Me perdí en mi mismo, ayuda urgente porfavor!

Hola.
Soy neófito en el uso de foros así que espero que comprendan esto y me logren ayudar, quizá escriba un poco extenso pero necesito que me entiendan bien…
Partiendo por lo más básico (yo), debo decir que siempre me he considerado una persona muy pero muy condescendiente, la importancia que le doy a la aceptación y la opinión del resto raya en lo patológico, tengo tendencias a generar conductas delirantes como que todo el mundo me odia (veo literalmente a la gente reírse en mi cara, insultarme, o querer agredirme a veces) y ese tipo de cosas de “loco”, a ratos en público sufro de ataques de pánico y ansiedad (hasta la marihuana he intentando pero me intensificó todo, así que no lo considero una opción).
He crecido en un divertido núcleo familiar con madre religiosa que me “instalo” desde pequeño la culpa (primero la religiosa, luego la que sientes por todo), y por otra parte mi padre un comunista acérrimo ateo y muy científico en varios aspectos que me forzó a cuestionarme todo siempre y nunca conformarme con nada.

A qué va toda esta introducción de mi mismo dirán, y que relación tiene con pedirles ayuda. Bueno se resume a esto…
Yo de niño poseía grandes aptitudes para la expresión artística (dibujo, poesía, pintura, etc…) Y cuando crecía creía tener la puerta de entrada a mi vida laboral en algo relacionado. (Artes, arquitectura, diseño, que se yo…). Pero como siempre fui cagón, recibí presiones de mis círculos incluso de mis padres lo cual, si entrar en detalles hizo que me cagara de miedo y dirá una psu como las wifas, terminando así en una carrera técnica (sin desmerecer), corta y barata.
Hoy por hoy soy paramedico, trabajo en un conocido hospital público y la verdad es que estoy muy bien valorado por mis colegas y superiores, pero siempre estudie he hice esto como en “stand by”.
He vivido hasta hace poco en piloto automático, y llegó un momento en el explote en una gran depresión con ideaciónes autoliticas y todo. No sabía el por que hasta que comencé a pensar en ello… Soy infeliz, las pacientes me aman por que las trato bien donde nadie lo hace. Me aman mis jefes y compañeros por que soy hipócrita y amorosito. Pero no me gusta la salud, me aburre la medicina y deseo con desesperación alejarme lo más que pueda de esta práctica.

Concluyendo: Luego de retomar un poco de estabilidad emocional, “madurar” un poco, dejar de darle en el gusto al mundo entero y ser un poco más egoísta decidí, por fin, volver a estudiar, pero esta vez algo que me “haga feliz”. Me he inscrito para dar la PSU nuevamente luego de años, pero ahora estoy “cagado” en otro sentido.
Me perdí de mi mismo, ya no disfruto nada del arte, me aburre, nada de lo que me llenaba me hace feliz, si no estoy trabajando estoy acostado sin querer hacer nada, he bajado 10 kilos en un mes y tengo PAVOR de volver a sentirme deprimido a tal punto de sentir que ando pisando huevos (literalmente siento eso, no controlo ni mi cuerpo, quiza somatiso que se yo).
La cosa es que a raíz de este “destape” o “revolución” de autonomía he generado un carácter diferente y abrupto a como era, ahora me gusta la discusión, exponer puntos de vista, hablar y hablar y me interesa mucho la contingencia social.
Segun esa famosa estructura de los eneatipos de la personalidad soy el tipo 9 el mediador (pereza).
Quisiera realmente estudiar Psicología, pero siento que estoy muy enredado en mi mismo como para ayudar a alguien más.
Arquitectura me gusta como llamado a retomar sueños de peque, pero me asusta el elitismo detrás de esta (soy un chileno promedio sin pitutos o redes en el ambiente) y como les decía ya no me interesa el crear.
Sociología también me interesa pero no conozco mucho del campo y a nadie que me ayude con eso.

Por favor ayudenme, me siento capaz de muchas cosas pero a la vez de nada. Quiero ser feliz, autorealizarme, hacer algo que me guste, ser feliz haciendo algo y dejar de preocuparme tanto por todo.
Ayudenme por favor.
¿Puedo estudiar psicología así de inestable como me siento?
Realmente me he perdido, me cuesta un montón pensar que me hace feliz, para que soy bueno, nada me convence todo me deja enormes dudas y me preocupa por ya tengo 25 años, y vengo de una familia pobre, estudiaré con crédito y por ende debo elegir bien para no acresentar una deuda que me mantendrá atado por algún tiempo.
Les suplico, estudiantes de psicología o a los que se han recibido que me orienten, me acconsejen. Me siento peor que en la adolescencia, mis estados de ánimos son como una montaña rusa.
Ayuda por favor :pray:t2::candle: