Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y

Hola chicos, es mi primer tema abierto en este foro.
Bueno, al grano,a cabo de llegar del Bio bio y me he comrpado 2 libros: El Hobbit de Tolkien y Renegado de Isaac Asimov/ Cordell Scotten.

Bueno ¿que tal? como ven, me gustan los libros de este tipo, mundo maravillloso, ciencia ficción etc etc.

Si tienen comentarios de estos libros, adelante :smiley: .

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

Leí el Hobbit cuando estaba en 2do medio hace unos mmm 7 años y me encantó, de hecho es el libro que más me gustó de los 5 de Tolkien por la rapidez y potencia del relato. De toda esta saga de JRR Tolkien compuesta por 5 libros El Hobbit, La comunidad del anillo, El retorno del rey, Las II Torres y el Silmarillion, El hobbit y El Silmarillion son los que más me gustaron. Este último compuesto por leyendas que están ambientadas en una época muy anterior a la de la trilogía del Señor de los anillos y del Hobbit, lo mejor de este libro es q te permiten comprender de mejor forma este mundo tan fascinante creado por Tolkien y contiene varias historias que te tienen harto tiempo sumergido en sus páginas con esa capacidad descriptiva tan característica de Tolkien, que siendo una obra post mortem, refleja tan bien lo que es este autor, ya que su hijo se dio la tarea de recopilar sus escritos, lo que a mi parecer fue muy bien hecho.
Ahora está lleno de Tolkien, pero no por eso deja de parecerme un autor bknísimo.
Del segundo libro no t puedo decir cosa alguna, pues no le he leído.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

Pues si leíí el Silamrrillion y es lejos el que más me gusta. Es que te cuenta todo, desde la creación de la tierra media, hasta los distintos tipos de elfos, etc etc etc…

Aparte, las guerras descritas ahí dejan como una alpargata a la guerra del Retorno del Rey xD ¿TE IMAGINAS VER LA CAÍDA DE GONDOLIN EN PANTALLA GRANDE?

Sería apoteóstico.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

:B Jajaja todo lo q se llama entusiasmo xD

^^ Me gustó como fue llevado a la pantasha grande, pocas vces es bien lograda esa tarea, pero es q Tolkien hizo la peguita bien fácil, con esa capacidad descriptiva.

Y sí, si lograra captar el 70% del relato sería fenomenal.

Saludos :^^:

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

[quote=“vane_varela, post: 525680”]Leí el Hobbit cuando estaba en 2do medio hace unos mmm 7 años y me encantó, de hecho es el libro que más me gustó de los 5 de Tolkien por la rapidez y potencia del relato. De toda esta saga de JRR Tolkien compuesta por 5 libros El Hobbit, La comunidad del anillo, El retorno del rey, Las II Torres y el Silmarillion, El hobbit y El Silmarillion son los que más me gustaron. Este último compuesto por leyendas que están ambientadas en una época muy anterior a la de la trilogía del Señor de los anillos y del Hobbit, lo mejor de este libro es q te permiten comprender de mejor forma este mundo tan fascinante creado por Tolkien y contiene varias historias que te tienen harto tiempo sumergido en sus páginas con esa capacidad descriptiva tan característica de Tolkien, que siendo una obra post mortem, refleja tan bien lo que es este autor, ya que su hijo se dio la tarea de recopilar sus escritos, lo que a mi parecer fue muy bien hecho.
Ahora está lleno de Tolkien, pero no por eso deja de parecerme un autor bknísimo.
Del segundo libro no t puedo decir cosa alguna, pues no le he leído.[/QUOTE]

hasta el momento son 6: te falta leer los “Hijos de Hurin”.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

[quote=“MAULINO, post: 525696”]hasta el momento son 6: [B]te falta leer los “Hijos de Hurin”.[/QUOTE][/B]

Tienes razón, me engañaron con eso d regalrme todos los libros!! xD jajaja
En algún momento… espero.

Saludos.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

Los Hijos de Hurín no lo escribio Tolkien, creo que fue su hijo, aunque claro, seguramente el hijo se baso en escritos de Tolkien, al igual que lo que paso con el Silmarillion.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

[quote=“Paco Jez, post: 525711”]Los Hijos de Hurín no lo escribio Tolkien, creo que fue su hijo, aunque claro, seguramente el hijo se baso en escritos de Tolkien, al igual que lo que paso con el Silmarillion.[/QUOTE]

primero tanto el hijo como el padre se apellidan Tolkien:D

segundo, los hijos de Hurin, no es una historia sola, sino que es un conjunto de cuentos, dentro de los cuales el mas importante es el relativo a Hurin.

Estos cuentos de J.R. Tolkien, los escribio incluso antes que el resto de los relatos de la tierra media, pero como eran cuentos, el hijo (Cristopher) los reune y publica el libro postumo, al igual que el Silmarillion, pero siguen siendo escritos por J.R. Tolkien.

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

:D:D[quote=“MAULINO, post: 525717”]primero tanto el hijo como el padre se apellidan Tolkien:D

segundo, los hijos de Hurin, no es una historia sola, sino que es un conjunto de cuentos, dentro de los cuales el mas importante es el relativo a Hurin.

Estos cuentos de J.R. Tolkien, los escribio incluso antes que el resto de los relatos de la tierra media, pero como eran cuentos, el hijo (Cristopher) los reune y publica el libro postumo, al igual que el Silmarillion, pero siguen siendo escritos por J.R. Tolkien.[/quote]

Gracias por la aclaración. :D:D

Respuesta: Me he comprado 2 libros ¿que opinan? El Hobbit y …

en todo caso, tanto el silmarillion como los hijos de hurin, son libros para gente mas fanatica de ese tipo de aventuras, por cuanto los nombres antiguos, los lugares y los arboles genealogicos son mucho mas abundantes que en los de el señor de los anillos.