Me kieren kitar la tuicion de mi bebe

ojala alguien me pueda ayudar,lo ke pasa es ke yo como padre,tengo la tuicion,o cuidado personal de mi hijo de 3 años desde el año pasado,debido a ke ella,como mala madre,aparte de ke desaparecio desde ke el tenia 6 meses,el punto es ke ella tiene regimende visitas de viernes a domingo,y la semana pasada no me lo kiso entregar y no me kedo ke ir a buscarlo con carabineros,lo cual a ella no le gusto y me amenazo ke volveria a iniciar tramites pero ahora para kitarmelo,mi pregunta es si es factible ke ella pueda hacer eso,y ke puedo hacer en caso ke ella pudiese,se los agradeceria,ya ke consiguio asustarme…
atte Ricardo Garcia

Respuesta: me kieren kitar la tuicion de mi bebe

Si tienes la tuición judicial, estate tranquilo, ahora si deseas la tuición definitiva, puedo presentarte a un amigo abogado, para que te haga los trámites respectivos, pero no se cuenta cobra (NO ES CARERO) y es muy humano, da facilidades:angel2:

En materia de familia, las cuestiones que un juez resuelve (alimentos, cuidado personal, etc.), son generalmente revisables.

En el caso que indicas, en efecto, la madre puede interponer una demanda de cuidado personal con el objeto que el niño pase a su custodia, pero ello ha de basarse en nuevos antecedentes, entendiendo por eso aquellos que ocurrieron con posterioridad a la sentencia que te dio el cuidado personal (o sea, por ejemplo, que luego de esa sentencia hayas descuidado al hijo, no lo hayas alimentado suficientemente, etc).

Naturalmente, sobre la mujer recaerá el peso de la prueba.

En todo caso, a mí no me parece un muy buen antecedente el no restituir al menor, practicamente incurriendo en delitos como sustracción de menores o inclusive el secuestro. Punto en contra de la mujer, a mi juicio.

Como sea, de poder demandar puede, pero tendrá que probar que has sido un padre descuidado.

Pd: Hasta donde yo sé “que” no se escribe con una “k”.

debes estar tranquilo no creo que un juez si se da cuenta que tu has hecho las cosas bien te quite a tu hijito, sería un descriterio ponerlo a cargo de a una mujer que lo puede volver a abandonar.

[B]mucha suerte[/B] ten fe …

yo creo que en éste caso no tiene por donde la mujer… hay pruebas muy concretas en su contra espero que te guíes por un buen abogado y logres tu objetivo que me parece bastante razonable

amigos,les agradesco demasiado sus respuestas,yo llegue a esta pagina buscando alguna forma de solucionar mi situacion,y de verdad me han dejado muchisimo mas tranquilo,ya hoy dia podre dormir de corrido,gracias chicos,un abrazo gigante,

ahora sólo debes estar tranquilo y conseguir pruebas de que tu ex abandono al niño…

mucha suerte

Yo necesito que alguien pueda darme una orientación para hacer una carta con el poder para otorgarselo al papá de mis hijos para que el quede con la tuición ante el tribunal, entregarle la tutoría legall Gracias.

[quote=“starnathy, post: 550983”]Yo necesito que alguien pueda darme una orientación para hacer una carta con el poder para otorgarselo al papá de mis hijos para que el quede con la tuición ante el tribunal, entregarle la tutoría legall Gracias.[/QUOTE]

Eso no requiere necesariamente al juez de familia, pues se puede hacer por medio de una escritura pública o acta extendida ante el registro civil, y anotada al margen de la inscripción de nacimiento del hijo. Hecho eso, el cuidado personal pasa al padre.

ACERCATE A UN CENTRO DE LA FAMILIA DE TU COMUNA Y LISTO!! ES SUPER RÁPIDO

a ver vamos por parte , el cuidado personal del hijo lo tiene la madre de acuerdo al articulo 225 del codigo civil en caso de vivir los padres separados , ya partamos de esa base , pero el mismo articulo señala que los padres en conjunto podran decidir quien de los dos se queda con el cuidado personal ojos , que dicho articulo señala cito textual " En todo caso cuando el interes del hijo lo haga indispensable sea por maltrato o descuido u otra causa calificada el juez podra entregar el cuidado personal al otro de los padres .-" pero este articulo señala que si la mama de tu hijo no te ayudo o le entrego una pension al niño pudiendo hacerlo , esto juega en contra de ella ., ahora ten mucho cuidado con las caidas del niño , golpes que se de en la cara , brazos o cuerpo a esa edad corren mucho , de dejar constancia en samu o sapu porque ella puede usar eso en tu contra , a aparte te dejo mi correo en caso de alguna duda
ne.silva@uandresbello.edu

soy estudiante de derecho y hice mi practica en el tribunal de familia de concepcion , se muy bien lo que te dijo bueno .-

chaoo y cuida mucho a tu hijo siii

nelson silva recabal