Me parece raro

[COLOR=DarkOrchid]Que nadie haya puesto algo sobre la tragedia en Argentina.

Yo sólo dejo la siguiente reflexión: Imagínense estar en el recital de vuestra banda favorita, disfrutando con la polola(o), riendo, saltando. Nada parece estar mal, nada hay que temer, no importa otra cosa… De pronto de la nada, todo se vuelve negro, sólo gritos, desesperación, fuego, humo, salvarse, salir a algún lugar, ponerse a salvo es de vida o muerte. Sabes que en ese momento importa salvarse, sabes que muchos no saldrán… Y todo por un irresponsable, un irresponsable que no escuchó advertencias, un irresponsable que no queríaa perder nos cochinos pesos y selló salidas, que eran el pasaporte a la vida para muchos… Muchos que quedan atrás sembrando dolor. Familias enteras, padres, madres, hijos que ya no volverán a sus hogares, que no verán un nuevo año… Todo por unos putos pesos. Todo por un negocio. Todo por no hacer caso y jugar con fuego.

Ruego un minuto de silecio después de la lectura en honor a quienes quedan atrás, que no sean olvidados. Que se eleven ruegos en pos de la justicia, en pos de almas que no pueden descansar en paz, en pos de los vivos que quedan viviendo día a día un dolor enorme, que deja cicatrices incurables.
A no olvidar.

Un Aguante desde acá de Chile, Hermanos.[/COLOR]

Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero la negligencia es a nivel país, yo he realizado muchos recitales en Chile y los requerimientos mínimos son no bloquear las salidas de emergencia, me parece que ese es el primer error que cometio la producción y como se lo aceptarón aún peor. Creo que en Argentina la coima y los desordenes son tan grandes que ya no tienen respeto por nada ni por la vida.

[COLOR=DarkOrchid]No hablaba de eso, sino a nivel de persona. Y sí, las salidas se bloquearon para evitar colados, eso tb se ha dado en Chile, lo sé porque en valpo un par de tragedias fueron por eso.
[/COLOR]

tengan cuidado que en chile las condiciones de seguridad de lo espectaculos publicos, no es ninguna maravilla.

va a pasar algo y ahi nos vamos a acordar lo mal que estabamos.

maldita cultura de reaccion.
hay tsunamis, nos acordamos de los tsunamis.
incendios en supermercados, nos acordamos de la seguridad.
etc.

Así somos acá en Chile, igual eso es una lata… nos acordamos de las cosas cuando le pasan a otros, o peor, cuando nos pasan a nosotros… si el dicho popular es muy cierto, “acá alguien tiene que morirse para que los demás hagan algo”…

Y en Chile las condiciones son malas también en muchos recintos. Es cierto que hay gente que respeta las condiciones y lo hace bien, y muy bien por ellos, pero hay muchos otros que por ahorrarse un par de pesos hacen las cosas al lote… y de ahi a una tragedia hay re poco espacio, es cosa de ver las noticias no mas…

Una pena por los familiares, que se te muera de esa forma tan horrible un hijo, hermano, padre, amigo, pareja… una pena porque se supone que se iban a divertir, no a morirse… cárcel para el dueño, y para los imbéciles que tiraron bengalas, si es que los pillan (y si es que están vivos… ojalá, para que les remuerda la conciencia si es que la tienen)…

respecto de lo último, corre el rumor que fue un cabro chico, menor de 12, que estaba sentado en los hombros de alguien mayor… Si es que fue así, y fue un niño el que tiró la bengala, mucho no se le puede culpar, pero sí al mayor que no lo detuvo…
Comparto la reflexión de black swan.

Sí se puede hacer, si se comprueba que había dicernimiento (y creo que la tenía porque los Callejeros, la banda que tocaba siempre advertía que no encendieran esas wevadas en sus tocatas). Eso como punto uno. Segundo castigo para los padres porque es[B] ILEGAL[/B] que un menor de edad manipule fuegos de artificio.

Ante este tipo de hechos yo opino que efectivamente hay que prevenir que ocurran, es claro, a nadie medianamente sano se le puede ocurrir hacer algo pa que mueran personas… entonces yo creo que se trata de malas decisiones y errores… A nivel de accidentes la responsabilidad siempre se le carga a quienes estánacargo de los eventos, pero yo creo que la mayor responsabilidad la tiene la gente… una cosa es prohibir que metan bengalas y la otra es meter la bengala y prenderla. Me parece que los argentinos tienen sus rollos culturales propios, pero me parece que esa forma de manisfestarse en las calles con cacerolas y pidiendo cabezas no tiene que ver con lo que realmente ocurrió… una sociedad consciente del problema ni siquiera habrìa pasado por el desorden y la inconciencia de provocar catàstrofes.
Uno como productor puede evitar muichas cosas… tener todas las medidas de seguridAd, pero nada puedes hacer si la gente no entiende que los espectàculos son pa pasarlo bien y no pa dejar la escoba,.

despues de la tragedia en argentina, los inspectores chilenos se acordaron que aqui en chile tambien hay discoteques, se decidieron a fiscalizar (en tono ironico pr que se que muchas veces es un problema de recursos) y en pucon se determino que ninguna disco cumplia con las normas de seguridad necesarias frente a una emergencia.

tenemos que esperar a que suceda una tragedia para que se solucione en algo el problema, y digo en algo, por que pasando el boom de la noticia, todos nos olvidamos y las irregularidades se vuelven a cometer.

es que aqui no se venden fuegos artificiales