Me llama la atención una cosa de Santiago

[COLOR=DarkOrchid]Cuando camino por sus calles me sorprende ver la cantidad de discapacitados que hay. En Viña nunca vi nada igual y en otras regiones menos aún. Yo quiero saber una cosa y acá los sociólogos y médicos tal vez puedan dar cuenta de si esto es un fenómeno o una percepción errónea de mi parte.

Se ven más porque esta es una ciudad más grande, porque acá hay más oportunidades para ellos o porque esta ciudad es más propensa al nacimiento de gente con deformaciones congénitas tales como ceguera o fallas en piernas y brazos (pongo fallas en general porque van desde no tener los miembros mencionados hasta que estos no funcionen no más)

Empiecen a opinar.[/COLOR]

Black, en lo personal se de varias empresas que le dan trabajo a discapacitados unicamente o principalmente, existiendo fuente laboral para ellos, los veremos siempre en las calles haciendo sus vidas normales, y no escondidos en sus casas.
Así que a lo mejor tu percepción de los hechos puede deberse a ello.

En realidad a mi no me llama la atención, es algo tan normal ver gente con distintas capacidades en la calle.

A ver, en el centro de santiago se ven muchos discapacitados, pero si caminas por una comuna normal, verás lo justo y necesario.

Además en Stgo. centro a los discapacitados los dejan trabajar en la via publica, por lo que si caminas por Alameda te darás cuenta de que existen muchos ciegos vendiendo en la calle.

y también puede ser que aca vive mucha más gente que en las regiones y uno ve muchas personas, por lo que en proporción tambien parece ver más discapacitados

[QUOTE=Roberto]A ver, en el centro de santiago se ven muchos discapacitados, pero si caminas por una comuna normal, verás lo justo y necesario.[/QUOTE]

Aló?, como puede ser lo justo y necesario de cantidad de discapacitados, eso existe?

No fue una gran forma de expresarlo, pero entendí qué quiso decir. Quiso decir que la proporción baja.

gracias Black por traducir mis palabras, eso mismo queria decir…

pero es verdad l o que dices…sobretodo por el centro de stgo…obiamente parecen ver mas pero tb hay mas gente, pero yo creo por lo mismo que es la misma proporcion q en otros lados …

siguiendo con el tema mi aporte seria desde lo que puedo imaginar y lo que me han contado ya que no conozco Viña…

segun lo que yo se, Viña es mucho mas pequeño que Santiago y ademas sus sectores mas acaudalados sobrepasan a los sectores mas pobres por lo que me puedo imaginar que la gente con necesidades especiales tiene recursos y pitutos como para trabajar en cualquier empresa y por lo tanto no tienen necesidad de pedir en la calle ni menos de trabajar en ella… Entonces yo creo que por eso tu percibes mas Discapacitados aqui que allá…

A ver, hay algo que no expliqué. No hablaba de los discapacitados que trabajan en las calles, eso se da en todos lados, sino de los discapacitados que pasean por las mismas, que salen vestidos de terno y corbata y que como yo, caminan conmigo y miran (o perciben) el mundo como peatones. No hablaba de los que trabajan en el paseo ahumada o en Teatinos, sino de la gente que está ahí caminando. ME llama la atención porque son muchos, al punto que he pensado que esta ciudad tiene algún problema oculto que crea hijos con problemas congénitos.

[QUOTE=DarkyAngel]siguiendo con el tema mi aporte seria desde lo que puedo imaginar y lo que me han contado ya que no conozco Viña…

segun lo que yo se, [B]Viña es mucho mas pequeño que Santiago y ademas sus sectores mas acaudalados sobrepasan a los sectores mas pobres [/B] por lo que me puedo imaginar que la gente con necesidades especiales tiene recursos y pitutos como para trabajar en cualquier empresa y por lo tanto no tienen necesidad de pedir en la calle ni menos de trabajar en ella… Entonces yo creo que por eso tu percibes mas Discapacitados aqui que allá…[/QUOTE]

Nada que ver!!! :confused:

El que hayas recorrido una minima parte de Viña no te da base para decir tamaña cosa!!! !shock!

Se nota que no has ido a Forestal Alto, Glorias Navales, Reñaca Alto, Las tomas de las Palmas, y tantas otras poblaciones en donde conviven familias de clase baja baja y media baja…

POr favor… terminemos con ese “MITO” de que Viña es una ciudad en la que todos nadamos en plata…

Somos gente de trabajo… el que aquí tengan sus casas de veraneo la mitad de las Condes y la Dehesa… es otro cuento…

Somos una ciudad turística en donde en el verano se ve despilfarro pero no precisamente de los habitantes habituales de Viña…

No olviden que nuestra región tiene uno de los más altos índices de cesantía… por lo que no me cabe en la cabeza que aún se siga creyendo este tipo de cosas !shock!

[COLOR=DarkOrchid]No me había fijado en los palos de ciego de la Darky… En realidad tdv se tiene esa imágen de Viña… NO SOMOS ZAPALLAR!!!
Yo soy de clase media y mi viejo se ha sacado la mierda trabajando para darnos educación decente y un buen pasar, pero no somos todos cuicos, Stgo tiene más lugares cuicos.[/COLOR]

… pregúntale a tu amigo Joaquin

En Stgo, especificamente el centro, existe una afluencia mayor y màs importante de gente…por ende hay màs necesidades que atender. Asi, los discapacitados, que no son considerados como fuerza laboral activa, ven en estas masas de gente a unos potenciales clientes. Asi la mayoria de ellos ejerce el comercio ambulante y/o la limosna

No es que en santiago anden màs discapacitados, si no que la mayoria converge en el mismo lugar.

[COLOR=DarkOrchid]VUELVO A REPETIR:
NO ESTOY HABLANDO DE LOS QUE VENDEN EN LA CALLE, CARAJO.
ESTOY HABLANDO DE TRANSEHÚNTES COMUNES Y CORRIENTES COMO CUALKIERA DE NOSTROS.
hablo de que todos los días veo a por lo menos cinco discapacitados QUE NO PIDEN PLATA O VENDEN HUEÁS en la calle caminando… y me parece que son más que en cualkier otro lado de Chile que me ha tocado visitar.[/COLOR]

jaja…si es asi, pa mi que es solo Coincidencia…

No creo en coincidencias.

Quizás eres más observadora… y los demás ya no repararan en ese detalle por vivir toda una vida en santiago…

Porque de que es un detalle… es un detalle…

…buena acotacion.