El próximo año entro a la universidad, no quiero que me mechoneen :bufon:, pero bueno… Estoy entre la U. de Chile y la U. Pedro de Valdivia … opto a otras en la RM…:!: Pero en verdad quiero saber cual tiene mejor prestigio y no aranceles tan altos. Gracias :B
Respuesta: Me gustaría saber cuál Universidad tiene más prestigio en Tec. Médica
Es enserio tu pregunta??
aunque mi opinión es subjetiva por ir en la Chile, con hechos objetivos como la tradición, calidad de alumnos, campos clínicos, tener las 5 menciones te puedo decir que la chile por lejos es mucho más prestigiosa que la upv entidad muy nueva a mi parecer para apostar por ella
te puedes informar mas en Futuro Laboral
Saludos
Respuesta: Me gustaría saber cuál Universidad tiene más prestigio en Tec. Médica
La UPV? :S elige otra
MUCHAS GRACIAS A AMBOS, LO TOMARÉ EN CUENTA
Dentro de las estatales xexi , la mejor ( y creo que la unica que tiene tec.medica) por lejos es la chile, pero si vas a optar por una privada, te digo de inmediato que elijas otra universidad ya que la UPV es demasiado nueva. por ultimo elige alguna universidad con un campo clinico adherido a su malla. la USS creo que tiene convenio con la clinica santa maria, asi que hay igual tienes tu practica.
Exito en tu decisión!
Chau!
[quote=“Alonso!, post: 587634”]Dentro de las estatales xexi , la mejor ( y creo que la unica que tiene tec.medica) por lejos es la chile, pero si vas a optar por una privada, te digo de inmediato que elijas otra universidad ya que la UPV es demasiado nueva. por ultimo elige alguna universidad con un campo clinico adherido a su malla. la USS creo que tiene convenio con la clinica santa maria, asi que hay igual tienes tu practica.
Exito en tu decisión!
Chau![/QUOTE]
Ok, muchas gracias, sin duda sé que la Chile es la mejor, pero igual hay muuchas. Pero de verdad gracias
No te recomiendo la upv, no he escuchado buenos comentarios de ahí, yo te recomiendo la Astral si vas a elegir una privada tecnologia medica tambien está en valpariaiso ( universidad de valpo) y en la de usach y bueno en muchos lados mas pero como al parecer eres de la RM esas te convendrian mas por estar mas cerca (ignorando la austral, esa es en el caso que elijas una privada)
[quote=“kalevala, post: 587650”]No te recomiendo la upv, no he escuchado buenos comentarios de ahí, yo te recomiendo la Astral si vas a elegir una privada tecnologia medica tambien está en valpariaiso ( universidad de valpo) y en la de usach y bueno en muchos lados mas pero como al parecer eres de la RM esas te convendrian mas por estar mas cerca (ignorando la austral, esa es en el caso que elijas una privada)[/QUOTE]
Algunas cosas que corregir:
-La Austral no es una universidad privada, es estatal.
-Tecnología Médica no está en la USACH, esta universidad lo que tiene son otras como tecnólogo en administración de personal que no tiene nada que ver con TM.
-Y otra cosas son pocas las escuelas de TM en relación a otras carreras.
saludos
La Austral es privada tradicional, si se generan muchas dudas con respecto a eso, pero asi sale en varios lados y me lo dices a mi que estudio allí¬¬ ( la mentos si suena muy pesado el comentario u.u)
Y bueno he de admitir que no tenia ni idea que en la usach no estaba porque alguien me habia dicho que s,i pero bueno puede que tengas razon, gracias por la correccion.
Saludos!
En RM estatal: la Chile
En RM privadas no pertenecientes al CRUCH:
-Andrés Bello
-Mayor
-Diego Portales
-Del Desarrollo.
Esas son las únicas privadas buenas. Ahora, si no tienes $ como para pagar una de esas, ándate a la Pedro de Valdivia, San Sebastián, Santo Tomás o Autónoma.
Elije la Chile, si te falto pokito en la UNAB te da igual un % de beca de 620 hacia arriba, cmo un descuento del arancel, y eso
saludos (:
[quote=“Dra. Nimeyer, post: 587670”]En RM estatal: la Chile
-Andrés Bello
-Mayor
-Diego Portales
-Del Desarrollo.
Esas son las únicas privadas buenas. Ahora, si no tienes $ como para pagar una de esas, ándate a la Pedro de Valdivia, San Sebastián, Santo Tomás o Autónoma.[/QUOTE]
sin ser malas las 4 privadas que nombraste, yo solo tendria como opcion la unab, ya que tiene las 5 menciones, aunque me han comentado que la organización de su escuela deja bastante que desear.
