Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un mes!

Hola:
Acabo de terminar el preuniversitario, di la P.S.U los días 13 y 14, y tengo dudas sobre que estudiar, me gusta Química & Farmacia, y la otra opción podría ser Ing. Civil en Química…pero a decir verdad esta última no me interesa mucho.
Vi la malla curricular y la descripción de carrera tanto en la U.de Chile y la PUC…y me agradó el tema, tengo afición por ciencias y matemáticas, y creo que es lo que quiero hacer, me interesa el área investigativa…pero
he recibido malos comentarios por parte de personas vinculadas al área, con respecto al área de trabajo, según se dice es muy complicado entrar al campo investigativo y el mayor porcentaje de los alumnos que ingresan a la carrera terminan trabajando en farmacias. Se que cada profesional hace su camino, y hay un monton de profesionales fustrados que no logran sus objetivos por que no luchan por ellos, pero [U]necesito saber si es realmente tan complicado trabajar en el área de investigación o de producción[/U]…me queda menos de un mes para las postulaciones y quiero estar segura del camino al cual me voy a dirigir.

Y lo otro no se en que universidad me es más recomendado estudiar, soy de Santiago y no tengo $$ para ir a regiones, me preparé lo suficiente durantre el año, tengo un buen NEM, así que no debería tener problemas con el puntaje, tengo que decidir esto antes de las postulaciones, pero el tema es que [U]tengo que decidir entre la U.de Chile y la PUC[/U]…y no se cual me es recomendado según el enfoque que tengan, me gusta más la malla de la Chile y por lo que sé es pionera en impartir la carrera en nuestro país, pero quiero saber un poco más, no es muy explícita la información contenida en las páginas web, por lo que prefiero recomendaciones de estudiantes y egresados de dichas instituciones o de otras universidades…que me puedan aportar información al respecto…

espero me puedan ayudar, ya que es muy importante para mi decidir este asunto antes del 3 de enero…

de antemano muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

Yo también quiero entrar a estudiar Química y Farmacia y también tengo algunas dudas =P en especial en eso de investigación.
En cuanto a cual es la mejor universidad que imparte esta carrera, he leído que las mejores son la U de Chile y la UDEC, yo me voy para la UDEC (me sale muy caro irme para Santiago :slight_smile: )

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

mira yo estudio QF, nos han dicho muchas veces que el 85% del campo es farmacia privada, para que tengas mayores posibilidades de ingresar a lo que te interesa sería importante seguir con un Magister sobre todo por el área de investigación…la gente relacionada con este campo así lo ha hecho, se requiere más competencia y por tanto, más estudios.

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

hay que tener en claro que en chile la investigacion es bastante dificil, ahora si te gusta (a mi tambien me gustaba cuando entre pero luego me di cuenta que iba por otro lado) lo mejor es que preguntes a los profesores si te pueden enseñar, muchos de ellos tienen investigaciones, trabajrias como un ayudante pero podrias aprender… de a poco se empieza. La carrera te da las bases cientificas para poder desempeñarte en la investigacion y claramente que siempre hayq eu especializarse

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

Para dedicarte a la Investigación, si o si tienes que realizar un Doctorado, ya que esta area es demasiado competitiva.

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

Y un doctorado no es tan fácil de sacar. Para hacerlo debes conseguir financiamiento, osea, postular a las becas de postgrado (Conicyt, Fullbrigth, DAAD, etc.) las que también son bastante competitivas para su asignación.

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

Bueno . me gustaria decir lo que he visto de esta carrera en los ultimos 3 años . y a sido algo muy bueno ya que esta carrera presenta un grado de contratacion muy alta y se encuentra en el 3 lugar de las carreras mas rentables . eso de que quimica y farmacia esta saturado… ñee xD bueno puede que si , si se aumenta el numero de ingreso de personas a esta carrera es ovio pero haun hay pega para rato tienes para regodearte . eso si , esta carrera es muy dificil por lo q e leido … y si, no estoi estudiando QYF pero e visto todas las carreras de la salud como un sicopata D:!! . y puedo decir que las que mas renta dejan es qyf pero en secoteres de director tecnico en farmacias .

seria bueno que respondieran aún mas personas que estudien esta carrera gracias :smiley:

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

herbal… no estoy muí seguro de que aya aumentado considerablemente el ingreso a esta carrera. y en caso que fuese así, es cosa de ver la dificultades de esta carrera y de la cantidad de personas que no la terminan por lo mismo.(ademas son pocas universidades que imparten esta carrera).

QYF UDEC…

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

Hola! soy estudiante de QyF en la UChile y acabo de terminar el segundo año. Aunq soy nuevo en esto, se q la carrera es un camino de espinas, dura 10 semestre con ramos y luego viene practica, examen,etc… si bien es una carrera dificil, debes ser algo apasionada por la quimica, ya que practicamente la primera mitad de la carrera es quimica en sus diversas ramas, ademas de mate,fisica,biologia para complementar. en cuanto a compararla con la PUC, creo que es mejor la malla en la chile, ya que no incluye ramos mucho menos utiles como etica y otras cosas,
q si se incluyen en la PUC, en cuanto a la UdeC he escuchado buenas cosas, tambien creo q es una gran malla, muy parecida a la de la UChile. por otro lado, lo del ambito laboral, es cierto que el mayor % de egresados trabaja en farmacias privadas, y como en Chile no hay farmacias casi jkejkejke, es muy bajo el indice de cesantia =0, si quieren seguir un lado investigativo, hay que especializarse como doctorado por ejemplo, pero es cierto q la investigacion en Chile esta en pañales para casi cualquier area.
Hasta donde sé, docencia es lo mejor remunerado, muy bien remunerado, y en farmacia privada, si bien no te haras rica(o) podras vivir tranquilamente.El QF es un profesional muy importante en la comunidad, ya q es el q conecta al paciente con lo q dice el medico(q a veces no es muy entendible).
Espero les sirva de algo para su eleccion, y SUERTE!

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

QF es una hermosa y gran carrera, altos sueldos y prácticamente no hay “cesantes ilustrados” en ella.

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

¿Alguien sabe que opciones hay para trabajar en un laboratorio?

Respuesta: Me gustaría estudiar Química & Farmacia necesito infomación, me queda un m

el ingreso es bajo y la tasa de desercion es del el 30% por q la carrera es complicada Futuro Laboral esta pagina ya esta actualizada y puedo decirte q las carreras … tecnologia medica , odontologia y quimica y farmacia presentan la misma cantidad de empleavilidad y de remuneracion … el ingreso promedio de qyf es mayor q el de odonto y de tM pero se gana mas como ODONTO . pero como Tm solo ganas 200k menos q odonto … gracias por responder y fuerza a los QYF de chile q son bien catalogados en el extranjero :D:angel: