Pucha me fue mal en la psu osea relativamente mal… quiero estudiar derecho y me alcanso para universidades privadas… entre las opciones era bachillerato en la u andes pero la descarte por que me dijeron que era muy complicado pasar realmente a derecho asi que no quise perder un año… la udd bachillerato por lo mismo… y derecho me matricule en la finis porque cuando iba saliendo de la udd pase por el cumbres y la finis estaba matriculando ahí basicamente fue una casualidad… o el destino como quieran llamarlo jajajaja y bueno… quedé… ahora… no tengo idea como es derecho en esa u… ni siquiera como es la u! pero era cmo LA opcion que tenia para estudiar derecho no dude ni un segundo! porque me podia quedar sin cupos! jajaja era en ese momento o nunca! y buenoo… tengo los 10 dias de retracto igual … ayuda porfa!
Respuesta: ME FUE MAL EN LA PSU y ahora qué hago! AYUDA!
Pero es la primera vez que rindes la psu? porque si es así,la mejor opción es hacer preuniversitario, para entrar a una mejor universidad que imparta esta carrera.
saludos! n.n
La finis es piola!! es como la udd pero mas chica y piola (pero el mismo estilo de gente). Queda en Pedro de Valdivia … Tomas Gonzalez estudia Kine en es u
suerte!
Pero que tan mal te fue en la psu yo estudio derecho en la Unab y es buenisima a mi gusto no me arrepiento para nada y entras con 600 pts
no tan mal… de echo me alcansaba para la andres bello ahora la verdad no se si queden cupos. que mas me podrias decir sobre derecho en esta u? el ambiente como es? los profesores? etc? gracias!
hola! gracias por tu respuesta! pero la verdad es que dar la psu de nuevo no es opción para mi… siento que es perder un año… pero gracias igual!
gracias por tu respuesta!
mira el cuerpo docente es bueno yo también estaba muy asustada antes con todo eso de las ues estatales que todo el mundo te dice que tienes pega asegurada si no preparate para la cesantia para mi son comentarios mediocres si te gusta realmente la carrera y sabes de lo que va a tratar cada ramo y aun asi te apasiona hazlo y triunfaras es cierto lo de que hay que leer mucho pero en cualquier carrera es lo mismo si quieres que te vaya bien.
Te sugiero que entres a la página unab.cl y en la parte de abajo en la parte institucional dice catálogos haz clic ahí y luego buscas derecho ahí salen todos los ramos su descripción, para que veas realmente de que se trata.
El ambiente es muy grato es una universidad muy pluralista te encontrarás con todo tipo de personas…
Espero haya sido de ayuda
Por qué dicen “perder un año” si la PSU la darán este MISMO AÑO. Perder un año para mí sería ir al preuniversitario y ser igual de penca que en la enseñanza media y que te vuelva a ir mal. Pero si van al preu tienen que tener conciencia de que hay que trabajar todos los días en hacer ensayos, y de seguro podrías entrar a una buena Universidad.
Aparte digamos las cosas como son: LA PSU ES MÁS FÁCIL QUE LA CRESTA y sacar menos de 600 pts refleja un resultado mediocre. No sé como no les da verguenza entrar a una Universidad llena de estudiantes sub 600 o 500 pts
Si hasta la Raquelita pudo entrar a Derecho en la Chile ¿cómo tu no?
gracias!
es que prefiero entrar directo a la carrera… aparte puedes entrar con un puntaje sub 600 pero despues el que se mantiene y termina la carrera demuestra el potencial que tiene… no creo que la PSU mida eso… y no… no me da verguenza… y no sé porque ven tan mal a los estudiantes de derecho de otras universidades si a la larga todos estudian lo mismo… los que terminan la carrera tienen merito en la universidad que sea. y la raquelita hizo la misma prueba que todos los otros estudiantes que entraron a la u chile… no se porque dices " hasta la raquelita" como si fuera menos que los demas … pero bueno gracias por tu opinion!
Si no quieres dar la PSU otra vez entonces quédate en esa U.
