Me gusta ese MIEMBRO

[QUOTE=Roberto]a ver pero dentro de un partido (excepto la UDI), se discute algo y luego se definen acciones en conjunto, y en la discusión se da una batalla de ideas, que es donde el debe opinar, y si no logra convencer no se hará, pero así es la cosa, a veces tus ideas serán escuchadas, como así en ese momento las de otro compañero no seran escuchadas(escuchadas en el sentido de que no es la decision del colectivo).[/QUOTE]

Claro, pero tienes las opción de dar tu posición y bien sabes que la desición del colectivo puede ser incluso influenciada por tu opinión.
A lo que voy es que hugo no entiende que no se debe abandonar algo por lo que tu crees desde las bases fundamentales … aun cuando este sea manejado de una manera que no es el manifiesto de antaño.

[QUOTE=Metanoia]Esa es una visión cesgada de lo que es un partido politico y obviamente militar dentro de él.
La democrácia no es discutible compañero H_Escobar, dado que existen claramente voz y voto y con eso es democrácia y se cumple.[/QUOTE]

de que democracia hablas???

claro como tu eres de stgo, no te imponen candidatos…

[QUOTE=h_escobar]de que democracia hablas???

claro como tu eres de stgo, no te imponen candidatos…[/QUOTE]

Oye, tu crees que por el binominal, en santiago no se imponen candidatos?
Aca la gente tampoco opina sobre los candidatos

Pero tiene razón Metanoia, ya que uno entra a un partido por principios base.
Y no por eso te debes cambiar, ya que sabemos que se dan espacios democraticos dentro de.

Pero el PPD es instrumental, ese caso es especial, ya que por ejemplo si entro al PS es porque estoy conteste con los principios del partido. Y si no me gusta el actuar del partido, es porque la opinon mayoritaria decidio ese actuar.

Ahora si la idea baja y las bases tienen que actuar, hay un problema dentro del partido, que se debiera corregir, a menos que sean como la UDI.

[QUOTE=h_escobar]de que democracia hablas???

claro como tu eres de stgo, no te imponen candidatos…[/QUOTE]

Hugo de la democracia interna en los partidos … lo de imponer candidatos es culpa del mismo binominal …
Ademas chuta que te salió discriminado …

“No a la exclusión”

[QUOTE=Metanoia]Hugo de la democracia interna en los partidos … lo de imponer candidatos es culpa del mismo binominal …
Ademas chuta que te salió discriminado …[/QUOTE]

pero si no existe democracia interna, o por lo menos no en los terminos que se esperan de un sistema que es la base de la democracia…

para mi partidos como la udi no pueden existir…

o las malas practicas que conllevan a la eleccion de los candidatos, tampoco…

De que no hay democrácia en Chile en general … no hay.
Pero también eso es una necesidad que tenemos los jóvenes al darnos cuenta que la politica chilena esta harto añeja, mal fundamentada e incluso tergiversada y maldita … para eso … plesbicito empezando por cambiar el sistema binominal.

Pero para lograr el plebiscito necesitamos movilizarnos.

Por ejemplo en Santiago el 5 de octubre en el estadio nacional.

Claro … " Los cambios solo los hace el pueblo movilizado " …

mi opinion se resume así:

no entiendo porq mafalda es tan famosa si es una mierda…

en todo caso bajo ese criterio serias famoso jejeje

[QUOTE=Rojosangre]en todo caso bajo ese criterio serias famoso jejeje[/QUOTE]

jajajajajaja, otro famoso, bajo ese criterio…(broma)

Creo que hay muchos que se dicen políticos, siendo sólo unos jaraneros del poder.
Otros mal se dicen “apolíticos”, siendo que la política debe ocuparse de velar por el bien y la integridad de la gente y su territorio, además de otras materias que le conciernen, como las relaciones internacionales.
Si se decepcionó, lo entiendo. Actualmente gran parte de la política nacional ES decepcionante, pobre y lamentable.
¿Debates? ¿Opiniones? ¿Estudios serios? ¿¿¿Servicio???
¡JAH!