Me matricule en Lic. en Historia, especificamente en la UAHC, ademas soy beneficiario del CAE. Siempre me ha gustado y me apasiona la investigación historica, la busqueda y analisis de hechos pasados para la comprensión del actuar socio politico presente.
El punto es que despues de haber averiguado mucho sobre la carrera y las proyecciones de esta.Hé advertido una total desvalorización, debido al minusculo campo laboral que las humanidades nos ofrecen. debo confesar que me han temblado las rodillas, al saber que una vez egresado no me alcanzaran las lucas, ni para pagar el famoso credito.
Esto ha generado en mí una serie de interrogantes que me gustaria compartir con los integrantes de este utilisimo foro.
¿Hay alguna persona , que tenga alguna buena experiencia que contar, con respecto a lo citado?, ¿Sera tan ingrata y poco requerida esta profeción?, ¿aparte de investigador en que otra area me puedo desempeñar?. O no se algo que motive a alumnos como yo a no desencantarse con la historia.
Bueno de todas formas esta empresa ya la inicié. y responderé con gusto a sus exigencias, si en el transcurso de este año no cambia el panorama de mi visión optare por otra carrera, pues lamentablemente las lucas si importan. Sobre todo si vas a pagar un credito posterior. Tal vez en el futuro me transforme en un abogado de bolsillo abultado, y deje de lado la idea de ser un historiador sabio y letrado de zapatos rotos.
Saludos…