Por lo demás el sistema universitario chileno es un mierda…
La U. de Chile y la PUC que se suponen son las mejores y le producen orgasmos a sus estudiantes cada vez que hablan de ellas, están en el puesto 400 o más abajo en el ranking mundial de universidades. De las demás (tradicionales y privadas) ni se sabe que existen. Si a eso le llaman calidad y es para eso que estamos todo el día discutiendo sobre privadas y tradicionales, que nos preparamos para la PSU y que tratamos de sacarnos notas decentes en el colegio, entonces he llegado a la conclusión que me da exactamente lo mismo mi mediocre U chilena en la que voy a hacer el pregrado y el verdadero reto es salir de este país y estudiar en una U de verdad, que al menos esté dentro de las 100 mejores del mundo…
:shock:
[quote=“Guru, post: 576680”]Si no quieres dar la PSU otra vez entonces quédate en esa U.
La U. de Chile y la PUC que se suponen son las mejores y le producen orgasmos a sus estudiantes cada vez que hablan de ellas, están en el puesto 400 o más abajo en el ranking mundial de universidades. De las demás (tradicionales y privadas) ni se sabe que existen. Si a eso le llaman calidad y es para eso que estamos todo el día discutiendo sobre privadas y tradicionales, que nos preparamos para la PSU y que tratamos de sacarnos notas decentes en el colegio, entonces he llegado a la conclusión que me da exactamente lo mismo mi mediocre U chilena en la que voy a hacer el pregrado y el verdadero reto es salir de este país y estudiar en una U de verdad, que al menos esté dentro de las 100 mejores del mundo…
:shock:[/QUOTE]
Que mediocre y penca tu mirada sobre la educación.
Sobre todo cuando lo que determina tu entrada a la Universidad lo determina la PSU, una PRUEBA MÁS FÁCIL QUE LA CRESTA, y por supuesto, más fácil que todas las pruebas que rendirás en la U.
Y sí, tienes razón, para hacer un Magíster en el extranjero sólo basta tener muchas lucas $$$
¡Que siga la compra de títulos! Si al final todo es tener plata.
[quote=“cotitandrea, post: 576672”]es que prefiero entrar directo a la carrera… aparte puedes entrar con un puntaje sub 600 pero despues el que se mantiene y termina la carrera demuestra el potencial que tiene… no creo que la PSU mida eso… y no… no me da verguenza… y no sé porque ven tan mal a los estudiantes de derecho de otras universidades si a la larga todos estudian lo mismo… los que terminan la carrera tienen merito en la universidad que sea. y la raquelita hizo la misma prueba que todos los otros estudiantes que entraron a la u chile… no se porque dices " hasta la raquelita" como si fuera menos que los demas … pero bueno gracias por tu opinion![/QUOTE]
Perdona, pero TODOS SABEN que el NEGOCIO de las privadas es mantener muchos estudiantes aunque sean unos porros de mierda, y no echarlos nunca.
De otra forma el NEGOCIO no funciona.
Cotitandrea, se ve que estas llena de dudas e insegura de tu elección -de otra forma, no me explico este topic-. Yo te sugiero dar la PSU denuevo y entrar a la universidad que TU quieres, llámese Yale o Bolivariana.
No hay peor error que negarse a si mismo y entrar a una universidad que no tenias prevista, o que de lleno no quieres. Es mejor “perder” un año, que perder cinco.
Un saludo.
[quote=“DuranDuran, post: 576687”]Que mediocre y penca tu mirada sobre la educación.
Sobre todo cuando lo que determina tu entrada a la Universidad lo determina la PSU, una PRUEBA MÁS FÁCIL QUE LA CRESTA, y por supuesto, más fácil que todas las pruebas que rendirás en la U.
Y sí, tienes razón, para hacer un Magíster en el extranjero sólo basta tener muchas lucas $$$
¡Que siga la compra de títulos! Si al final todo es tener plata.[/QUOTE]
Por supuesto que la PSU es fácil y si eso determina que cuando te va bien el premio es entrar a una U que esta en el número 400, no es sino muestra de que algo apesta en nuestro sistema universitario?
Nuestro sistema universitario esta entre los 10 más caros del mundo y recibimos educación que, en el mejor de los casos, corresponde a la universidad número 400 del mundo, no crees que alguien no está viendo la cara?
