Hola:
Acabo de terminar el preuniversitario, di la P.S.U los días 13 y 14, y tengo dudas sobre que estudiar, me gusta Química & Farmacia, y la otra opción podría ser Ing. Civil en Química…pero a decir verdad esta última no me interesa mucho.
Vi la malla curricular y la descripción de carrera tanto en la U.de Chile y la PUC…y me agradó el tema, tengo afición por ciencias y matemáticas, y creo que es lo que quiero hacer, me interesa el área investigativa…pero
he recibido malos comentarios por parte de personas vinculadas al área, con respecto al área de trabajo, según se dice es muy complicado entrar al campo investigativo y el mayor porcentaje de los alumnos que ingresan a la carrera terminan trabajando en farmacias. Se que cada profesional hace su camino, y hay un monton de profesionales fustrados que no logran sus objetivos por que no luchan por ellos, pero [U]necesito saber si es realmente tan complicado trabajar en el área de investigación o de producción[/U]…me queda menos de un mes para las postulaciones y quiero estar segura del camino al cual me voy a dirigir.
Y lo otro no se en que universidad me es más recomendado estudiar, soy de Santiago y no tengo $$ para ir a regiones, me preparé lo suficiente durantre el año, tengo un buen NEM, así que no debería tener problemas con el puntaje, tengo que decidir esto antes de las postulaciones, pero el tema es que [U]tengo que decidir entre la U.de Chile y la PUC[/U]…y no se cual me es recomendado según el enfoque que tengan, me gusta más la malla de la Chile y por lo que sé es pionera en impartir la carrera en nuestro país, pero quiero saber un poco más, no es muy explícita la información contenida en las páginas web, por lo que prefiero recomendaciones de estudiantes y egresados de dichas instituciones o de otras universidades…que me puedan aportar información al respecto…
espero me puedan ayudar, ya que es muy importante para mi decidir este asunto antes del 3 de enero…
de antemano muchas gracias