Me gustan mucho las ciencias y la medicina, ¿qué estudio?

Hola. Desde que iba en primero medio tenía pensado estudiar Medicina, tengo el NEM, el Ranking, y solo espero la fecha de la PSU para rendirla lo mejor posible. Desde inicios de este año comencé a tener mis dudas respecto de esto, en parte por inseguridad de lograr el puntaje y en parte porque descubrí que me gustan mucho las ciencias naturales (física, química y biología), y que me atrae sobre todo la física y la química.

Valoré estudiar alguna licenciatura, pero no me atraía la malla de mención en Biología ni me atraía dedicarme a la Química en un futuro. Lo que sí estoy seguro, es que, en un futuro, me gustaría integrar algunas de estas ciencias y estudiarlas en conjunto, con un enfoque en el ser humano, salud en general.

Agradecería que comentaran lo que tuvieran en mente y sobre todo, si hay gente con experiencia, me encantaría que relataran su experiencia. Muchas gracias.

Si tienes el cuero podrias estudiar Bioquimica. Es una carrera cientifica que estudia en general las ciencias y despues te puedes especificar en bioquimica clinica. Pero tienes que tener conciencia de que esta carrera de 14 años (Pregrado, postgrado, doctorado y postgrado) y luego ganar una miseria (Para los años estudiados).

Sin embargo es una hermosa carrrera y tu puedes marcar la diferencia con tus investigaciones e inovaciones que tengas en mente.

Pero medicina da harta platita. estabilidad economica, familiar y labora. Ve tu si te mueve el piso cambiar too eso por una carrera cientifica.

Saludos

¿En que te gustaría trabajar? Hay gente que le puede encantar el Derecho pero no la pega de Abogado, o cargar las ciencias pero le encantaría ser Médico, por ejemplo.

Como dicen más arriba Bioquímica es como la carrera que permite tener una base para desarrollar investigación en ciencias biomédicas, lo que no comparto es que Medicina entrega estabilidad familiar o económica prácticamente al tener el cartón, ambas carreras dificil que antes de unos 12 o 15 años de estudio puedas lograr estabilidad.