Por lo demás mi crítica no es a tu U, sino a todo el sistema. Mientras nos desgastamos discutiendo si las privadas son malas o no tan malas las tradicionales se siguen mirando el ombligo y creyendo que están en la cima del mundo, cuando en realidad solo somos el top 400. No será hora de repensar todo el sistema en su conjunto y que tradicionales y privadas nos dejen de ver la cara y robarle la plata a nuestras familias?
En relación a la pregunta de la niña, yo en tu lugar daría la prueba otra vez, eres joven y un año se pasa volando, pero entiendo que quizás no es opción para ti.
Cotitaandrea sigue tu corazón lo que tu prefieras estará bien solo te digo que no te dejes influenciar por prejuicios que existen en la sociedad y eso de estar numero 400 a nivel mundial realmente no importa si es que es aquí es donde estás ahora, lamentablemente es así y de seguro podrás optar a un crédito o una beca, los comentarios pesimistas déjalos atrás porque solo te confunden haz una lista de los pro y contras de las distintas opciones que tengas y convérsalo con tu familia ya que el dinero es otro tema y hay que vivir la realidad, si te decides por preu otra vez yo fui a uno social de la chile y es casi gratis…
Solo sigue tu corazón, que es lo que realmente quieres en tu vida es lo mas importante y miles de profesionales titulados de privadas triunfan en el país e incluso en el mundo.
Ese es mi humilde consejo …
[quote=“barbara92, post: 576709”]Cotitaandrea sigue tu corazón lo que tu prefieras estará bien solo te digo que no te dejes influenciar por prejuicios que existen en la sociedad y eso de estar numero 400 a nivel mundial realmente no importa si es que es aquí es donde estás ahora, lamentablemente es así y de seguro podrás optar a un crédito o una beca, los comentarios pesimistas déjalos atrás porque solo te confunden haz una lista de los pro y contras de las distintas opciones que tengas y convérsalo con tu familia ya que el dinero es otro tema y hay que vivir la realidad, si te decides por preu otra vez yo fui a uno social de la chile y es casi gratis…
Solo sigue tu corazón, que es lo que realmente quieres en tu vida es lo mas importante y miles de profesionales titulados de privadas triunfan en el país e incluso en el mundo.
Ese es mi humilde consejo … :D[/QUOTE]
Yo no traté de hacer un comentario pesimista, sino más bien realista.
Si yo estuviese en el lugar de la niña que pregunta daría la PSU otra vez, esa es mi humilde opinión, nisiquiera me atrevo a sugerirle algo. Ahora si ella quiere matricularse este año si o si, le digo que, efectivamente, la universidad da un poco lo mismo en nuestro contexto nacional y que son sus capacidades y sobre todo su esfuerzo las que determinarán su éxito.
Suerte en tu decisión!
[quote=“Guru, post: 576680”]Si no quieres dar la PSU otra vez entonces quédate en esa U.
:shock:[/QUOTE]
Un tipo que egrese de la UCH le van a dar posiblidad de magister en una buena universidad a un penca de la uss no le van ni a mirar a los ojos.
Importa MUCHO donde haces el pregrado, especialmente si quieres salir y hacer algo en una U dentro de las top 100.
[quote=“Guru, post: 576715”]Yo no traté de hacer un comentario pesimista, sino más bien realista.
Si yo estuviese en el lugar de la niña que pregunta daría la PSU otra vez, esa es mi humilde opinión, nisiquiera me atrevo a sugerirle algo. Ahora si ella quiere matricularse este año si o si, le digo que, efectivamente, la universidad da un poco lo mismo en nuestro contexto nacional y que son sus capacidades y sobre todo su esfuerzo las que determinarán su éxito.
Suerte en tu decisión![/QUOTE]
Esta es la típica pescada que te venden los publicistas de las privadas.
"tu esfuerzo y bla bla bla"
Pero resulta que en un campo tan SATURADO como Derecho, donde por cada oferta de trabajo llegan 200 o más currículums, el primer descarte es: UCHILE, PUC, que van a sumar como 15 currículums.
Y de ahí sigue el coladero, hasta las famosas “ternas” y pruebas varias.
La u de origen es sobre todo importante cuando estás recién egresado y no tienes experiencia.
Además comparen el porcentaje de investigación. Las privadas CASI NO PRODUCEN investigación.