Hola a todos :ups:
Bueno, este año debo dendir la PSU… y realmente no tengo nada claro, me gustaría saber sus apreciaciones de las distintas carreras en las que están ustedes. Preferentemente Humanistas y una opinión de un Ingeniero Comercial. Por favor! que me quedan pocos meses y tengo que decidirme :o.
Desde ya, muchas gracias :^^:
Respuesta: Me orientan en las carreras por favor?
Gracias, ese artículo lo había leido en el diario cuando salió publicado. Pero la verdad necesito relatos de personas que estudian carreras del área humanista, para ver un poco más el enfoque personal de las cosas.
Lo del campo laboral, y todo lo relacionado a estudios, ya lo he leido… pero querría saber las vivencias personales en los ámbitos ya antes planteados.
De todos modos, gracias por responder :ups:
Especifica las carreras humanistas que te interesan
[quote=“felipe_, post: 554550”]Especifica las carreras humanistas que te interesan[/QUOTE]
Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias criminalísticas y Traducción.
Y ojalá Ingeniería Comercial… que igual como que me interesa.
¡Hola!
Uh, estamos iguales, también debo decidir una carrera para este año, tengo que rendir la PSU al igual que tú… Y a veces tengo un revoltijo craneano, no sé si es mejor o peor pensar mucho sobre el tema, porque si lo piensas demasiado te complicas, y si no lo piensas tanto puede que elijas mal.
Te comento que yo también me voy más por el área humanista, pero me estoy inclinando hasta el momento por Contabilidad Pública y Auditoría (por el “Sr. dinero” y por la parte de auditoría) que después podría convalidar, según leí, con Ing. Comercial… Pasé como opciones por Diseño gráfico, por Traducción e interpretación, por Comunicación Audiovisual, Cs. Sociales…
Yo también pondré atención a este tema, a ver qué podrían aportar los que ya tienen sus carreras, y tienen algún testimonio que contar.
Pd: No sé si habré aportado algo a tu pregunta, creo que no xD, pero igual para que veas que habemos hartos así.
[quote=“Purpurei, post: 554564”]. me estoy inclinando hasta el momento por Contabilidad Pública y Auditoría (por el “Sr. dinero” y por la parte de auditoría) que después podría convalidar, según leí, con Ing. Comercial… Pasé como opciones por Diseño gráfico, por Traducción e interpretación, por Comunicación Audiovisual, Cs. Sociales… [/QUOTE]
Jajajja, bueno… por lo menos creo que no soy la única que al no tener claro que quiere estudiar, prefiere algo que en realidad le de dinero. Hasta ahora yo pretendo estudiar Ingeniería Comercial y hacer un curso de diseño en vestuario. Así gano dinero… y en mis tiempos libres hago lo que realmente me gusta.
Pero todo esto… si es que no encuentro mi “REAL” vocación 
:?:HACE MUCHOS AÑOS QUE EGRESE DE LA UNIV ,Y CREO QUE EN ESE ENTONCES NO SE PRESENTABA EL PROBLEMA SOBRE LO QUE SE IBA A ESTUDIAR , AHORA CON TANTAS CARRERAS Y LO MAL PREPARADOS QUE SALEN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA COSA SE HACE MAS DIFICIL VIENDOSE OBLIGADOR A INVERTIR MAS DINERO EN PREUNIVERSITARIOS QUE SI BIEN ES CIERTO AYUDAN ALGO , PERO SOLO A LOS QUE PUEDEN PAGAR ESAS SUMAS DE DINERO TAN ALTAS.PERO NO SON LA PANACEA.:buh:
PIENSO YO QUE LA SOLUCION SERIA QUE CADA COLEGIO PIDIERA ,.SOLICITARA O EXIGIERA A CADA ENTIDAD UNIVERSITARIA LA CAPACITACION U ORIENTACION DE LOS ALUMNOS CON RESPESTO A LAS CARRERAS EXISTENTES , SU CAMPO LABORAL , SU MAYA CURRICULAR Y SUS DIFICULTADES EN EL CAMPO LABORAL.
