajo llegan 200 o más currículums, el primer descarte es: UCHILE, PUC, que van a sumar como 15 currículums.
Y de ahí sigue el coladero, hasta las famosas “ternas” y pruebas varias.

La u de origen es sobre todo importante cuando estás recién egresado y no tienes experiencia.

Además comparen el porcentaje de investigación. Las privadas CASI NO PRODUCEN investigación.[/QUOTE]

Yo estoy de acuerdo contigo en este punto. Pero si hubieses leído lo que escribí y si lo hubieses comprendido te darías cuenta que mi crítica es otra, a todo el sistema universitario en su conjunto. Como escribí antes tenemos uno de los sistemas universitarios más caros del mundo y educación de categoría 400 (incluso entre las tradicionales más tradicionales respecto de las cuales todos estamos de acuerdo en que son lo mejor del país) no te parece entonces que algo está mal? Hasta el momento nadie se ha hecho cargo de este punto en la discución.

Y por supuesto que el esfuerzo y las capacidades personales determinan en gran parte el éxito. Por ejemplo yo saqué más de 700 ptos. en la PSU y por mi nem no me alcanzo para la Chile o la PUC e irme a región nunca fué opción. Me matriculé en una privada y, honestamente, me resisto a ser considerado casi como estudiante de 3ra clase solo porque no estudio en una U tradicional. Y es ahí donde confío más en mi esfuerzo y capacidades que en la U de donde voy a salir.

(ESTO NO TIENE NADA QUE VER PERO…) Estas discuciones son tan centralizadas (Solo en Santiago) que las personas de regiones que no tienen la posibilidad de salir de la region (obvio) se sienten muy confundidas.
Mi caso en particular, aca en Temuco no hay una U estatal que enseñe derecho, solo una tradicional que es la UCT. Aun asi, hay dos universidades super nombradas, la UCT (QUE es nombrada por el hecho de la desinformacion del a gente que piensa que es estatal, aparte de gozar del prestigio de las Catolicas del norte) y la AUTONOMA que lleva 20 años en la región y destaca bastante por los propios logros de la institucion.

Lo digo porque al leer estos temas antes, me sentia muy mal de querer entrar a una u privada - parte por comidadad de pago y becas que la UCT no da porque no pertenesco al 1er ni 2do quintil -.

[quote=“Guru, post: 576747”]Yo estoy de acuerdo contigo en este punto. Pero si hubieses leído lo que escribí y si lo hubieses comprendido te darías cuenta que mi crítica es otra, a todo el sistema universitario en su conjunto. Como escribí antes tenemos uno de los sistemas universitarios más caros del mundo y educación de categoría 400 (incluso entre las tradicionales más tradicionales respecto de las cuales todos estamos de acuerdo en que son lo mejor del país) no te parece entonces que algo está mal? Hasta el momento nadie se ha hecho cargo de este punto en la discución.

Y por supuesto que el esfuerzo y las capacidades personales determinan en gran parte el éxito. Por ejemplo yo saqué más de 700 ptos. en la PSU y por mi nem no me alcanzo para la Chile o la PUC e irme a región nunca fué opción. Me matriculé en una privada y, honestamente, me resisto a ser considerado casi como estudiante de 3ra clase solo porque no estudio en una U tradicional. Y es ahí donde confío más en mi esfuerzo y capacidades que en la U de donde voy a salir.[/QUOTE]

no es como se te considere en este foro, es como te considera el mercado, yo llevo mas de un año buscando trabajo como abogado y se que lo que dice el compadre es verdad.
yo me puedo creer muy genial, de hecho en derecho civil creo que soy seco, pero da lo mismo si al momento de postular a un trabajo mi curriculum se va al pica papeles directamente.

mejor pensar en otra carrera.

[quote=“Cuota Litis, post: 576758”]no es como se te considere en este foro, es como te considera el mercado, yo llevo mas de un año buscando trabajo como abogado y se que lo que dice el compadre es verdad.
yo me puedo creer muy genial, de hecho en derecho civil creo que soy seco, pero da lo mismo si al momento de postular a un trabajo mi curriculum se va al pica papeles directamente.

mejor pensar en otra carrera.[/QUOTE]

Amén. X2 -No importa cuántas ganas y pasión le pongas si al final postularás a una pega con un currículum ( 1 de muchos). Si les gusta a los seleccionadores recien allí, y si tu suerte lo permite, podrás cuentear en la entrevista tu “gran esfuerzo personal” de haber estudiado en una privada una carrera tan saturada.
Al final el mercado manda y no les importa tus ganas, solo que te adecues al perfil que buscan, si no chao.

[COLOR=“Navy”]
Como dije en otro tema:

Creo que estás encontrando el camino más fácil y no te asegura nada. Para mí TAMPOCO es solución una U. privada.

Te aconsejo que reflexiones y realiza de nuevo la PSU, esfuérzate, aquí no importa la edad que tengas, y si estás muy afligida gana algunos pesos trabajando o te cuesta mucho estudiar paga un preuniversitario y siendo constante, lograrás tu objetivo.

Vale la pena ver un poco el futuro.
Éxito[/COLOR]:open_mouth: