Me matricule y nunca asisti a clases

Estimados junto con saludar, quisiera que me orientes en este caso:
Hace un año fui a la Santo tomas para tomar una carrera, para la matricula me pidieron que debía presentar los papeles respectivo para poder matricularme, me hicieron firmar entre comillas un compromiso de matricula, mientras yo presentaba la documentación, una vez que esta fuese presentada, me realizaban el contrato, cuento corto nunca leí el contrato, jamás presente la documentación solicitada por Santo Tomas y nunca fui a clases. Hace 2 días me entere que estaba en dicom, por que le debía a esta identidad, llamé y la respuesta de estos fue: Debía cancelar una deuda de 900.000 por el año de estudio, respondí que como era posible que me cobren si no hay ningún registro mío en la U, notas ,asistencia, nada, me dijeron que debía pagar si o si, bueno la pregunta es: Tengo que cancelar esa deuda, o solo la matricula? es legal lo que hacen ellos, ya que por mi ignorancia estoy pagando el noviciado creo, agradecería algún tipo de respuesta, saludos cordiales

Pucha ! Me pasó lo mismo pero en el CFTPUcv pero yo me inscribí y te dan un plazo y dentro de ese plazo fui a retractarme. Cuento corto jamás cancelaron mi matrícula y años después me llegan correos de una empresa de cobranza diciéndome que me van a meter a dicom y blabla y yo ya no estoy en el pais, no me acuerdo si tuve que poner a un aval (no creo porque hice todo sola) y mas encima ni me dicen lo que debo cosa que encuentro que no es justo que tenga que pagar por algo que fue negligencia de ellos… como lo solucionaste ?