PARA ESTO EXISTE RECIENTEMENTE LA PAG WEB
“PORTAL COLEGIOS .CL” LA CUAL DENTRO DE SUS FUNCIONES DE AYUDA Y ORIENTACION TAMBIEN PLANEA CONTAR CON ESTE SISTEMA DE ORIENTACION, PERMITIENDO A LOS ALUMNOS NO SOLO CONOCER LAS CARRERAS SINO TAMBIEN LLEGAR A CONOCER LOS ESTABLECIMIENTOS UNIVERSITARIOS, SABEMOS QUE TANTO LOS COLEGIOS COMO LAS ENTIDADES UNIVERSITARIAS ESTAN INTERESADOS EN ORIENTAR A LOS JOVENES PARA ESTUDIAR UNA CARRERA QUE LES PERMITA PRIMERAMENTE REALIZARCE EN AREA QUE ES SU VOCACION Y LO OTRO ES QUE UNA VEZ ELEGIDA LA CARRERA SEAN CAPACES DE FINALIZARLA, PARA LUEGO INGRESAR AL CAMPO LABORAL REALIZANDO ALGO QUE REALMENTE LES SATISFACE.
" PORTAL COLEGIOS":bateria: PRETENDE ESTAR CONTIGO SIEMPRE, TOMANDO EL CONJUNTO FAMILIA Y ENTIDADES EDUCADORAS,
QUEREMOS DEMOSTRARLES QUE EL TRABAJO EN CONJUNTO ES LA UNICA FORMA DE SACAR ADELANTE A NUESTROS FUTUROS PROFESIONALES , ESTO YA NO DEBE TRATARSE DE UNA COMPETENCIA ENTRE UNA Y OTRA ENTIDAD ,LA IDEA DEBE SER SACAR ADELANTE A UN PAIS QUE PUEDA LOGRAR LA EXCELENCIA A TRAVES DE LA INTEGRACION DE TODO EL CONJUNTO, CUANDO HAY INTEGRACION`PODEMOS LOGRAR AYUDA ORDENADA DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
[SIZE=“3”][/SIZE]
[QUOTE="[B]Mariivale[/B]"]Jajajja, bueno… por lo menos creo que no soy la única que al no tener claro que quiere estudiar, prefiere algo que en realidad le de dinero. Hasta ahora yo pretendo estudiar Ingeniería Comercial y hacer un curso de diseño en vestuario. Así gano dinero… y en mis tiempos libres hago lo que realmente me gusta.
[/QUOTE]
Exacto, eso es lo que pretendo hacer, pero ya tengo claro “el qué” voy a estudiar; Voy a entrar a la carrera, egresar y conseguir pega, de ahí me gustaría especializarme, y aparte hacer cursos para aprender algo de Multimedia, Diseño de páginas Web y/o Inglés, que siempre me ha gustado. Sin dejar de lado el que me gusta dibujar, eso es más un Hobbie.
Como ves, ya tengo un “Plan” más o menos hecho. No sé qué puede pasar a futuro, pero ya tengo una senda en la cual guiarme. Además, sé que voy a ganar plata con lo que pretendo estudiar, eso igual es importante…
[QUOTE]Pero todo esto… si es que no encuentro mi “REAL” vocación :O[/QUOTE]Pues, ¡Te deseo mucha suerte! :^^:
Ojalá encuentres lo que te apasiona. Yo creo tenerlo claro, sin embargo, la estabilidad económica para mí es más fuerte, aparte que Auditoría igual me gusta. 
Todo depende. Puedes haber estudiado en la mejor U en Chile, pero si no tenis pitutos, se complica la cosa. Por ejemplo, con la cantidad de abogados que hay, se emplean hasta por 200 lukas…salvo que tengai papá con estudio jurídico de los VIP…