Me gusta ese MIEMBRO

Nuestro distinguido miembro de la camara de diputados el otrora actor alvaro escobar,mijijiiiito, renuncio a su partido PPD porke se canso de pelear por lo justo y no lo pescaban, pero nadie le dijo a alvarito que la politica no es un teatro, es la realidad concreta de lo que hay, sobajeos eroticos por la espalda, cafecito regio y puro hablar wevadas haaa y cobrar un supulento salario pagados por el proletariado cesante, para ser politico en chile hay que tener influencias ser dueño de una empresa etc,etc. Alvaro vuelve al teatro…

Que bueno que dejo el partido, porque de esa forma muestra que como el “gente comun y corriente” puede defender lo que cree, quizas el apoyo estuvo para las elecciones, pero de que sirve tener una cantidad “x” en el poder, si hay cero apoyo de parte de los partidos por las propuestas que quieren presentar estos nuevos politicos…?.. nuevas ideas…

Creo que el no debe volver al Teatro… deberia sacarle las caretas a los politicos corruptos que como bien dices tu… se ganan la plata a costa del trabajo de los demas…

y en realidad segun lo que ha salido en prensa
creo que es una decision acertada
no creo que sea por un asunto de falta de caracter o ser inadecuado para el cargo
solo que es dificil ser consecuente a sus principios y pertenecer a un partido en donde se te obliga a votar en bloque y no en conciencia, mucha sveces contradiciendote

de ahi es que se desprende una vieja discusión
se debe votar pór la persona o el partido
muchos diran bien por a escobar proque la gente lo eligio a el

pero logicamente puede darse el caso de que ciudadanos lo hayan escogido por pertenecer a ese partido
de un modo u otro un grupo de ciudadanos se sentira pejudicado con su decision
por mi parte tengo la tincá que este caballero le hará bien al congreso

[I]NO SE…SI SE DECEPCIONO DE LA POLITICA Y LOS POLITICOS, ES POR QUE PECO DE UNA INGENUIDAD ABSOLUTA O BIEN, NO TENIA CLARO LA VERDADERA LABOR QUE DEBE EJERCER UN POLITICO SERIO.[/I]

tambien veanlo por el punto de vista de que es un militante…

ademas cuando salio, mas que seguro que el partido lo apoyo… a lo mejor alguien voto por el porque era de ese partido… en fin da para mucho…

pero salio, y lo que se ve es que el ppd no le dio la espalda, ni tampoco lo aislo, como si paso en otro partido que no lo voy a in[SIZE=“5”]UDI[/SIZE]vidualizar para no generar mas polemica…

me parece bien, utilizó al partido pa salir electo, les está dando de su propia medicina…hace rato q ya debe haber estado desilusionado de la política tradicional y es evidente q el no era un político tradicional, o ni siquiera era un político

sea como sea… igual es político… por lo que no creo que sea tan ingenuo ni tampoco creo que esta renuncia en estos precisos momentos sea espontánea.

Puede que sus intenciones sean buenas… espero… por el bien de los que representa, pero sus actos politicos dificilmente serán desinteresados… no después de llegar hasta donde ha llegado.

Este hecho solo lo considero un buen golpe publicitario… como para inflar el pecho idealista de la juventud y conseguir un buen grupo de seguidores… inteligente el muchacho :slight_smile:

Sin parecer majadero, esto es problema del binominal, ya que los candidatos a diputados y senadores ya estan elegidos, sin necesidad de ir a elecciones.
Ya que es uno para la alianza y uno para la concerta.
Si el hubiese ido sin partido o sin coalisión, no hubiese salido.

Si el diputado independiente que existe es hasta insólito.

El cabro no tiene porque irse a las tablas. Ahora que ya salió electo tiene mucha más independencia para defender los intereses de sus representados y a la vez puede volver a postularse sin necesidad de estar elegido con anticipación como lo fue actualmente.

Creo que la desición esta mal tomada.
De hecho porque si ves que tu partido no te representa en forma, debes luchar para llevarlo nuevamente a las bases que se supone te hicieron entrar a militar en ese partido. Desepcionarse de la politica es no saber donde te estas metiendo.
Y obviamente una desepcion para la gente que voto por el.
Aunque plenamente estoy de acuerdo con Roberto que esto es culpa del binominal en parte.

Les gusta el miembro??? mmmm golosas…

[QUOTE=Pablocz]Les gusta el miembro??? mmmm golosas…[/QUOTE]

La opinión del día.

[QUOTE=Metanoia]Creo que la desición esta mal tomada.
De hecho porque si ves que tu partido no te representa en forma, debes luchar para llevarlo nuevamente a las bases que se supone te hicieron entrar a militar en ese partido. Desepcionarse de la politica es no saber donde te estas metiendo.
Y obviamente una desepcion para la gente que voto por el.
Aunque plenamente estoy de acuerdo con Roberto que esto es culpa del binominal en parte.[/QUOTE]

si un partido no te representa, no puedes ser MILITANTE de ese partido…

Mira H_escobar, si el partido te ha representado toda la vida, si sus bases ideologicas son las que te mueven si su historia y todo lo que representa concuerda con tus intereses participativos dentro de la sociedad politica de ideales, entonces porque no militar?

Ahora, sucede que si en estos instantes el partido esta comandado por weones ineptos que solo buscan el bien propio en una sociedad capitalista. Se equivoco el camino. Es el momento de que la gente que realmente cree en sus bases fundamentales vuelva a llevar al partido de la manera correcta.