Buenas Universidades de TM en santiago??
Bueno lo que pasa es que estoy haciendo pre y quiero estudiar tecnologia medica pero mis posibilidades de U solo pueden ser en conce o santiago. entonces me gustaria que me aconsejaran cuales universidades hay en estas dos regiones que impartan bien la carrera.:?::?::?:
Me han dicho la de conce, chile y por hay la unab de santiago (toy dudoso con esa U)
Desde ya muchas gracias por responder :D:D:D:D:D
Respuesta: Buenas Universidades de TM en santiago??
Hola. Tu primera opción deberá ser siempre la Universidad de Chile, que es la mejor universidad que imparte esta carrera en todo nuestro país. Ahora bien, solo hablaré por Santiago, pues no sé mucho sobre las universidades de Concepción.
Como la única estatal de Santiago que tiene TM es la Chile, tus otras opciones serían universidades privadas. Yo en tu lugar me inclinaría como primera opción en privadas por la Universidad Andrés Bello, pues es una de las privadas con mayor acreditación, tiene todas las menciones de la carrera: Rayos, Banco de Sangre, Morfofisiopatología, Oftalmología y Otorrinolaringología (te darás cuenta de que esto es sumamente importante). Además tengo entendido que la carrera está en proceso de acreditación en dicha universidad. La UNAB se destaca por ser una privada con excelente calidad docente (la plata mueve montañas compadre, esa u tiene para pagarle a profes realmente capos), infraestructura muy moderna (por lo menos lo que he visto en Casona), laboratorios bakanes, es una U que siempre está haciendo investigaciones y proyectos científicos y es muy valorada en el mercado laboral (futurolaboral.cl).
Mi segunda opción dentro de las privadas sería la Mayor, que es una U excelente. No realiza tanta investigación como la Unab y tampoco tiene todas las menciones, pero el ambiente en esta U es súper bakán. Yo he ido al campus huechuraba y es de lujo compadre, es realmente preciosa y el alumnado es otra cosa (bastante pelolais, a pesar de que es más barata que la andrés bello). Destaco de la Mayor el ambiente y la calidad docente, y el prestigio que tiene en salud.
Las otras buenísimas son la Diego Portales y la Del Desarrollo, pero la UDP no la recomiendo porque tiene solo 1 mención, que es banco de sangre, y de la del desarrollo no sé mucho, solo sé que en salud no es mejor que la unab y la mayor.
Universidades como la Autónoma, Central, San Sebastián y Sto Tomás (y en realidad todas las otras privadas) no te las recomiendo para nada, por motivos de acreditación, investigación, prestigio, calidad del alumnado (entran weones con puntajes deficientes: en las privadas que te nombré te exigen puntaje sobre 600-550), realización laboral y varias cosas más.
Universidades estatales que imparten TM son super pocas, de hecho en la RM la Chile es la única que la tiene. La V región igual te quedaría cerca, allí está la UV (donde estudio yo) y la PUCV que abrió la carrera recién este año; espero que puedas optar por una estatal en primera instancia, creo que en el área de la salud son mucho mejor miradas las U del CRUCH :B, saludos
[quote=“Dra. Nimeyer, post: 587670”]En RM estatal: la Chile
-Andrés Bello
-Mayor
-Diego Portales
-Del Desarrollo.
Esas son las únicas privadas buenas. Ahora, si no tienes $ como para pagar una de esas, ándate a la Pedro de Valdivia, San Sebastián, Santo Tomás o Autónoma.[/QUOTE]
si no entras a la chile, lo ideal seria que tengas una idea de que mención te gustaría escoger ya que en santiago ninguna privada posee las 5 menciones. por ejemplo he sabido que la udp es muy buena en tecnología medica pero solo tiene 2 menciones, por lo que si no te gustan seria una perdida. otro aspecto es lo monetario el orden de aranceles de mayor a menor seria:
-Andres bello
-del Desarollo
-San Sebastian
-uMayor
-Diego portales
-Santo Tomas
-Pedro de Valdivia
y aclarar que la autonoma NO TIENE TECNOLOGIA MEDICA
Respuesta: Buenas Universidades de TM en santiago??
[quote=“Paketón, post: 587698”] Yo en tu lugar me inclinaría como primera opción en privadas por la Universidad Andrés Bello, pues es una de las privadas con mayor acreditación, tiene todas las menciones de la carrera: Rayos, Banco de Sangre, Morfofisiopatología, Oftalmología y Otorrinolaringología (te darás cuenta de que esto es sumamente importante)[/QUOTE]
es cierto que tiene todas las menciones PERO OJO QUE OTORRINOLARINGOLOGIA NO SE IMPARTE EN SANTIAGO