No hago lo de nuestro pariente Escobar,Alvaro … Es el momento de luchar.

Dime, cuando los hinchas de la U de chile en este instante quebrados con dirigentes ineptos que incluso eran de colo colo antes … se han ido? se han cambiado de club? Eso es de cobardes.

[QUOTE=Metanoia]Mira H_escobar, si el partido te ha representado toda la vida, si sus bases ideologicas son las que te mueven si su historia y todo lo que representa concuerda con tus intereses participativos dentro de la sociedad politica de ideales, entonces porque no militar?

Ahora, sucede que si en estos instantes el partido esta comandado por weones ineptos que solo buscan el bien propio en una sociedad capitalista. Se equivoco el camino. Es el momento de que la gente que realmente cree en sus bases fundamentales vuelva a llevar al partido de la manera correcta.

No hago lo de nuestro pariente Escobar,Alvaro … Es el momento de luchar.

Dime, cuando los hinchas de la U de chile en este instante quebrados con dirigentes ineptos que incluso eran de colo colo antes … se han ido? se han cambiado de club? Eso es de cobardes.[/QUOTE]

un militante es eso, un militante, esto quiere decir que acata las directrices del partido…
si el partido no lo representa, dada su condicion de militante, lo que debe hacer es emigrar…

[QUOTE=h_escobar]un militante es eso, un militante, esto quiere decir que acata las directrices del partido…
si el partido no lo representa, dada su condicion de militante, lo que debe hacer es emigrar…[/QUOTE]

Eso será en un militar H_Escobar un militar … pero en un militante con VOZ Y VOTO, no tiene porque acatar las ordenes de los cargos superiores al suyo … es democracia H_ por eso que si no estas de acuerdo no te vistes y te vas … lo expresas y luchas para cambiarlo …

[QUOTE=Metanoia]Eso será en un militar H_Escobar un militar … pero en un militante con VOZ Y VOTO, no tiene porque acatar las ordenes de los cargos superiores al suyo … es democracia H_ por eso que si no estas de acuerdo no te vistes y te vas … lo expresas y luchas para cambiarlo …[/QUOTE]

de ahi viene la expresion militante…

existen las instancias, o por lo menos los partidos de la concertacion, tienen las instancias para presentar tu disconformidad… pero insisto si el partido no te representa y eres militante te vas…

en cuanto a la democracia en los partidos politicos, lo discuto…

me parece que en el contexto de un partido todas las tendencias son licitas y nadie debe emigrar sino trabajar eficientemente para llevarlo al carril que cada quien estime conveniente

de eso se trata to el juego de la democracia

creo Hugo que tu posicion es un tanto fascistoide en el sentido sino te gusta andate
es como muy cabrona
creo que el emigrar de un partido es necesario solo cuando dejas de creer en los ideales que lo originaron
el resto es dejarse vencer nomas, es incluso inconsecuente y hasta cobarde

El irse no es lo más correcto, ya que o estas equivocado o el resto esta equivocado, es dentro de un proceso (dialectico, por todo), pero en el cual uno tiene una democracia interna, donde participa en la discusión y en el accionar, al menos es así en mi partido, a mi me gusta porque discuto mucho, y aprendo de los viejos.

A veces no me gustan algunas decisiones, pero discutiendo veo que era lo mejor, y eso se aprende con el tiempo, con la sabiduria que los viejos tienen.

Pero sin duda en los partidos de la concertacion se mueven otras directrices, ya que ellos se olvidaron de quien los elige.

Quiz en nosotros se da esto, porque somos igual que las personas, estamos marginados, no se nos consulta en nada, somos pobres, etc.

Somos de la clase, y eso me enorgullece, no tenemos a grandes cientistas, ni grandes doctores, principalmente mi partido (PC) es compuesto de trabajadores, también de intelectuales, artistas, etc.
Pero lo principal es que somos gente humilde, que no se nos suben los humos a la cabeza.

Es cosa de revisar la historia, cuando deberiamos haber estado yendo al choque como lo hacian todos (70) nosotros eramos los que estabamos postulando un camino tranquilo, pacifico, democratico.
¿Porque? porque somos de la clase, y al igual que ellos queremos protegernos, somos responsables con nuestra clase.
En fin diganle a Alvaro Escobar que se vaya al PC :smiley:

Bueno, pero el PPD es un partido instrumental, asi que los atados politicos deben ser mas fuertes.

[QUOTE=h_escobar]de ahi viene la expresion militante…

existen las instancias, o por lo menos los partidos de la concertacion, tienen las instancias para presentar tu disconformidad… pero insisto si el partido no te representa y eres militante te vas…

en cuanto a la democracia en los partidos politicos, lo discuto…[/QUOTE]

Esa es una visión cesgada de lo que es un partido politico y obviamente militar dentro de él.
La democrácia no es discutible compañero H_Escobar, dado que existen claramente voz y voto y con eso es democrácia y se cumple.

[QUOTE=Metanoia]Esa es una visión cesgada de lo que es un partido politico y obviamente militar dentro de él.
La democracia no es discutible compañero H_Escobar, dado que existen claramente voz y voto y con eso es democracia y se cumple.[/QUOTE]

a ver pero dentro de un partido (excepto la UDI), se discute algo y luego se definen acciones en conjunto, y en la discusión se da una batalla de ideas, que es donde el debe opinar, y si no logra convencer no se hará, pero así es la cosa, a veces tus ideas serán escuchadas, como así en ese momento las de otro compañero no seran escuchadas(escuchadas en el sentido de que no es la decision del colectivo).